Z
zerooo
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todo lo que se sobre los backlinks
Backlink : son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas.
El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. Es de esperar que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará.
Pagerank: El PageRank de una página se define recursivamente y depende del número y PageRank de todas las páginas que la enlazan. Una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank alto consigue también un PageRank alto.
Nofollow: Google creó el atributo "nofollow" para intentar parar el spam, ya que con este atributo, los sitios web con PR alto le dicen al buscador que esos enlaces no son de importancia. igualmente, yahoo, bing y otros no comparten los mismos algoritmos para organizar las búsquedas, por eso, yahoo enlaza los links nofollow
Dofollow: Son los links que transportan PR al sitio web y ayudar a mejorar un sitio en el serp (posciion en la busqueda).
Dominios con mayor relevancia para los buscadores: Obtener Backlinks de este tipo de dominios, aumenta considerablemente el PR, y el serp. estos tld son: .edu (.ar, .uy, .co, etc.) , coop, gov/gob (ar, uy, co, etc) y el resto de los tld que son de dominio privado (que no son abiertos al publico general)
Porqué la gente le tiene miedo al sandbox?
Acaso no sería útil para mí crear 500 backlinks para mi competidor, si sé que lo van a mandar al sandbox? Además, es muy facil salir del sandbox.
Yo he agregado cientos de links por día, y nunca sufrí ninguna penalización, hasta forzando su indesxamiento
Bueno, ahora lo interesante, como conseguir backlinks?
A saber:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[UR*L="link"]Keyword[/URL](si usa bbcode, sin el *)
<a href="link" > keyword</a> en los comentarios del blog, o en firmas
o... si es un blog, en el nombre, la keyword, y en el sitio web.. obviamente el link
Herramienta para ver si un link es dofollow, PR y alexa, etc
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/321/
herramienta para ver el PR y alexa y bocha de cosas mas:
https://addons.mozilla.org/firefox/3036/
Ahora, como buscar donde dejar nuestro link?
Google :
Sitios .EDU (tld de mayor importancia para los buscadores)
site:.edu inurl:blog “deja un comentario” -”comentarios cerrados” -”debes estar logueado” “tu nicho o keyword”
y las variaciones que se les occurran, activan el seoquake, y apretan donde dice: "request parameters" , y los ordenan por mayor PR. , entran y revisan si es dofollow o no, y van dejando comentarios relevantes al post.
Otra forma de conseguir backlinks es, registrandose en foros relacionados al nicho, completando el perfil, poniendolo en firmas, etc. está bueno, pero para hacer en masa está mejor.
Otra forma, es usando programas automaticos (scrapebox, xrumer, por nombrar algunos) , estos programas postean automáticamente en blogs, foros, y demás, tienen la capacidad de saltar los captcha's , y de confirmar automáticamente las cuentas. Los resultados son increíbles, pero hay que saber usarlos, además de qe son productos pagos la mayoria.
Luego iré poniendo otras formas (hay un montón)
Ahora, como hacer que se indexen esos nuevos backlinks?
Hay 2 formas, que se indexen de forma natural (tarda, pero es más natural a los ojos de google), o forzar su indexamiento.
Como? por dar un SIMPLE ejemplo, usando pingomatic.com por cada nuevo link. o simulando rss's y subiendolo a directorios... Para el envio automatico del rss a varios agregadores existe un programa llamado "rss submitter".
Ojo a la hora de indexar exagerada cantidad de backlinks si tu sitio no está acostumbrado a manejar esos caudales. nunca forcé más de 250.
Lo dejo sin terminar, para ver que feedback me dan, y para dormir un poco, me estoy muriendo de sueño (?)