Google ya no te dirá con qué palabras llegan a tu sitio

• Autor Autor Cristhian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quienes sobrevivieron al panda y reciven trafico desde google tal vez se preocupen un poco por lo demas mientras facebook y twitter existan no tendremos problemas.

Una imagen dice mas que mil palabras, en mi caso teclee la direccion Google y me redirigio a la que ves en la imagen, sin estar logueado en mi cuenta, mal, muy mal.

Es cierto lo de la redirección, pero no que Google dejará de mostrar las palabras clave provenientes del buscador. Al menos no para todos los usuarios y quizá sea solucionado más tarde, no hay nada respecto al tema en el blog oficial.

Última edición:
Es cierto lo de la redirección, pero no que Google dejará de mostrar las palabras clave provenientes del buscador.
Pero no es que si la url esta bajo un protocolo seguro como https no se muestra?

If a user is logged into a Google product (such as Gmail or any Google Account) when searching, their search is conducted over SSL. As such, the referral data relating to that search is hidden.

En este caso, el protocolo seguro ahora se activa sin estar logueado en tu cuenta de google, por ende la informacion no se oculta de la misma manera?

Es cierto lo de la redirección, pero no que Google dejará de mostrar las palabras clave provenientes del buscador. Al menos no para todos los usuarios y quizá sea solucionado más tarde, no hay nada respecto al tema en el blog oficial.

Con la consola web de Firefox de te daras cuenta, entra a Google, busca algo, y cuando entres al sitio, veras que el Referer no contiene todos los datos que deberia de tener, en lugar de tener la URL correcta con Keywords.

¿Alguien tiene una fuente oficial de que Google no mostrará palabras clave provenientes?

A este ritmo en cuestión de pocos años Google se va a ganar un fuerte rival..

Cada día más mierd@ el buscador.. desde mi punto de vista de webmaster y de usuario

Nada relevante, a final de cuentas no es la única herramienta para la analitica de tu web, asi que sea cierto o no, no pasa nada, es sustituible

Saludos
Según este artículo:Google No Longer Passing Keyword Referral Data for All Users | Bill Hartzer

Google estaría redirigiendo automáticamente sus buscadores a https://, por lo que todas las búsquedas orgánicas aparecerán como "no proveído" en cuanto a keywords. Es decir, ya no nos aparecerá con qué terminos llega un usuario de los buscadores, ya que Google está empezando a no proveer este dato.

Me gustaría que busquen (not provided) entre sus palabras claves en Analytics y ver si está en aumento últimamente.

Totalmente confirmado (de forma extraoficial, pero este sitio si es confiable), miren esto:

Post-PRISM, Google Confirms Quietly Moving To Make All Searches Secure, Except For Ad Clicks Lean el articulo, las razones son de lo mas lógicas.

In the past month, Google quietly made a change aimed at encrypting all search activity — except for clicks on ads. Google says this has been done to provide “extra protection” for searchers, and the company may be aiming to block NSA spying activity. Possibly, it’s a move to increase ad sales. Or both. Welcome to the confusing world of Google secure search.

Ahora, bloquean las busquedas organicas, pero las de adwords no, jajaja

End of SEO Keywords The worst scenario for SEO Experts

Mierda, ahora que? Cagamos.

Última edición:
Tengo un sitio completamente nuevo, ya tiene algo de visitas de google, y la mayoría de palabras claves en anaytics dice así: Not Provided 🙁

Nada relevante, a final de cuentas no es la única herramienta para la analitica de tu web, asi que sea cierto o no, no pasa nada, es sustituible

Saludos
Pero flaco, te bloquea el motor de busqueda, no es que te bloquea las keys analytics, con ningun otro software de analitica vas a poder ver las keywords porque es desde el string en la url de la busqueda organica donde se bloquea

Uff, siendo asi jodido asunto, lo habia captado mal compadre, no pues entonces si la llevamos jodida :neglected:
Pero flaco, te bloquea el motor de busqueda, no es que te bloquea las keys analytics, con ningun otro software de analitica vas a poder ver las keywords porque es desde el string en la url de la busqueda organica donde se bloquea

Uff, siendo asi jodido asunto, lo habia captado mal compadre, no pues entonces si la llevamos jodida :neglected:

Si te fijas con otro software para analitica del sitio, vas a poder ver que siguen estando esas keywords not provided sin importar que no sea analytics, solo porque la url esta bajo https.

Por ahora no hay ninguna fuente Oficial del cambio, pero el cambio esta realizado y hay algunas criticas ya sobre esto (como el enlace anterior que pase)

Una captura sin estar logueado en google:
q2VTQPj.png

Última edición:
Ultima mente ha aumentado not provided en mi analytics :/

Que gana Google con esto?? cada vez va empeorando este buscador 😕

Actualizo:
Si esta saliendo eso de (not provided) T_T

Última edición:
Yo lo llevo notando ya, pero no sabía porque

yo uso statcounter y tambien lo note desde hace algunos dias :sorrow:

Me pasa lo mismo que a muchos, me aparece como mayor fuente de visitas el Not Provided.

En mi opinión Google quiere que nos enfoquemos más en la calidad de un sitio, su contenido y su autoridad, y no tanto enfocarnos en palabras claves específicas. El contenido es más orgánico que nunca con esto, y a muchos los/nos tirará abajo.

Me pasa lo mismo que a muchos, me aparece como mayor fuente de visitas el Not Provided.

En mi opinión Google quiere que nos enfoquemos más en la calidad de un sitio, su contenido y su autoridad, y no tanto enfocarnos en palabras claves específicas. El contenido es más orgánico que nunca con esto, y a muchos los/nos tirará abajo.

Exacto :s eso es