Guía para programar en PHP desde cero en Español

• Autor Autor Rdemiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rdemiguel

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me gustaría saber si tenéis algunos pdf para aprender a programar en PHP desde 0 en Español

gracias

El sitio oficial de PHP (php.net) te ofrece la posibilidad de bajarte el manual oficial, eso si, en formato html.
El link aqui: PHP: Download documentation
Por la red andan algunos manuales pero hechos en el 2002 cosa que ya esta caducadisima. Espero que esot te sirva y si tienes dudas aqui estamos para lo que necesites....
Saludos

Visita phpya.com.ar ... Te servirá mucho.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Mini usando Tapatalk.

¿Alguien conoce algún libro reciente y que se pueda comprar en papel?
Gracias.

A programar se aprende programando no leyendo, luego ya para mejorar si que deberías leer.

Tambienes me interesan libros físicos que pueda comprar en una librería.

Conocéis alguna web.con ejercicios/problemas para practicar?

A programar se aprende programando no leyendo, luego ya para mejorar si que deberías leer.
Discrepo. Alguna base deberás tener antes de ponerte con un bloc de notas en blanco.

Si, pero leyendo no vas a conseguir esa base, yo aprendí cuando se utilizaba mucho 'php-nuke', como el código era muy sencillo de entender, aprendías mirando el código de los módulos y del propio CMS. Esto no lo podrías hacer con WordPress por ejemplo, ya que el código es más complejo para alguien que empieza. O por lo menos yo no lo recomendaría.

¿Quieres aprender?, Piénsa algo que quieras lograr hacer en PHP y luego ponte a hacerlo, ve mirando en google como hacer X cosa si no sabes y así, prácticando aprenderás.

Recomendáis algunos cms para utilizar como base ¿Drupal, Joomla...?

El libro que busques depende de lo que quieres: ¿Para comenzar? General? Bases de datos? Avanzado? Interaccion con jquery? Profesional?

Recomendáis algunos cms para utilizar como base ¿Drupal, Joomla...?

Depende de lo que quieras hacer. Yo en lo personal uso mucho Drupal 7 porque hay quienes dicen que es mas seguro que el Joomla (ahora ya es igual porque ya me he acostumbrado a el) Pero si tienes un rpoyecto determinado hay mucho especificos para determinadas tareas

Yo miraria instalar drupal o joomla y probar los dos a ver que tal.
Saludos

Última edición:
El manual que busco es para comenzar.

El cms es para tomarlo de base para empezar a programar en el.
No es ppara ninguna proyecto especifico, solo para practicar

Bueno, una cosa es comenzar con php y otra comenzar con Drupal o Joomla. Yo recomiendo (Para php) bajar el manual oficial del sitio web php.net. Y lo siguiente es ponerte metas para comenzar por algun lado. Los CMS estan bien y es bueno que practiques con ellos pero creo que al principio mezclar ambas cosas es complicarse. Hay muchisimos ejemplos y soluciones a problemas en la red. Y en cuanto a los CMS los mejores lugares para probar cosas son las paginas oficiales que tienen material gratuito muy util y ademas foros de discusion donde tratan diversos temas.

Ponte una meta, un proyecto. Aunque no se importante. Y ve haciendo poco a poco es la mejor manera creo yo.

bajate dream weaver y buscate tutoriales basicos en la misma pagina de php y veras que rapido aprendes el mismo dream weaver te va diciendo como poner el codigo

bajate dream weaver y buscate tutoriales basicos en la misma pagina de php y veras que rapido aprendes el mismo dream weaver te va diciendo como poner el codigo

Tengo el dream weaver instalado hace tiempo y todavía no lo utilizo. Voy a tener que meterle mano porque me interesa aprender, por lo menos empezar a hacer algo sencillo. Saludos

Usalo men es muy util aprendes mas rapido es como un herramienta potente ademas de diseñar themes te sirve para ver y aprender a meter el codigo como en el php que te va diciendo automaticamente como meter el codigo
Tengo el dream weaver instalado hace tiempo y todavía no lo utilizo. Voy a tener que meterle mano porque me interesa aprender, por lo menos empezar a hacer algo sencillo. Saludos

Usalo men es muy util aprendes mas rapido es como un herramienta potente ademas de diseñar themes te sirve para ver y aprender a meter el codigo como en el php que te va diciendo automaticamente como meter el codigo

Me recomiendas algún manual o algún tema por donde empezar? de HTML conozco lo básico y PHP te diría que nada. Me gustaría empezar a manejar el dream weaver. Gracias por tu respuesta.

muy interesante, me gustaría aprender también. gracias

te dejo la liga donde puedes ver algunos cusros y en you tube busca videos de dreamweaver

Desarrollo de sitios web con PHP y MySQL

Gracias, te agradezco la buena onda. Saludos

Buenas, ¿No conocen algún documento que te lleve de la mano con Drupal? Es que apenas estoy comenzando en esto del php y me cuesta un poco de trabajo.
Saludos