Guía para Configurar All in One Seo Pack

• Autor Autor Sylarx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sylarx

Saludos amig@s estuve por aquí buscando por el foro sobre la configuración de "All in One Seo Pack" acerca de la "indexación" o no de las categorías, encontré un post pero no me quedo muy claro, quería saber que me recomiendan, yo actualmente tengo desactivada esta Use noindex for Tag Archives.

Pero andas hablando de Tags o categorias? hay que tener en cuenta que podemos poner a trabajar a ambos grupos o por separado!

Saludos, Yo quería saber si tienen problemas a la hora de indexar si pongo a trabajar ambas, por eso preguntaba que me recomiendan si colocar categorías en vez de tags? o ayuda mejor las categorías...?

Ahora si te entendí, pues no se, la cosa es que yo tengo indexadas mejor las categorías, es mucho mejor y mas preferible que los tags y me evito problemas quizas, creo que lei que quizas podrian haber problemas al indexarlas juntas, hay que unirlas, pero no lo mejor es decidirse yo te recomiendo dirigirte a indexar categorias!

yo uso el All SEO pero realmente no cambio casi nada y solo ingreso el titulo, descripcipion y keywords....deberia probar a ver que ocurre no?

Yo no creo que tenga conflicto una cosa con otra! yo hago las dos cosas

Depende de lo que aporte al usuario. Imagina que tienes un sitio de autos y cada marca es una categoría: audi, vw, ford, etc. Digamos que cada post es un modelo de auto.

En este caso te conviene indexar las categorías, así los usuarios encontrarían tu sitio además por la marca y el modelo.

Imagina que eliges un mal modelo de etiquetas (como hacen muchos bloggers) en el que ponen siempre las mismas etiquetas a todos los post, sus "keywords". Digamos que tu pones a todos tus posts la etiqueta '4 ruedas', porque todos los autos (de los que hablas en tu blog) tienen 4 ruedas.

La búsqueda de la etiqueta '4 ruedas' sería idéntica al home page, por ejemplo. No tiene caso indexarla.

Pero si usas etiquetas como: lujo, economico, deportivo, etc., esas búsquedas si aportan valor al usuario y deberías indexarlas.

Depende de lo que aporte al usuario. Imagina que tienes un sitio de autos y cada marca es una categoría: audi, vw, ford, etc. Digamos que cada post es un modelo de auto.

En este caso te conviene indexar las categorías, así los usuarios encontrarían tu sitio además por la marca y el modelo.

Imagina que eliges un mal modelo de etiquetas (como hacen muchos bloggers) en el que ponen siempre las mismas etiquetas a todos los post, sus "keywords". Digamos que tu pones a todos tus posts la etiqueta '4 ruedas', porque todos los autos (de los que hablas en tu blog) tienen 4 ruedas.

La búsqueda de la etiqueta '4 ruedas' sería idéntica al home page, por ejemplo. No tiene caso indexarla.

Pero si usas etiquetas como: lujo, economico, deportivo, etc., esas búsquedas si aportan valor al usuario y deberías indexarlas.

Entonces, ¿para mi blog de ciencia me conviene indexar las categorías: biología, astronomía, química, física, etc... ? Hoy he descubierto que además sería ideal poner una descripción a las categorías, cosa que no hacía. ¿Dicha descripción sería como una meta-descripción de categoría?

Y lo más importante ¿Al indexar categorías es recomendable indexar "archives"?

=) Gracias!

Analiza la estructura de tu blog y decide que le aporta mas valor a los usuarios que te visitan, analiza tus estadísticas, tu páginas mas visitas, para que puedas tomar una decisión basándote en datos.

En tu pregunta no veo la relación causa-efecto. La verdad es que no se a que te refieres con "archives". Por lo general, los temas colocan las búsquedas en un archivo llamando archive.php: categorías, etiquetas, fechas, autores, etc., pero no estoy seguro de haber entendido.

Entonces, ¿para mi blog de ciencia me conviene indexar las categorías: biología, astronomía, química, física, etc... ? Hoy he descubierto que además sería ideal poner una descripción a las categorías, cosa que no hacía. ¿Dicha descripción sería como una meta-descripción de categoría?

Y lo más importante ¿Al indexar categorías es recomendable indexar "archives"?

=) Gracias!

Analiza la estructura de tu blog y decide que le aporta mas valor a los usuarios que te visitan, analiza tus estadísticas, tu páginas mas visitas, para que puedas tomar una decisión basándote en datos.

En tu pregunta no veo la relación causa-efecto. La verdad es que no se a que te refieres con "archives". Por lo general, los temas colocan las búsquedas en un archivo llamando archive.php: categorías, etiquetas, fechas, autores, etc., pero no estoy seguro de haber entendido.

Creo que me he liado un poco. Las categorías creo que se muestran a través del fichero archive.php. Por otra parte, en la configuración del All In One SEO Pack hay la opción "Use noindex for Archives". Lo que me gustaría saber es si esta opción se refiere a indexar las páginas que se generan en el archive.php. En mi caso, actualmente mi archive.php muestra sólo el excerpt de los posts. ¿Qué hago con esa opción? Estoy pensando dejarla activada para que no indexe.

Tengo algunas otras categorías que me gustaría indexar y con las que haré un poco de linkbuilding porque forman parte de una sección de artículos que quiero tener bien posicionada.

Yo creo que el tema va por si usas mucho o no las categorías o tags, yo por ejemplo solo tengo indexadas las categorías que son las que uso normalmente en distintos posts (son las mismas), en cambio las tags no porque son palabras que a veces solo uso en 1 post nada más y entonces no conviene porque te puede tomar contenido duplicado Google.

Pongamos otro ejemplo, ahora con gráficos.

Piensa en las categorías como los grandes temas de tu sitio, ok. Si fuera un libro, estaría al principio, en MS Word la llaman "Tabla de Contenido", tiene categorías principales y subcategorías. Todos los temas de tu sitio, caen por lo menos en una categoría (una y solo una sería ideal, pero a veces es conveniente hacer un cruce de información o marcar ciertas entradas como "importantes"):
ejemplo_toc.gif
¿La tabla de contenidos es relevante para tus usuarios? ¿Son importantes para tu sitio? ¿Si? Indéxalas, ni preguntes.

Las etiquetas son algo mas atómicas. Una referencia puntual a un tema, a un término, a una definición, a una persona. Si tu blog fuera un libro, sería el índice de palabras que aparece al final de muchos libros, en MS Word se llama "Índice":
ejemplo_indices.gif
Si tu blog tiene mucho contenido, tener un índice de palabras, en forma de "Nube de Etiquetas" es fabuloso para el usuario. Si marcas al final de cada artículo las palabras relevantes, los usuarios podrán encontrar contenido relacionado, haciendo clic en esa etiqueta.

¿Conviene indexarlas? Si los resultados que presenta son relevantes si. Muchos usan una etiqueta diferente en cada post. Y tiene mil post y mil etiquetas. Y cada etiqueta solo regresa una sola entrada. ¿Es tu caso? ¿Que aporte le das a los visitantes con ese tipo de resultados? No las indexes.

Pero si una etiqueta relaciona contenidos de diferentes categorías, de forma que el usuario encuentra valor en el resultado, claro que te conviene indexarla.

No hay una respuesta correcta o absoluta. Depende de tu sitio y de lo que ofreces.

Se me había olvidado mencionarlo pero en caso de que indexes las categorías o tags o ambas colocale el continuar leyendo a los archivos tag.php y page.php para no tener problemas con lo de contenido duplicado y ese rollo.

Sea lo que sea que decidas indexar no le aportara mucho valor a tu sitio si no la personalizas, ya hay varios tutoriales en el foro acerca de como optimizar en SEO las categorías y eiquetas.

Como consejo: Elige solo 1

Es muy interesante la información que aportáis. En mi caso tengo etiquetas diferentes en cada post, por lo tanto no las indexaré. Las categorías sí que las indexaré porque son temáticas importantes que más adelante les haré linkbuilding (en algunas). Por cierto, había cometido el error de usar algunas categorías como keywords de la página principal de mi sitio... Ahora me doy cuenta que si lo hago por separado le doy más potencial a mi sitio. Que bien que vienen algunos hilos aquí! =)

Atrás