¿Google puede realmente valorar la calidad del contenido? Un experimento revelador

Chuiso Siguiendo
Seguidores
37

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Feb 2012
Muy buenas, hoy os traigo un experimento que he realizado recientemente y que ha tenido resultados bastante reveladores, así que creo que os molará :encouragement:

Quería demostrar que Google, a pesar de lo que se repite continuamente, no sabe valorar contenidos, no entiende los textos y mucho menos diferencia los contenidos de calidad de los que, por decirlo de algún modo, "no tienen calidad". Google simplemente emplea datos de los usuarios (interacción social, permanencia en el sitio, rebote, etc) para valorar la calidad del artículo, pero no entiende el artículo como tal, solo localiza keywords.

¿Qué hice? El colmo de los contenidos basura: traducir de Wikipedia artículos de jueces y abogados, poner la keyword por aquí, por allá... y tachán, primera posición para una keyword como "chupete de rana". En mi opinión con Google falta ciencia y experimentación, hacemos como con la religión, basarnos en la fé y en lo que dicen "unos", jejeje.

Fijaros:

epic-fail-de-google.png

Os dejo el link del artículo con más detalles:

¿El algoritmo de Google? Me lo paso por el beicon

Podéis opinar :) Pero por favor, al menos leeros el artículo o el post antes de hacerlo :ambivalence:

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
jajaja me tente :sorrow: este google es todo un pishuelo

sfu90

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jul 2014
Me lo acabo de leer entero. Como siempre, un crack. De todos los expertos en SEO siempre he creído que eres el dios. Y con razón. Lo que no tengo claro es si Google tendrá en cuenta la calidad en un blog totalmente nuevo o que no tenga autoridad. Está claro que viniendo de tu blog indexará cualquier mierda en las primeras búsquedas, pero si partimos de un blog nuevo...¿tendrá el mismo resultado?

Quiero decir, pongamos que se consiguen likes en facebook, retweets, +1 en google plus para un blog nuevo pero que tiene 10 artículos mal traducidos sobre palabras inventadas, pero con las keyword y el SEO on-page bien hecho. Es para pensar sobre el tema y saber si NUNCA tiene en cuenta la calidad o simplemente depende de la autoridad del sitio, no sé si me explico.

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Leí todo, recién vuelvo de tu blog [MENTION=21564]Chuiso[/MENTION]. Te felicito por la investigación que realizaste. Muchos creen absolutamente todo lo que dice Matts a pesar que cuando uno realiza búsquedas en Google el contenido que arroja no es de calidad. Es una buena manera de probar que el contenido no es el Rey.
Por otra parte, habría que decir que una cosa es que el buscador posicione en primera página y otra muy diferente es que Adsense no banee a un sitio que utilice estas tácticas. Lo aclaro porque hay gente que confunde ambas cosas y puede llevarse una muy ingrata sorpresa.

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Está claro que el contenido no es el rey... Si se posiciona bien tu blog también es porque tienes gran autoridad.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
Grande chuiso.

Lo malo es que los redactores de miles de palabras que se afanan de ser de calidad dirán que eres el anticristo jaja

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Y a la proxima pasada de algun animal o cambio de algoritmo, estas fuera :welcoming: Pero tomo nota, ya que sirve vastante para cpa, ppi y similares, aunque habra que ver que tal lo hace google con un nuevo blog/web

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2009
Interesantes resultados :encouragement:

marcosrl

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Mar 2014
Muy bueno Chuiso, desde luego la mejor manera de aprender es probar cosas nuevas y hacer experiementos ;)

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Exactamente [MENTION=21564]Chuiso[/MENTION], le falta mucho para detectar el contenido y sus diferencias, google se sigue basando en su ppputo algorritmos de enlaces, y para tapar hoyos puso a los animales uno para enlaces manipulados y el otro para copy/paste, preo creeme google no es aun capaz de entender cual es un buen blog y cual no, lo unico que son sus tapaderas son los animales y cada mierdass ques quieren actualizar lo hacen todo de un jalon y eso es sintoma de un algorritmo totalmente mal hecho hablo de los animales, donde deberia dar prioridad que cada dia en los blogs se mete y mete contenido abismalmente y google no es capaz de indexarlos y mas los nuevos solo identifica webs grandes ayi si les da un circulo especial y ejemplo forobeta abres un tema a los cuantos segundos lo tiene google

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2012
Interesante test, tiene sentido sino los sitios warez nunca posicionarían por encima de los sitios oficiales.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
larga vida a las long tail keywords, me gusto en análisis, esta bien completo :encouragement:

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Gran experimento y patada en la boca a Matt, pero en mi humilde opinión, aun que el contenido no es el rey como acabamos de ver yo prefiero tener algo a lo que el usuario se enganche tarde o temprano un mal contenido caerá mientras que el bueno ira escalando.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Ahí algo que no me quedo claro, al momento de posicionar y es tu blog chuiso, según una vez vi que los blog de autoridad como debe ser el tuyo tienen la ventaja o beneficio de que cualquier articulo que subas bajo tu dominio esta se posicionara inmediatamente a la poco tiempo, esto lo vi en blog grandes que simplemente escriben algo y ya están en primera ( TechCrunch - The latest technology news and information on startups, Consolas y videojuegos. Vidaextra o periódicos,)

Ahora si todo es cierto y se ve así, no tiene mucho sentido salvo que seguramente ayudara a tu blog a posicionar en un futuro creo yo.
Lo digo ya que como dices esa key fue inventada ademas no se si tendrá visitas de que nos puede servir.

Bueno también quiero agregar que si se ve que google aun no esta muy avanzando en la valoración de los contenidos como los muestras.

Habra que ver que sucede mas adelante :encouragement:
Buen aporte saludos!

Sintex

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2013
Totalmente deacuerdo Chuiso, pero juegas con la autoridad de tu blog, el experimento sería mas interesante con un blog nuevo i de bajo DA y bajo PR.
Pero de todas formas tremendo el post, como siempre:)