Saludos, y bienvenido a este hermoso mundillo. No soy ningún experto, pero comparto de lo poco que sé:
*-en promedio de busquedas mensuales de la palabra entre mas grande es mejor o debe tener poca busqueda?*
Sí pero no. No pretendas irte por un micronicho con 70.000 - 100.000 búsquedas mensuales del tiro, pues lo más probable es que tenga mucha competencia en Google y no logres ni llegar a la posición 10. Tampoco te vayas por uno de 1.000 búsquedas pues es muy poco, empieza desde las 5.000 búsquedas hasta un tope de 22.000-25.000, así en teoría es más fácil de posicionar (claro, igual eso depende de la competencia que haya).
*-competencia me recomiendan que sea alta o media y porque?*
En AdWords, la competencia no es la misma de la que te hablé arriba, en este caso estamos hablando de AdWords = Anunciantes, y mientras más anunciantes más competencia habrá y por lo tanto mejor paga, es decir, la competencia debe ser mínimo media, y buenísimo si es alta.
*-oferta sugerida: me sale varios precios pero ahi no entiendo, osea es lo que ganare por cada click en mi blogger?*
Así es, se refiere al CPC (Coste por clic), el promedio de lo que ganarías por cada clic.