Alberto López
1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
para ingresos inferiores a 600 euros al mes no hace falta (ley no escrita) pero por ley hay que declarar TODOS los ingresos que tengamos
Un saludo
Alberto, un asesor me ha dicho que si sólo tenemos ingresos de Adsense y similares, al estar exentos de IVA, tampoco podemos desgravarnos el IVA de las facturas que pagamos, puesto que nuestros ingresos están exentos de IVA, por lo tanto no tenemos que hacer declaraciones trimestrales de IVA, sólo las declaraciones trimestrales de IRPF... ¿es asi?
Y si hacemos algún servicio que requiera facturar (nosotros) con IVA, tendríamos que darnos de alta en otro epígrafe del IAE a mayores.
¿Cierto?
Otra cosa, he leído sobre la presentación del modelo 349 de hacienda para los que trabajen con adssense, ¿esto no supone darse de alta en intracomunitarios?
Carlikos, son 3.000 al año, no 600 al mes. Si ingresamos menos de 3.000 € al año será muy difícil que Hacienda lo detecte ya que por debajo de esos importes no revisa los datos.
Por otro lado, les dejo el código de Impuesto de Actividades Económicas (CNAE) correspondiente a la actividad de venta de publicidad en sitios web:
Epígrafe 769.9.- Otros servicios privados de telecomunicación n.c.o.p.
Saludos!
Lo primero, muchas gracias por este tema, creo que ayuda a aclarar muchas dudas...
Según os leo, si ingresas menos de 3000 euros anuales a través de Adsense, no sería necesario declarar (aunque me surge la duda de la pedazo multa que podrían meter si lo revisaran...).
Por otro lado, ¿Qué ocurre si ya tenemos un empleo y aparte de ese empleo tenemos ingresos de Adsense?
¿Si los ingresos de Adsense son menores de 3000 euros (aunque tengamos un empleo en el que obiamente cobramos mucho más que 3000 euros al año) hay que declararlos de alguna forma?
He leído por ahí de todo, que si hay que incluirlos como "ingresos extra" y demás... Pero no queda nada claro.
Saludos.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?