¿Graffiti Arte o Vandalismo?

• Autor Autor pikline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pikline

Dseda
SEO
No recomendado
Bueno esta es la pregunta que nos hacemos todos... Mi opinión es que el Graffiti nacio siendo Vandalismo puro y duro en estados unidos pero actualmente se esta dividendo en lo que es el Street Art(Que seria el graffiti mas decorativo) por ejemplo Banksy o el Graffiti corriente (Bombing,Murales...). Cabe destacar la diferencia entre graffiti y pintada, una pintada es Pepito ama a Pepita...
¿Ustedes que opinan?

Depende donde y como se haga.

Exacto, depende el sitio donde se haga en la actualidad, es verdad que nació como un medio de expresión relacionado con el vandalismo, pero en la actualidad es un arte muy hermoso.

Bansky no es graffiti decorativo, es crítica social. Graffiti es arte y vandalismo, si no tienes permiso para decorar paredes entonces debes de pagar las consecuencias.

Saludos.

Me parece vandalismo si es vandalismo, LOL. O sea, cuando lo hacen sin permiso, es un delito.

Para mi es Arte.

Otra cosa que queria comentar es que segun mi punto de vista los ayuntamientos deberian educar a los niños... porque no tienen ni idea lo que es el graffiti... no respetan nada y no pagan los destrozos. Yo llevo 5 años pintando y siempre desde el respeto hacia los demas, hoy en dia me he encontrado salir de mi casa un domingo a las 11 de la mañana y cuando vuelvo de comprar el periodico ver unos xabales pintando la fachada de mi casa, les pille y les dije dos cositas...

Para mi es Arte.

Claro, siempre y cuando no lo hagan en la pared recién pintada de tu casa y sin consultarte ¿No? Jaja xD

Bueno, el graffiti fue un medio para expresar injusticias, desigualdades y demás cuestiones, aunque también tomó fuerza en grupos de pandilleros. No necesariamente debe ser ese llamado "arte" por el modo de emplear colores y demás, ya que muchas veces sólo puede ser un dibujo simple (diferenciar del stencil) para denunciar/demandar/lo que sea.

A veces, aunque sea un delito, es arte puro... pero inadecuado.

Es una forma gráfica de expresarse, por lo tanto puede llamarse arte si lo ves desde esa perspectiva. Yo no consideraría arte del todo, al menos que hablemos de algo más serio como Banksy.

Todo lo que engloba el "Street Art" me parece algo "Naco" por así decirlo. Pero en fin... hay espacios para todo.

Puro arte...
Es una manera de expresarse de cada uno y si se ven pintadas cutres, sigue siendo arte, porque sera alguno nuevo que acaba de empezar, pero no por ello es menos que los demás.
Un saludo a todos! 4X4

Depende del Graffiti.

Obviando las mierdas de firmas que van haciendo algunos por las calles, que es puro vandalismoq ue queda fatal, apra mi existen dos tipos de Graffitis. Los que son arte y los que son vanbdalismo.

Me explico.

Un graffiti en la pared de mi casa (sino es muy muy bueno) lo considerare puro vandalismo, pero un graffiti en un puente o en una carretera y si es minimamente bueno para mi es arte.

En la localidad donde vivo hicieron un pequeño concurso, no fue gran cosa, pero hicieron graffitis que desde mi punto de vista no estan mal y no molestan a nadie allí donde están hechos.

Claro, siempre y cuando no lo hagan en la pared recién pintada de tu casa y sin consultarte ¿No? Jaja xD

Bueno, el graffiti fue un medio para expresar injusticias, desigualdades y demás cuestiones, aunque también tomó fuerza en grupos de pandilleros. No necesariamente debe ser ese llamado "arte" por el modo de emplear colores y demás, ya que muchas veces sólo puede ser un dibujo simple (diferenciar del stencil) para denunciar/demandar/lo que sea.

A veces, aunque sea un delito, es arte puro... pero inadecuado.

Saben porque hacen eso? porque simplemente no le dan un espacio donde pintar, igual el graffiti no dura mucho, porque pintas algo hoy y mañana viene otro y lo borra y dibujo otro encima.

Me acuerdo de un artista que hacia su graffiti en las alcantarillas, en donde nadie suele entrar y lo hacia ahi porque nadie podia borrarlos, osea su arte quedaba plasmado por buen tiempo y ahora se gana el dinero tomandole fotos y vendiendo esas fotos a los museos de arte.

Nunca habia odio eso jejeej lo de las alcantarillas pero creo que en tu ejemplo queda reflejado que el graffiti tambien es Arte

Es que hoy en día el término arte está muy "devaluado" al igual que el de "artista", ya a cualquier cosa le llaman arte y a cualquier persona artista. En mi ciudad ocurre de vez en cuando que hay exposiciones de graffiti donde se destinan áreas para que los artistas plasmen sus obras, eso puede ser arte para mi si cuenta con ciertas características como la manera en que comunica un mensaje, la técnica, etc.

Por otra parte si veo a alguien "trabajando" sobre una pared sin permiso, así dibuje el interior de la capilla sixtina o su firma, ese tipo es un criminal. El que tenga talento o no, o que si no encuentra otro espacio mejor o lo que sea no le da derecho a pasar por encima de los derechos de los demás.

Pues en esto de los graffitis hay desde rallajos espantosos a verdaderas obras de arte.

cada uno tiene la maneras de ver desde un punto diferente sobre el graffiti si bien es cierto graffiti se le puede conciderar un arte urbano como lo llaman actualmente pero dentro de ellos podemos encontrar a JEAN MICHEL BASQUIAT que hizo SAMO la cual expresaba muchos temas ya sea de politica, religion y filosofia .. vandalismo se puede llamar como que ahi algunos que pintan en paredes no autorizadas y ya no lo hacen como un arte si no mas de querer marcar su territorio la cual no es correcto y ahi se perderia el concepto de arte !

Si lo hacen en un muro legal, entonces es arte
Si lo hacen en la puerta de tu casa entonces no ves el arte en ningun lado xD

O sea, depende donde lo hagan.

Bueno es un lindo debate..

El grafiti por parte del creador es un arte, ya que cuesta, se ponen emociones, inspiracion, tecnicas, y todo para poder crear una obra en una pared..

Pero por otro lado, para los estatutos municipales, normas de convivencia y demas, es vandalismo. Porque no hay permiso para pintar paredes, puentes y demas elementos que pagamos todos con los impuestos y cuya finalidad no es esa.