Google reinventará su buscador (¿adiós al SEO?)

  • Autor Autor abecedaria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad yo nunca he ido a la segunda página del buscador de Google, alguien lo ha hecho?
🫨
y a la última, esa donde pone que puedes ver los resultados omitidos, todo depende de la inversión económica y/o moral (unas vacaciones por ejemplo, comprar una casa..) que tengas que hacer para conseguir algo
 
Alguien por allí puede confirmar esto?
Google lo llama Experiencia Generativa de Búsqueda, lo anunció desde mayo de 2023 y en enero de 2024 ya está disponible en varios países de América Latina.
Este artículo de La Tercera confirma su llegada a Chile.
Este es uno de los artículos de Google de mayo de 2023.
Este artículo del Diario Financiero muestra que desde noviembre de 2023 la Experiencia Generativa de Búsqueda debutó en Chile.
Este artículo de Europa Press muestra que desde noviembre de 2023 la Experiencia Generativa de Búsqueda estaba disponible en 120 países.

Caída del tráfico web orgánico​

En el informe de Gartner sobre el impacto de la Experiencia Generativa de Búsqueda basado en la experiencia real en Estados Unidos de Norteamérica se concluye que:
  • La experiencia generativa de búsqueda (SGE) de Google ocupa la primera posición orgánica en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y aparece en más del 90% de las consultas de búsqueda populares, lo que plantea un desafío importante para el rendimiento de SEO existente de las marcas.

  • La información de fácil acceso de SGE puede disminuir las tasas de clics, la participación y el tráfico del sitio web. El cuarenta y dos por ciento de los consumidores prefieren SGE a los resultados de búsqueda tradicionales cuando se les asigna una comparación directa, según la Encuesta sobre la comunidad de consumidores de Gartner.

  • El modo conversacional y las preguntas de seguimiento de SGE alientan a los usuarios a centrarse en el tema de su búsqueda y a hacer preguntas más profundas y de cola larga, lo que potencialmente influye en las decisiones de los consumidores.
 
Última edición:
Es el fin de las web que viven de anuncios.
 
Atrás
Arriba