Dinogo
Dseda
Verificación en dos pasos activada
que opinan? :sacadoonda:
Objetivamente son ilegales en algunos lugares...
Y en otros lugares, no... depende del país y región...
Además, el mundo es grande, muy grande...
Por otro lado, he visto obras maestras...
Esos deberían ser al menos tolerados...
Que es muy distinto a hacer vandalismo...
Para mi está más que claro...
Algunos son auténtico arte, otros son un atentado contra el buen gusto 😱josabiertos:
Por desgracia, el graffiti muchas veces se relaciona con un idiota pintando su nombre lo más grande posible. En ese sentido lo veo muy mal.
Luego hay gente a la que le pagan por pintar las persianas de tiendas, por ejemplo, y hacen obras de arte.
Pero bueno, con tu título está todo dicho, si son ilegales, no se pueden defender, si son como el ejemplo que yo dije, la cosa ya cambia.
Objetivamente son ilegales en algunos lugares...
Y en otros lugares, no... depende del país y región...
Además, el mundo es grande, muy grande...
Por otro lado, he visto obras maestras...
Esos deberían ser al menos tolerados...
Que es muy distinto a hacer vandalismo...
Para mi está más que claro...
Objetivamente no, si me pintan la casa que me cuesta dinero pintarla y además en Uruguay si contratas a alguien tenes que pagar impuestos, aguinaldo, salario vacacional y seguro por si se lastima porque sino vas preso, no es objetivo.
El arte está precioso pero en su espacio.
pues hay de todo te lo dice la voz de la experiencia yo de joven fui grafitero y te puedo decir que conoci gente de todo tipo desde lo que de verdad son unos verdaderos artista dignos de gran admiracion hasta los que no saben ni escribir bien. lo que te puedo decir es que el graffiti ilegal tiene sus contrastes, no solo es bandalismo y arte tambien hay competencia, rivalidad, fama, y sobre todo adrenalina.
el hecho de que cada vez pintes en lugares mas peligrosos y que tu fama crezca cada vez mas te da algun tipo de satisfacion que no se puede describir, aunque claro cuando uno ya esta mas adulto se da cuenta de las muchas estupideces que hiciste por esas razones tan tontas pero bueno en lo personal no me arrepiento de mucho despues de todo fue una etapa interesante de mi vida ni de loco volveria pero se quedan las experiencias.
Un estilo que no domine 😛ensativo: pero arte... en muy pocos casos claro... la gran mayoria es un idiota y su lata... yo he visto trabajar artistas con un sin fin de artilugios, cientos de latas a sus pies y su creatividad... En mi casa hay una pared de 20m que siempre he querido que alguien me decore... pero como dicen arriba es ilegal, incluso siendo dueño de la propiedad si te pillan te joden, no estoy muy al tanto de la ley, pero lo cuento como experiencia de un amigo que el mismo pintando su propia casa pago las consecuencias por vandalismo, pero cuando me han vandalisado mi pared con obscenidades y firmas de bandas... nadie ha hecho nada... pero bueno eso es otro tema 😱josabiertos:
es ilegal que pintes tu propia pared? :sacadoonda:
no estoy muy al tanto de la ley, lo cuento como experiencia de un amigo que el mismo pintando su propia casa pago las consecuencias por vandalismo
Daba al exterior obviamente... igual y eso no te quedo claro... claro que a puerta cerrada uno que haga lo que quiera, pero cuando da a la calle... es otro tema al menos donde yo vivo :guiño: