GPT-3 y el fin de los sitios web de contenido

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una herramienta que va a ayudar a crear contenido, pero se debe tener en cuenta que también es parte de nosotros saber qué es lo que escribe la IA, para interpretar que es lo que está diciendo en la noticia o el contenido a compartir. Saludos

Captura de Pantalla 2023-01-25 a la(s) 12.17.33 a. m..png

Yo no confiaría en esta herramienta si quisiera comprar algo.

Creo que la IA hay que saberla usar, a Google lo que le interesa es que el contenido responda la intención de búsqueda del usuario, puedes redactar un artículos con la IA, pero debes detallar manualmente para que este artículo quede lo más original para Google

Habrá muchas búsquedas que las resuelva la IA en el buscador por consiguiente muchas webs, foros, etc que resolvían esas búsquedas se quedarán sin tráfico (y morirán).
Por otro lado, los grandes medios, aportaciones reales de contenido profesionales, videos, etc por un tiempo seguirán recibiendo tráfico a través de búsquedas específicas o que aporten valor.
Así como Google Discover que es muy utilizado y que Google le está dando bastante relevancia.

Decir que ChatGPT por el momento no está conectado a internet y su base de datos es del 2021 por eso da esas respuestas.
Es mi opinión, y no deja de ser eso, una opinión.

Pero es que el problema radica en qué cuando más usuarios conozcan GPT-3, más lo usarán, y preferirán resultados de esta Inteligencia Artificial que de un sitio web.
Es cierto pero sin esos sitios chat gpt no podrá sacar nada de información para crear el contenido que le pides, pero creo en lo personal siempre existirá gente que le guste aprender con ejemplos en fotos y vídeos para entender mejor, ademas de leer el "curso" en solo texto, así que en teoría solo los mas entendidos podrán seguir ese "curso" escrito por chat gpt los demás eligieran la forma mas detallada hecha con contenido multimedia para aprender mejor por eso creo que aunque la mayoría conozca chat gpt no siempre sera elegido es mas sera la segunda opción para temas que se necesite información gráfica para verlo mas detallado y algunos comentarios de experiencia humana que puedan dar su punto de vista referente al curso u otra cosa de interés.

Otro ejemplo son los sitios web en dónde se publican reseñas para vender productos de Amazon o cualquier otro producto de afiliados, el usuario prefería mejor ir a GPT y escribir 'Dime las mejores zapatillas Nike para correr' o 'Dime el mejor perfume de hombre para salir de noche'.
No creo yo eso. Fiarse de una IA para las búsquedas de compras no servirá. Usará unas referencias para ello pero es tan subjetivo que no servirá.
Las personas queremos comparar y ver todo tipo de información sobre reseñas y en este tipo de búsquedas no pasará. Aún seguimos preguntando al vecino de al lado cual es el coche que nos recomendaría y no le haríamos mucho caso jajajaja

Los sitios no van a desaparecer (al menos no todos), porque aunque Google/Bing te tire un resultado, generalmente entras en una web para leer más sobre ese tema en concreto. Y aunque el contendio de esas webs esté generado con ChatGPT, vas a entrar en la web igual. Básicamente cambiará la manera de crear ese contenido, no tiene por qué desaparecer la web.

Dicho esto, en mi caso particular como alguien con varios canales de youtube y alguna que otra web, si quiero aprender X cosa, lo que suelo buscar es un vídeo. Y a mi los vídeos con voz en off tipo robot (como podría ser algo generado por IA), no me interesan. Igual que los canales que sigo de entretenimiento. Lo que me interesa no sólo es el contenido, si no el creador. Así que por mucho Chat GPT y otras IA que haya, yo voy a seguir suscrito a los canales que estoy suscrito ahora, no me interesa ver otra cosa. Y si esa persona dejase de aparecer en el canal, yo dejaría de verlo.

Obviamente habrá "cosas" que se adapten a lo que viene. Yo estoy usando ChatGPT para generar posts y nuevas ideas para mis vídeos, pero no por eso voy a dejar de aparecer delante de la cámara. Y, afortunadamente, mis seguidores quieren seguir viéndome, ya sea por lo que aprenden, por mi personalidad, porque se sienten identificados, etc.

Yo hace años que entro muy poco a páginas web para buscar información, prefiero YouTube. Alguna cosa puntual como "qué tiempo hace hoy" obviamente lo voy a buscar en Google, pero para eso tampoco tengo que entrar en ninguna web ya que Google me lo muestra como primer resultado.

Si supieras que los datos que recopila para darte información es la que nosotros le damos, ella solo se encarga de darle una presentación más profesional.

Si eso de gpt-3 fuera cierto google adsense se acabaría y el mismo google no perderá. No solo por el dinero de la publicidad, sino por la búsqueda de calidad del texto.

Es como dice el de arriba, la ia te genera textos al azar, datos que no sabes de donde sacan esa informacion, si google lanza un update el contenido generado por ia sería bloqueado.

La ia es buena como herramienta de trabajo para obtener ideas, más no para sustituirla por trabajadores.

¿Aun cree que chatgpt no acabara con los sitios web de contenido?

Ver el archivo adjunto 940609
Yo no confiaría en esta herramienta si quisiera comprar algo.
Si mi vida dependiera de una decisión de la IA tampoco confiaría en ella,

Mezclar patatas, con noticias, con errores matemáticos, yo no.ni.le llamaría inteligencia sino "sancocho".

Esta cosa nunca podrá competir con la inteligencia humana/divina.

Que se lo digan a Waze...

¿Aun cree que chatgpt no acabara con los sitios web de contenido?
Hasta ahora sólo veo que me lo mencionan para decir que se ahorraron tiempo haciendo las tareas del colegio. Y creo que por ahí leí a alguien del foro que sí lo usaba para búsquedas (yo no lo haría).

Pero no he visto que nadie me haya dicho que prefiere chatgpt a buscar en Instagram... Ésos shorts sí deberían preocuparnos. Las personas se están habituando.a información no confiable de 30 segundos. ¿Crees que a futuro alguien preferirá leer? Creo que hay ya estudios de lo nefasto que está resultando esto para las mentes humanas

Atrás