Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aproximadamente unos 1.500 - 2.000 euros al mes en beneficios solo de adsense

un saludo!

Me surge una duda, al no pagar IVA, los que ganan dinero de adsense en España, deben tener nif intracomunitario o algo similar, hay que solicitarlo en algún lado? o no es necesario por ejemplo cuando toda la actividad económica depende de adsense?, que no me queda muy claro este punto.
Gracias.

informacion erronea editada

Última edición:
Yo creo que no el nif intracomunitario es si revendes, me explico: si comprar un televisor en irlanda para no pagar impuesto alli necesitas el nif intracomunitario y asi el proveedor no te carga impuesto y tu cuando lo vendes a un particular le cargas el iva y lo pagas a hacienda.
En el caso de adsense creo que no es necesario nif intracomunitario.

Es como dice Maresba, yo tengo una tienda online en la que compro en Reino Unido y Alemania y vendo en España y tuve que solicitar el CIF intracomunitario.

Para realizar facturas a empresas de la Unión Europea, como es el caso de AdSense, no es necesario.

gracias, he editado la informacion, entonces no hace falta hacerse intracomunitario (solo para adsense), OK y entendido, el lunes hablare con el gestor

Muchas Gracias, ahora creo que queda más claro no solo para nosotros sino para los muchos adsenseros de la red, que no saben muy como va esto de hacienda (vamos que ni los gestores o asesores lo tienen muy claro.)

Buscando por la red encontre esta contestacion en un foro, se trata de una consulta hecha al parecer a hacienda:

FUENTE: Enlace eliminado

un saludo

Lo de "emitir facturas" suena muy ambiguo. Alberto, podrías detallar cómo se hacen? Se las tienes que enviar a Google? Ellos te la tienen que remitir luego?

:welcoming:

Lo de "emitir facturas" suena muy ambiguo. Alberto, podrías detallar cómo se hacen? Se las tienes que enviar a Google? Ellos te la tienen que remitir luego?

:welcoming:

Leelo todo, hasta dejé un modelo de factura... 😛

Sólo tienes que hacerla y guardarla, no es necesario enviarla, pero sí conservarla en papel por si tuvieras que demostrar que las tienes.

esta información está genial. De todas formas, esto habría que hacerlo a partir de ganancias superiores a 300€ al mes? o a partir de 15000- 2000 que es cuando sale rentable?

es decir, si gano 299€ no declaro nada de nada?

esta información está genial. De todas formas, esto habría que hacerlo a partir de ganancias superiores a 300€ al mes? o a partir de 15000- 2000 que es cuando sale rentable?

es decir, si gano 299€ no declaro nada de nada?

por favod, leed todo el tema, no pregunten cosas que estan repetidas.

para ingresos inferiores a 600 euros al mes no hace falta (ley no escrita) pero por ley hay que declarar TODOS los ingresos que tengamos

Un saludo

por favod, leed todo el tema, no pregunten cosas que estan repetidas.

para ingresos inferiores a 600 euros al mes no hace falta (ley no escrita) pero por ley hay que declarar TODOS los ingresos que tengamos

Un saludo

Hola Carlikos, lo ideal sería que resumieras los más importante al principio del post si no es mucha molestia (yo ya leí todo, pero vendría bien tenerlo ordenadito para nuevos usuarios).

:five:

lo había leído, pero no quedaba muy claro y sigue sin estarlo, entiendo que si ganas menos de 600€ y no lo declares no habrá ningún problema pero se debería declarar

lo había leído, pero no quedaba muy claro y sigue sin estarlo, entiendo que si ganas menos de 600€ y no lo declares no habrá ningún problema pero se debería declarar

asi es, tienes obligacion de declararlo absolutamente todo (por ley)

Hola Carlikos, lo ideal sería que resumieras los más importante al principio del post si no es mucha molestia (yo ya leí todo, pero vendría bien tenerlo ordenadito para nuevos usuarios).

:five:

sí, a ver si tengo un ratito y lo hago

Aquí os dejo una conferencia de David Maeztu (abogado) sobre la tributación de los ingresos de adsense (en audio mp3): Enlace eliminado

Y aquí, el material de apoyo en pdf: Enlace eliminado

Saludos.

¿Alguien trabaja con alguna asesoría online? He visto que hay varias, y a lo mejor están actualizadas en estos temas. Si alguno nos pudiera contar su experiencia... y recomendarlas (o no).

Porque a muchos asesores "físicos" les hablas de estos temas y es como si les hablaras en chino.

En mi empresa, no aplicamos IVA a las facturas de Adsense

Gran hilo, felicidades por vuestras aportaciones ya que me han resuelto algunas dudas que tenía pendientes. A marcadores y siguiendo...😛8:

No sabía de la existencia de este post, tengo que leerlo desde el principio, que seguro aprenderé mucho.