Guía para Crear FTP y Bases de Datos en VPS

• Autor Autor EspErpENto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EspErpENto

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Colegas hola de nuevo.😉

Les traigo un nuevo reto para ver si sois tan buenos como dicen por ahí, que los machuches de Foro Beta son los mejores, así que nada mejor que demostrarlo mediante pruebas fehacientes y contundentes de tal modo que cualquier duda al respecto quede totalmente despejada.

Pero mejor vamos al grano, que como dijo aquella : a lo que venimos y no fue a platicar.

Como de Uds. es bien sabido poseo un flamante VPS no administrado y para no perder la costumbre ahora que lo tengo necesito urgentemente aprender a usarlo de tal modo que le saque el máximo provecho, puesto que estoy usando menos del 1% de su capacidad y me parece, estoy seguro que compartiran mi criterio, que es menester meterle caña de tal forma que se recupere al menos la inversión original, digo yo que eso es lo correcto.

Entonces deseo, quiero y necesito un par de manuales donde aprender como rayo todos los entresijos para crear un FTP y una Base de datos.

De Uds. con todo mi agradecimiento.

EspErpENto. :encouragement:

Hola,

Si vas a usar un dominio puedes instalar cPanel, y ya; luego si quieres agregar más dominios compras la licencia, creo que si no tienes conocimientos es la manera más facil de administrar tu servidor sin embargo te recomendaría migrar a otra solución, para instalar cPanel:

1. Entra a la consola via SSH usando PuTTY si usas Windows (supongo).
  2. Escribe
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    cd /home
    Presiona [enter]
  3. Escribe
    wget [url]http://layer1.cpanel.net/latest[/url]
    Presiona [enter]
  4. Escribe
    sh latest
    Presiona [enter], y a esperar... esto puede tomar hasta una hora.

Espera a que termine el proceso, y luego accede al asistente de configuración en http://1.2.3.4:2086 (cambia 1.2.3.4 por tu dirección IP pública). Con esto vas a tener cPanel instalado en modo trial, para un dominio; y con cPanel tienes servidor FTP, MySQL, de correo, y HTTP (Apache) y las herramientas de gestión necesarias para operar.

Saludos,

Hola,

Busca guias en google que es el mejor amigo en estos casos y empieza a practicar, no es dificil.

Si realmente no ocupas el VPS, compra un alojamiento compartido y renta un budget vps (de $5 al mes) para aprender a usar un sistema linux (pasate por linuxquestions.org), ahora te recomiendo debian para aprender a usar es muy estable o ubuntu que es amigable y tiene buena comunidad.

Saludos.

Hola,

Si vas a usar un dominio puedes instalar cPanel, y ya; luego si quieres agregar más dominios compras la licencia, creo que si no tienes conocimientos es la manera más facil de administrar tu servidor sin embargo te recomendaría migrar a otra solución, para instalar cPanel:
[LIST=1]
[*]Entra a la consola via SSH usando PuTTY si usas Windows (supongo).
[*]Escribe [CODE]cd /home
Presiona [enter]
[*]Escribe
wget [url]http://layer1.cpanel.net/latest[/url]
Presiona [enter]
[*]Escribe
sh latest
Presiona [enter], y a esperar... esto puede tomar hasta una hora.
[/LIST]

Espera a que termine el proceso, y luego accede al asistente de configuración en http://1.2.3.4:2086 (cambia 1.2.3.4 por tu dirección IP pública). Con esto vas a tener cPanel instalado en modo trial, para un dominio; y con cPanel tienes servidor FTP, MySQL, de correo, y HTTP (Apache) y las herramientas de gestión necesarias para operar.[/CODE]

Saludos,

El VPS incluia Paralles plesk, así que no es que no quiera, si no es que no puedo seguir tu consejos, de todas formas gracias.😉

Hola,

Busca guias en google que es el mejor amigo en estos casos y empieza a practicar, no es dificil.

Si realmente no ocupas el VPS, compra un alojamiento compartido y renta un budget vps (de $5 al mes) para aprender a usar un sistema linux (pasate por linuxquestions.org), ahora te recomiendo debian para aprender a usar es muy estable o ubuntu que es amigable y tiene buena comunidad.

Saludos.

En relación al primer consejo te lo acepto, puesto que tenes toda la razón del mundo.

En relación al segundo consejo ¿ qué hago entonces con el VPS que tengo pagado por un año ? no se si me entiendes, pero al estar pagado no me queda otro remedio que seguir en dicho VPS, la idea es meterle blog hasta que reviente.

Aún así te agradezco la molestia que te has tomado.:encouragement:

No sabia que tenias pagado el vps por el año,

Si es asi solo busca guias de plesk o ve su documentación (para mi plesk es mas usado en españa pero no el mejor, cpanel es mejor para mi gusto y mas usando en america y europa).

Si quieres aprender de 0 lo mejor es reinstalar el sistema desde su panel y seguir las guias que quieras hacer con eso aprenderás de poco a poco. Ahora que veo, lo del correo lo tienes algo inservible que digamos que por $100 compras alojamiento para tu blog y el registro del nombre en internet con el cual el primero te proporciona correos @tudominio.com y con respecto a la RAM te precipitaste, si pones en google "aumentar ram wordpress" puedes editar el archivo de wordpress o php.ini del servidor para aumentarla y hacerlo funcionar normalmente aunque algunos hosting compartidos usan normalmente 64MB por defecto muchos ya con PHP5 usan 128MB o mas.

En cualquier caso eres un novato desde la n hasta la o, asi que tus errores son normales y aprenderas con ellos de momento puedes usar google y seguir guias de las mejores creo que las tiene linode para vps pero siempre las encontraras dificiles si no sabes ni que haces.

Saludos.

El VPS incluia Paralles plesk, así que no es que no quiera, si no es que no puedo seguir tu consejos, de todas formas gracias.😉

En relación al primer consejo te lo acepto, puesto que tenes toda la razón del mundo.

En relación al segundo consejo ¿ qué hago entonces con el VPS que tengo pagado por un año ? no se si me entiendes, pero al estar pagado no me queda otro remedio que seguir en dicho VPS, la idea es meterle blog hasta que reviente.

Aún así te agradezco la molestia que te has tomado.:encouragement:

Aquí has dado en el clavo :

...y seguir las guias que quieras hacer con eso aprenderás de poco a poco.

Creo que efectivamente eso va a ser lo mejor que puedo hacer, empezar por leerme toda la dcumentación del Plesk que tengo y asunto resuelto.:encouragement: