Akela Seguir
Mi
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
- Desde
- 29 Nov 2013
- Mensajes
- 3.389
GUIA REFERENCIA NEGOCIO DE ANIMACIONES
Desde hace tiempo muchos se preguntan que temática desarrollar, cual es la mas conveniente a la hora de monetizar etc etc pero desde hace un tiempo hay un nicho que comenzó a desarrollarse lentamente y es el de las animaciones.
Las animaciones es un nicho relativamente “nuevo” no para los que hacen animaciones, sino para el branding.
Se acuerdan cuando los canales subían películas enteras de disney para generar trafico asociado y monetizar videos 100% originales pero los tenían dentro de la lista de reproducción entre película y película…. ya que mucha gente dejaba a sus hijos frente al televisor con estas películas….
Bueno ahora pasa lo mismo pero con canales de animación infantil, y crecen a un ritmo exponencial, por suerte no llego a su techo a la hora de monetizar ya que las empresas potenciales para publicitar no han llegado del todo.
En eventos del IAB lo daban como algo realmente "nuevo" y revolucionario… pero bueno para nosotros no lo es.. pero si para los anunciantes.
Ahora hasta acá el panorama de las animaciones en YouTube.
Ahora muchachos algo que espere que surja de uds… pero por lo visto no ha surgido.
Que nichos de mercado puede recalar una animación? ósea rompan la burbuja de YouTube… #No me digan VIMEO jaja
Digo donde puede verse animaciones infantiles? y si claramente en la televisión.
La generación de contenido infantil es un tema complicado, por un lado muchos animadores discontinuan su trabajo, puntualmente no todos los “youtubers” son profesionales a la hora de asumir compromisos de generar contenido.
Por otro lado muchas veces la industria exige un volumen que quizás no siempre se puede cumplir… esto es real, guionar, dibujar y animar no siempre es fácil y menos sin una estructura.
Hoy por hoy los canales de televisión buscan contenido casi gratis o ya generado o claramente al menor costo posible…. en MIAMI hay un evento donde todas las Broadcaster se juntan y venden sus enlatados.
Por ejemplo en Argentina cada capitulo de la novela turca LAS MIL Y UNA NOCHES que se dio en Canal 13 salir u$s 120 dólares cada capitulo.
Tomando este ejemplo Canal 13 tiene y roles lo mismo diariamente x la mañana PANAM, PIñON FIJO por nombrar 2 shows infantiles.
Las Networks (conglomerados de TV) buscan renovar su contenido y tener también contenido para sus canales de YouTube y demás negocios digitales… siguiendo con el ejemplo de Canal 13, ellos tienen portales infantiles de contenido que superan los varios millones de vistas x mes a lo que les sumaria tener este contenido.
Que hace una NETWORK seria que tiene un dpto comercial como BBTV negocia con estas network colocar el contenido en estos conglomerados.
Viendo contratos de exclusividad etc etc. claramente generando ingresos por afuera de YouTube
Claro que NO todo es vendible, cuando nosotros ofrecemos un contrato al 100%, en el caso de animaciones, es porque vemos potencial en vender el contenido, vuelvo NO todo es vendible pero si importante a la hora de ir a una reunión tener variedad de oferta.
Saludos
Desde hace tiempo muchos se preguntan que temática desarrollar, cual es la mas conveniente a la hora de monetizar etc etc pero desde hace un tiempo hay un nicho que comenzó a desarrollarse lentamente y es el de las animaciones.
Las animaciones es un nicho relativamente “nuevo” no para los que hacen animaciones, sino para el branding.
Se acuerdan cuando los canales subían películas enteras de disney para generar trafico asociado y monetizar videos 100% originales pero los tenían dentro de la lista de reproducción entre película y película…. ya que mucha gente dejaba a sus hijos frente al televisor con estas películas….
Bueno ahora pasa lo mismo pero con canales de animación infantil, y crecen a un ritmo exponencial, por suerte no llego a su techo a la hora de monetizar ya que las empresas potenciales para publicitar no han llegado del todo.
En eventos del IAB lo daban como algo realmente "nuevo" y revolucionario… pero bueno para nosotros no lo es.. pero si para los anunciantes.
Ahora hasta acá el panorama de las animaciones en YouTube.
Ahora muchachos algo que espere que surja de uds… pero por lo visto no ha surgido.
Que nichos de mercado puede recalar una animación? ósea rompan la burbuja de YouTube… #No me digan VIMEO jaja
Digo donde puede verse animaciones infantiles? y si claramente en la televisión.
La generación de contenido infantil es un tema complicado, por un lado muchos animadores discontinuan su trabajo, puntualmente no todos los “youtubers” son profesionales a la hora de asumir compromisos de generar contenido.
Por otro lado muchas veces la industria exige un volumen que quizás no siempre se puede cumplir… esto es real, guionar, dibujar y animar no siempre es fácil y menos sin una estructura.
Hoy por hoy los canales de televisión buscan contenido casi gratis o ya generado o claramente al menor costo posible…. en MIAMI hay un evento donde todas las Broadcaster se juntan y venden sus enlatados.
Por ejemplo en Argentina cada capitulo de la novela turca LAS MIL Y UNA NOCHES que se dio en Canal 13 salir u$s 120 dólares cada capitulo.
Tomando este ejemplo Canal 13 tiene y roles lo mismo diariamente x la mañana PANAM, PIñON FIJO por nombrar 2 shows infantiles.
Las Networks (conglomerados de TV) buscan renovar su contenido y tener también contenido para sus canales de YouTube y demás negocios digitales… siguiendo con el ejemplo de Canal 13, ellos tienen portales infantiles de contenido que superan los varios millones de vistas x mes a lo que les sumaria tener este contenido.
Que hace una NETWORK seria que tiene un dpto comercial como BBTV negocia con estas network colocar el contenido en estos conglomerados.
Viendo contratos de exclusividad etc etc. claramente generando ingresos por afuera de YouTube
Claro que NO todo es vendible, cuando nosotros ofrecemos un contrato al 100%, en el caso de animaciones, es porque vemos potencial en vender el contenido, vuelvo NO todo es vendible pero si importante a la hora de ir a una reunión tener variedad de oferta.
Saludos