Gran cantidad de enlaces en poco tiempo, perjudican?

• Autor Autor rafaelco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafaelco

rafaelco

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, pues quiero abrir debate, ya que en todo el tiempo que llevo dedicado a esto del SEO online he pasado gran parte de mi tiempo dedicado a hacer linkbuilding. Link de calidad y de la manera más natural posible, pero después veo en el foro gente que oferta cientos de enlaces en varios dias, incluso miles de enlaces y me hace dudar....

También te encuentras enlaces de estos por fiverr y otras plataformas donde generan links automatizados, pero esto es negatibo 100%.

Yo hablo de enlaces manuales pero muchos en poco tiempo, como se oferta por este foro.

Que sensación tenéis vosotros con respecto al ritmo de link building? Ya se que todo depende mucho del tipo de web, servicios que ofrezcan y etc, pero a rasgos general creo que generar una gran cantidad de enlaces en poco tiempo es contraproducente.

Abro debate

Si indexas 1000 en un día ahí si hay peligro.
Si creas 1000 pero indexas de 10 en 10, normal

Ya, pero la indexación no lo controlamos

déjalos que indexen de forma natural y de esa forma no tendrás problemas, si fuerzas las indexaciones si puedes tenerlos.

Saludos

@rafaelco caemos en errores del pasado, que fácil sería tirar abajo cualquier nicho de la competencia metiendo 1000 enlaces en un día, por tanto, y dada las mejoras que se han añadido al buscador, pasarían por alto, además, con un simple disallow estaría todo arreglado en el peor de los casos.

Lo importante no es subir, sino mantenerse, y ahí los enlaces no juegan un papel determinante, por tanto, mi consejo es que no os comáis la cabeza con los mismos, lo mejor son hacerlos con sentido común.

Eso de meter 1000 enlaces en un dia era cosa del 2010 eso ahora lo unico que logra es que google te vea como spam domain.

hasta con 12 enlaces diarios no pasa nada, como tu mismo lo dices la indexacion no la controlamos nosotros, pero la mayoría son tercos y quieren que se indexen pero ya, es lo que le explico a mis clientes pero no entienden, la indexacion depende de google y otros buscadores no de nosotros, sin embargo lo que hago es indexarlos en servicios de indexadores y otros varios y listo de esa forma espero y google se fije mas en los enlaces., Pero si todo depende de san google no de nosotros, aqui realmente lo penalizable es tratar de indexarlos de forma no natural eso si es penalizable, pero muchos no entienden

Penalizacion segura. Esos miles de enlaces de ultra baja calidad solo hacen daño y en una de esas puede contar como seo negativo. (En muchos casos son los que envia la competencia a sus competidores para hundirlos)

La cantidad de enlaces y el tiempo no importa tanto, sino la calidad. Aquellos sitios que se vuelven virales porque revistas y periodicos famosos los enlazan en unos cuantos dias (digamos, el NYT, y cientos de otros medios con poder como efecto bola de nieve), no reciben penalizacion, sino todo lo contrario, pero porque son enlaces "naturales" de mucha calidad.

-Los enlaces masivos no son siempre contrarios al SEO. Ayudan en la construcción de TIERs y fortalecen proyectos PBN. En buenas manos son útiles, pues ahorran un montón de tiempo de trabajo.
-En cuanto a la cantidad de tales enlaces y su periodicidad, un par de decenas al día tampoco es malo, si dejas que se indexen naturalmente. Google indexa muy pocos diariamente, salvo que "motives" la indexación masiva.

Otra cosa es usar ese tipo de enlaces para un money site, como estilan algunos "expertos SEO" y hacerlo en un par de horas con el fin de ganarse unos dólares fáciles.

En tema del 2019-2020 es el backlink de calidad, ello para potenciar proyectos que buscan monetizar.

Muchas opiniones contradictorias entre si

Lo mejor es ver el perfil de enlaces de los competidores, por ejemplo si quieres posicionar micro-nichos podrás ver en sus perfiles que tienen en promedio unos 30-50 enlaces manuales,
Ahora si es para un negocio es muy raro ver que tengan este tipo de perfil de enlaces.
Sobre crearlos de poco a poco o de un golpe, da igual, google no los indexa de inmediato, pueden tardar incluso meses en detectar enlaces, lo que más rápido se indexan son los de comentarios o hilos de foros, pero los perfiles es variado, yo personalmente he creado la misma lista de enlaces para diferentes nichos, y en algunos los ha detectado y en otros sigo esperando

Atrás