Google reducirá el pago por clic en AdSense

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola:

Estoy viendo una noticia preocupante para los que usamos adsense.

Google ha ganado un 20% menos este trimestre que el del año pasado, sus acciones se han desplomado en bolsa por un error en el que publicaron el documento donde mostraban estas pérdidas antes de hora.

En cuestión de minutos, Google acaba de perder el valor equivalente a Abertis, ACS y Acerinox. O sea, unos 15.000 millones de euros. Es lo que equivale al 9% del precio de sus acciones.

A todo esto google afirma que una de las razones de estas pérdidas son:

Entre junio y septiembre, Google tuvo un margen de beneficio bruto del 19%. Es una cifra impresionante, pero muy por debajo del 31% del mismo trimestre del año pasado. Eso se debe al aumento de los costes internos de la empresa y el descenso de la rentabilidad de los 'clicks' que se hacen en los anuncios que aparecen cuando se realizan búsquedas.

Ésa es la principal fuente de ingresos de Google, que sirve para financiar otras actividades, como la producción de software para teléfonos y, ahora, también la fabricación de teléfonos móviles. En el tercer trimestre, el 82% de los ingresos de Google procedieron de la publicidad. Pero cada click genera un 3% menos que en el periodo abril-junio y un 15% menos que hace un año.

Me parece a mi que comenzarán pronto a ir a saco contra clics inválidos, cuentas que nos les gusten, y por supuesto el precio de los clics bajará porque se tienen que recuperar ..¿como? , fácil, pagando menos por clic.

Última edición:
Es una noticia muy importante y hay que estar atento siempre a estas cosas, muchas veces no sabes por que los clicks nos lo pagan muy bajo.. y pues siempre obviamos este tipo de cosas.

Gracias por compartir.

Google nos paga del dinero que recibe en Adwords por los anunciantes.

Es una noticia muy importante y hay que estar atento siempre a estas cosas, muchas veces no sabes por que los clicks nos lo pagan muy bajo.. y pues siempre obviamos este tipo de cosas.

Gracias por compartir.

Así es!!! Excelente información para todos los que usamos ADSENSE!!! A estar atentos nomás

Mal asunto tiene esto...

Es una suposición bastante aceptable pero tendremos que darnos cuenta en la practica.

sigue ingresando más que antes, simplemente que su crecimiento es menor que el de otros años (no hay pérdidas). Personalmente pienso que no hay nada que pueda perjudicarnos en este mismo momento.

Es una noticia para nosotros, para ellos nunca lo fue, por algo varían en CPC.

Malacestrategia de precios hubo de por medio... bajó tanto el precio por click que pagan los anunciantes para hacer competencia directa a la competencia, como el sistema de facebook. Al final estos son los resultados...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

sigue ingresando más que antes, simplemente que su crecimiento es menor que el de otros años (no hay pérdidas). Personalmente pienso que no hay nada que pueda perjudicarnos en este mismo momento.

Si claro, pero ha perdido 15000 millones de euros y a nadie le gusta perder, por tanto eso lo tienen que levantar, sus acciones y respeto en el mundo de los accionistas y demás está en juego, eso se tiene que recuperar y yo creo que si por donde más han perdido es por la publicidad que es lo que les da el 85% de sus ganancias pues yo veo lógico que tendrán que recuperar por ahi ..

Bajar precio del clic que se paga al editor, pero no bajarlo al contratante = más margen de beneficio para ellos y remontada al canto.

yo digo que todo seguira igual y como siempre

Pero la baja de ganancias también tiene que ver con el aumento de los costes operativos, recordar que compraron a Motorola Mobility.
Además el coste por clic lleva cayendo hace años o al menos eso he escuchado decir a usuarios muy antiguos :S

Alguna fuente confiable de esta noticia? :/ la verdad es preocupante para muchos.

No nos victimizemos, Google sabe bien que si reduce "demasiado" el precio a los publisher, éstos buscarán nuevas alternativas lo cual al final jugaría en su contra fortaleciendo a la competencia; yo creo que seguirá igual o la reducción será mínima.

Ojalá que se pongan más duros con las páginas que no aportan nada y revisen todas las cuentas haciendo limpieza una por una.

Si claro, pero ha perdido 15000 millones de euros y a nadie le gusta perder, por tanto eso lo tienen que levantar, sus acciones y respeto en el mundo de los accionistas y demás está en juego, eso se tiene que recuperar y yo creo que si por donde más han perdido es por la publicidad que es lo que les da el 85% de sus ganancias pues yo veo lógico que tendrán que recuperar por ahi ..

Bajar precio del clic que se paga al editor, pero no bajarlo al contratante = más margen de beneficio para ellos y remontada al canto.

Dejar de ganar no es lo mismo que perder. Han dejado de ganar 15.000 millones que tenían previsto, pero no han perdido esa cantidad ni mucho menos, al contrario, siguen ganando dinero, y bastante.

De todas formas el dinero de adsense nos viene por los anunciantes, así que yo creo que todo seguirá más o menos igual. Incluso ahora les conviene que sigamos ganando nosotros y más si cabe, ya que cuanto más ganemos nosotros, más comisiones van a obtener ellos. Lo tienen muy bien montado para que se venga todo abajo así como así.

Bueno, no se sientan mal esto es una curva que siempre pasa en las empresas, por ejemplo despues de una baja siempre viene una alta. Si viene una alta y luego una alta y luego una alta, una baja es lo mas probable que pase! yo lo tomaria con calma, google tiene mucha fuerza y mucho $$$ asi que el otro trimeste tengalo por seguro que obtiene una alza

Atrás