¿Google puede realmente valorar la calidad del contenido? Un experimento revelador

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me cayo como patada en los huevos, me dio diarrea, uno como pendejo matandose tratando de escribir con "calidad" hacer investigaciones serias, para que me salgas con esto, despues de haber sido pisoteado por penguin deje de ver el backlink como algo importante :devilish:, pero no me queda otra que volver a infestar las redes 2.0 e ir generando backlinks para adquirir autoridad.

gracias por tu experimento, me sacaste de la hipnosis mattcuttera

Si es verdad lo que yo creo es que si tienes dos sitios uno con 20 enlaces de calidad pero todo el contenido mala calidad copypaste etc y otro con 5 enlaces de calidad buen contenido que tal el de mala calidad puff se posiciona mucho mejor :s eso es mi parecer 😛7:

Y a la proxima pasada de algun animal o cambio de algoritmo, estas fuera :welcoming: Pero tomo nota, ya que sirve vastante para cpa, ppi y similares, aunque habra que ver que tal lo hace google con un nuevo blog/web

Hablas de forma muy general, igual que el bastardo de Matt Cutts :welcoming: ¿A qué algoritmo te refieres exactamente? ¿Existe alguno que sí diferencia el contenido de calidad y que sólo funciona a veces? Jajajaja.

Lo único que me lanzaría para abajo sería una improbablísima revisión manual o datos de rebote y estancia en el sitio muy bajo, pero eso también se puede falsear fácilmente con un par de trucos.

Ve más allá de las conjeturas inventadas para entender lo que da a entender este experimento, que es lo que aporta valor al SEO actual... O puedes seguir con la fé en Cutts, que es como la fé en Thor, Khrisna, Jesús, Alá, jejeje :witless:

- - - Actualizado - - -

Totalmente deacuerdo Chuiso, pero juegas con la autoridad de tu blog, el experimento sería mas interesante con un blog nuevo i de bajo DA y bajo PR.
Pero de todas formas tremendo el post, como siempre🙂

Con un blog nuevo no posicionas, es obvio. Juego con la autoridad de mi blog para comprobar si Google valora el contenido, que es una porquería, el experimento consiste en eso. Esos 4 artículos que publiqué jamás deberían rankear, muchos menos en 1ª posición y mucho menos una keyword significativa y con publicidad Adwords :welcoming::welcoming:

Última edición:
Matt solo es una cortina. Nunca me fiaría de su apariencia “inteligente”. Yo siempre lo he visto de esa manera, nada nuevo desde mi punto de vista.

Mientras tanto…
stupid-cute.jpg

Matt solo es una cortina. Nunca me fiaría de su apariencia “inteligente”. Yo siempre lo he visto de esa manera, nada nuevo desde mi punto de vista.

Mientras tanto…
stupid-cute.jpg

Qué sabio eres, danos más de tu eterno conocimiento :witless::witless:

Hablas de forma muy general, igual que el bastardo de Matt Cutts :welcoming: ¿A qué algoritmo te refieres exactamente? ¿Existe alguno que sí diferencia el contenido de calidad y que sólo funciona a veces? Jajajaja.

Lo único que me lanzaría para abajo sería una improbablísima revisión manual o datos de rebote y estancia en el sitio muy bajo, pero eso también se puede falsear fácilmente con un par de trucos.

Ve más allá de las conjeturas inventadas para entender lo que da a entender este experimento, que es lo que aporta valor al SEO actual... O puedes seguir con la fé en Cutts, que es como la fé en Thor, Khrisna, Jesús, Alá, jejeje :witless:

Pronto lo probare, y te lo cuento :welcoming:

Última edición:
Soy nuevo en este mundo, y me dejas con la boca abierta. Enhorabuena, sobre todo porque mi profesión es abogado.

Excelente investigación, la de tu blog, me estaba planteando entrar en tu servicio de SEO, pero mejor me voy a hacer blogs 2.0 (broma) un trabajo arduo y muchas gracias por compartir.

excelente ahora prueba con una key de peso y no cualquier key

El artículo está bien, es correcto y bien documentado pero por lo menos a mi me deja con gusto a nada. Yo no me dedico a full al SEO pero desde hace unos años tengo en claro que un dominio de autoridad posiciona fácilmente cualquier cosa (si la competencia tiene menos autoridad).

También todos sabemos que Google es un programa de software y no distingue calidad de basura por lo que se basa en señales externas al contenido (enlaces, autoridad del dominio, movimiento social, etc) para definir la calidad del mismo.

Hace tiempo que esto se sabe, y no porque yo sea un "gurú" ... simplemente ya lo leí en otros blogs o foros, por eso me parece que no hay mucho de novedoso en el artículo.

Además de lo que dice el compañero [MENTION=14256]supercordobes[/MENTION], decirte que posicionar una key sin competencia con un dominio con gran autoridad (da y pa superior a 50) no es para tirar cohetes, intenta hacer lo mismo con una key de competencia normal o mucho mejor, para hacer bien el experimento, compra un nuevo dominio y haz artículos basura, veremos a ver donde sales en google. 😉

Última edición:
Que experimento para atraer Fans, es obvio que si escribes en tu Blog un articulo hablando sobre "Estupihojulaka" saldras de primero porque no existe esa palabra :topsy_turvy:

Eso no quiere decir que Google no detecte la calidad, puede ser basura pero si es una palabra que acabas de inventar saldra de 1 asi sea basura.

No hay un solo algoritmo que detecte la calidad, si existiera estariamos gobernados por Androides eso es inteligencia artificial de la buena, todo es conseguir enlaces, cosas sociales (me gustas, retuites, +1s, etc), tiempo de permanencia y rebote, dominio antiguo y de autoridad, osea lo mismo de siempre xD.

No se necesita ser guru seo, por eso es mejor leer SEOs gringos :encouragement:

depende, tengo un guru que me ha mostrado que si eso ocurre en un sitio donde la salida es un adsense de alto cpc (supongo que deberia ser de competencia alta, no se, un nicho muy bueno) a google se le desvia la mirada bien lejos, que si tu sitio es apenas un titulo, una foto y 5 palabrejas y el resto ads que conviertan bien al salir, estas perdonado de cualquier pecado 😛7:
en su epoca, hace mas de 6 años, tuve micrositios MFA, despues me asusto el panda y no hago mas que sitios legales que no suben de la segunda pag, pero es mayor mi miedo a perder la cuenta.
a mi me cuesta llegar a un cpc 0,18, y este guru lo vi tener clics de 1,80 con resultado entre los 10 primeros, ni siquiera de 1, me estaria engañando?

Que forma tan poco ética de atraer visitantes, ni que fueramos novatos... esa key es una mierda y tu blog tiene autoridad. Fin

Que experimento para atraer Fans, es obvio que si escribes en tu Blog un articulo hablando sobre "Estupihojulaka" saldras de primero porque no existe esa palabra :topsy_turvy:

Eso no quiere decir que Google no detecte la calidad, puede ser basura pero si es una palabra que acabas de inventar saldra de 1 asi sea basura.

No hay un solo algoritmo que detecte la calidad, si existiera estariamos gobernados por Androides eso es inteligencia artificial de la buena, todo es conseguir enlaces, cosas sociales (me gustas, retuites, +1s, etc), tiempo de permanencia y rebote, dominio antiguo y de autoridad, osea lo mismo de siempre xD.

No se necesita ser guru seo, por eso es mejor leer SEOs gringos :encouragement:

Al menos podías haber leído el artículo, ve el vídeo de Matt Cutts y lo que él dice, y mira el experimento y lo que posicioné, que dejadez Dios mío...

- - - Actualizado - - -

Que forma tan poco ética de atraer visitantes, ni que fueramos novatos... esa key es una mierda y tu blog tiene autoridad. Fin

¿Tan poco ética? Espabila personaje!

Google no entiende el significado de lo que escribes, no es una persona...pero si entiende que si el contenido es bueno la gente pasará mayor tiempo en el sitio, verá más páginas, será recurrente y compartirá tus contenidos (a modo general). Si uno se fija en los primeros resultados la mayoría de las veces salen depende de para que temáticas, sitios de mucha autoridad, pero que sus contenidos dejan mucho pero mucho que desear.

Si yo llego con mejor contenido que esos sitios de autoridad, cuesta mucho tiempo poder en algunos casos dejar atrás a esos sitios aunque mi contenido en este caso sea mucho más completo y de más calidad...pero google no es tonto y mide si el contenido gusta al usuario en base a muchos factores....a la larga merece la pena el esfuerzo.

Atrás