Guía de backlinks: importancia, tipos y estrategias

• Autor Autor zerooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zerooo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todo lo que se sobre los backlinks​

Backlink : son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas.
El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. Es de esperar que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará.

Pagerank: El PageRank de una página se define recursivamente y depende del número y PageRank de todas las páginas que la enlazan. Una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank alto consigue también un PageRank alto.

Nofollow: Google creó el atributo "nofollow" para intentar parar el spam, ya que con este atributo, los sitios web con PR alto le dicen al buscador que esos enlaces no son de importancia. igualmente, yahoo, bing y otros no comparten los mismos algoritmos para organizar las búsquedas, por eso, yahoo enlaza los links nofollow

Dofollow: Son los links que transportan PR al sitio web y ayudar a mejorar un sitio en el serp (posciion en la busqueda).

Dominios con mayor relevancia para los buscadores
: Obtener Backlinks de este tipo de dominios, aumenta considerablemente el PR, y el serp. estos tld son: .edu (.ar, .uy, .co, etc.) , coop, gov/gob (ar, uy, co, etc) y el resto de los tld que son de dominio privado (que no son abiertos al publico general)

Porqué la gente le tiene miedo al sandbox?
Acaso no sería útil para mí crear 500 backlinks para mi competidor, si sé que lo van a mandar al sandbox? Además, es muy facil salir del sandbox.
Yo he agregado cientos de links por día, y nunca sufrí ninguna penalización, hasta forzando su indesxamiento

Bueno, ahora lo interesante, como conseguir backlinks?

A saber:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[UR*L="link"]Keyword[/URL](si usa bbcode, sin el *)
<a href="link" > keyword</a> en los comentarios del blog, o en firmas
o... si es un blog, en el nombre, la keyword, y en el sitio web.. obviamente el link

Herramienta para ver si un link es dofollow, PR y alexa, etc

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/321/

herramienta para ver el PR y alexa y bocha de cosas mas:

https://addons.mozilla.org/firefox/3036/

Ahora, como buscar donde dejar nuestro link?

Google :

Sitios .EDU (tld de mayor importancia para los buscadores)

site:.edu inurl:blog “deja un comentario” -”comentarios cerrados” -”debes estar logueado” “tu nicho o keyword”

y las variaciones que se les occurran, activan el seoquake, y apretan donde dice: "request parameters" , y los ordenan por mayor PR. , entran y revisan si es dofollow o no, y van dejando comentarios relevantes al post.

Otra forma de conseguir backlinks es, registrandose en foros relacionados al nicho, completando el perfil, poniendolo en firmas, etc. está bueno, pero para hacer en masa está mejor.

Otra forma, es usando programas automaticos (scrapebox, xrumer, por nombrar algunos) , estos programas postean automáticamente en blogs, foros, y demás, tienen la capacidad de saltar los captcha's , y de confirmar automáticamente las cuentas. Los resultados son increíbles, pero hay que saber usarlos, además de qe son productos pagos la mayoria.

Luego iré poniendo otras formas (hay un montón)

Ahora, como hacer que se indexen esos nuevos backlinks?

Hay 2 formas, que se indexen de forma natural (tarda, pero es más natural a los ojos de google), o forzar su indexamiento.
Como? por dar un SIMPLE ejemplo, usando pingomatic.com por cada nuevo link. o simulando rss's y subiendolo a directorios... Para el envio automatico del rss a varios agregadores existe un programa llamado "rss submitter".

Ojo a la hora de indexar exagerada cantidad de backlinks si tu sitio no está acostumbrado a manejar esos caudales. nunca forcé más de 250.

Lo dejo sin terminar, para ver que feedback me dan, y para dormir un poco, me estoy muriendo de sueño (?)

Está genial, muy bien explicado y con información útil de verdad.

Espero ansioso la segunda parte 🙂

71 do-follow

comparto una mini lista de blogs, foros y algunos lugares mas donde dejar sus links. son todos do follow, no son "auto aprovados" asique, comenten razonablemente.

Sí, la mayoria están en ingles, y tal vez no estén orientados a su nicho, igualmente son backlinks, además algunos tienen PR.

Después subiré mas listas con pr alto, tengo BOOOOOCHA

Adjuntos

esta interesante, ojala siga creciendo.

Más blogs

500 blogs con PR y 2.0's​
el %80 dofollow , lo bueno de la lista, es que cada pagina individual tiene PR , a diferencia de la mayoria de las reseñas que se venden, donde solo el dominio principal es el que posee PR. Sí, son sitios en ingles, pero les puedo asegurar que ayudan muchísimo.

--------------------------------

Meto también una lista de webs 2.0 ordenadas por PR

Adjuntos

Última edición:
madre mia parece que os pasais el dia buscando estos sitios para conseguir enlaces. Muchas gracias , buen trabajo

cómo haces para salir facilmente del sandbox? es cierto que en estos momentos Google Inglés está penalizando a más no poder a las webs que han abusado del social bookmark? cómo evitar eso?

gracias x lo compartido.

Mil gracias, lo mejor la parte sobre como buscar en Google.

Perfecto vas para grande SEO los tips de nivel media para arriba perfecto muy buen aporte

Gran aportación

Pero una cosa que no me queda clara es esa de forzar los enlaces a indexar en google, como se hace? El tema de hacer un ping tampoco me acaba de quedar claro, ya que algunas veces el enlace está en un comentario de un blog. Como consiguer indexar esa pagina concreta?

La verdad es que llegué a este foro gracias a este post. Es enorme!

A lo que iba. Hace tiempo compré un libro de SEO, y después de leerlo y ahora revisarlo, en el apéndice final reencuentro una aportación bajo el título "Lista de control SEO" que dice lo siguiente:
- Evitar el envío masivo.

Y en "Estrategias de enlaces" dice:
- Evitar los enlaces basura.
- Ofrecer descripciones precisas y atractivas.
- Solicitar descuentos de palabras y frases clave.
- Permitir los enlaces de retorno con moderación.
- ¿Tenemos enlaces de terceros?

Dicho esto, quiero que no sólo quede como una aportación más, sino que aprovecho para preguntar si alguien sabe, o si es conocido, el límite en el que se consideraría que un envío de URLs es un "envío masivo". Para poder evitarlo. Y del mismo modo, si es conocido el límite de la calidad de los enlaces que conseguimos; para evitar los enlaces basura.

Entiendo, entonces, que los listados descargables que habéis facilitado son de sitios que nos proporcionarán enlaces "importantes" y que nos benefician. ¿Es así?

Saludos.

La verdad es que llegué a este foro gracias a este post. Es enorme!

A lo que iba. Hace tiempo compré un libro de SEO, y después de leerlo y ahora revisarlo, en el apéndice final reencuentro una aportación bajo el título "Lista de control SEO" que dice lo siguiente:
- Evitar el envío masivo.

Y en "Estrategias de enlaces" dice:
- Evitar los enlaces basura.
- Ofrecer descripciones precisas y atractivas.
- Solicitar descuentos de palabras y frases clave.
- Permitir los enlaces de retorno con moderación.
- ¿Tenemos enlaces de terceros?

Dicho esto, quiero que no sólo quede como una aportación más, sino que aprovecho para preguntar si alguien sabe, o si es conocido, el límite en el que se consideraría que un envío de URLs es un "envío masivo". Para poder evitarlo. Y del mismo modo, si es conocido el límite de la calidad de los enlaces que conseguimos; para evitar los enlaces basura.

Entiendo, entonces, que los listados descargables que habéis facilitado son de sitios que nos proporcionarán enlaces "importantes" y que nos benefician. ¿Es así?

Saludos.

Existen más factores que influyen de manera negativa (en forma temporal) junto a la obtención de backlinks en un corto periodo de tiempo.

Solo para dejar asentado mi argumento, te comento que tras crear 100000 (sí, cien mil) backlinks desde perfiles en foros en un período de una semana, pasado un mes la web en cuestión con el dominio recién creado, se encontraba en primera página para una keywords con un tercio de millón de búsquedas al mes.

Un enlace "importante" es aquel que se te otorga desde un sitio web que posea la misma temática que el tuyo y a su vez tenga autoridad en ese nicho.

Más que leer, te recomiendo utilizar ese tiempo para que vos mismo experimentes y aprendas de primera mano qué resulta beneficioso y qué es una pérdida de tiempo en todo lo que a "SEO" se refiere; hay muchas ideas instaladas en las comunidades de webmasters que sencillamente están erradas.

Saludos

Gran aportación

Pero una cosa que no me queda clara es esa de forzar los enlaces a indexar en google, como se hace? El tema de hacer un ping tampoco me acaba de quedar claro, ya que algunas veces el enlace está en un comentario de un blog. Como consiguer indexar esa pagina concreta?

Lo que tienes que hacer es esto:

Después de dejar tu comentario y ver que esta aprobado copias la url completa donde dejaste tu comentario ( ojo no la URL principal) y la pegas en un ping site y listo.

Aquí te dejo uno muy bueno

Ping-o-Matic!

Con esto estas mandando una alerta a Google que algo se actualizo en esa pagina web en especifico. Esto acelera que el robot visite esa web y vea tu link y entre a tu pagina web o blog.:elefant:

Existen más factores que influyen de manera negativa (en forma temporal) junto a la obtención de backlinks en un corto periodo de tiempo.

Solo para dejar asentado mi argumento, te comento que tras crear 100000 (sí, cien mil) backlinks desde perfiles en foros en un período de una semana, pasado un mes la web en cuestión con el dominio recién creado, se encontraba en primera página para una keywords con un tercio de millón de búsquedas al mes.

Un enlace "importante" es aquel que se te otorga desde un sitio web que posea la misma temática que el tuyo y a su vez tenga autoridad en ese nicho.

Más que leer, te recomiendo utilizar ese tiempo para que vos mismo experimentes y aprendas de primera mano qué resulta beneficioso y qué es una pérdida de tiempo en todo lo que a "SEO" se refiere; hay muchas ideas instaladas en las comunidades de webmasters que sencillamente están erradas.

Saludos

Una duda, no fue peligroso tantos backlinks?

Pusiste marcadores sociales a backlinks o dejaste que google los indexara solo?

Lo único que hice tras la creación de los perfiles fue utilizar servicios gratuitos de pings.

Genial aporte!!
Siempre se aprenden cosas nuevas, gracias a gente como vos!
Slds!

Zeroo....si estamos poscionando una página el pr que cuenta es el de la principal, aunque nosotros estemos posteando en otra pagina del mismo dominio XD.

Una cosa, la lista esa no vale para nada, si me das la pagina principal y no puedo postear en ella. Por eso es tan dificil tener links de pr altos donde se pudean postear. Ah y otra cosa. Mi profesor de SEO ha hecho recientemente un estudio con experimentos incluidos y los "nofollow" tambien valen para el posicionamiento XD, asi que olvidaros ya del tema no-follow y dofollow porque todos posicionan de la misma manera.

"site:.edu inurl:blog “deja un comentario” -”comentarios cerrados” -”debes estar logueado” “tu nicho o keyword”"

Sos groso sabelo!

Atrás