(Guía SEO) ¿Cómo seguir nuestras posiciones en Google desde Analytics?

• Autor Autor nativodemundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nativodemundo

Delta
Voy a compartir un método algo antiguo pero que aún funciona bien (aunque no para todas las palabras clave) de seguir desde Google Analytics las posiciones que tenemos en Google para las distintas keywords por donde nos entran usuarios.

Posiciones.jpg

Para activarlo vamos a crear un nuevo perfil desde el Administrador de cada cuenta.

Perfiles-en-Analytics.jpg

Dentro del nuevo perfil crearemos dos filtros.

Filtros-en-el-perfil.jpg

Configurando cada uno de la siguiente manera.

Filtro-1.jpg

Filtro-2.jpg

Una vez hecho esto y guardado el perfil, le damos un día y vualá, ya tenemos las posiciones que ocupamos en Google desde Analytics.

Ahora bien, no muestra todas, para mediciones precisas hay otras herramientas más completas dedicadas a ello, pero esta técnica nos permite hacernos una idea de keywords secundarias que pueden ser interesantes de potenciar por ejemplo.

Enlace al artículo original: ¿Cómo seguir nuestras posiciones en Google desde Analytics? « Manuel Alejandro.es

Gracias por compartir amigo!! :encouragement:

Gracias lo probaré a ver :encouragement:

¿Y si no te muestra las posiciones precisas que uitilidad puede tener?

[MENTION=4645]srvaliente[/MENTION] te da una aproximación muy real, de hecho comprobándolas manualmente son exactas, lo que pasa es que hay algunas que no reporta. Y bueno no hay otra herramienta online que te diga todas las keywords por las que te entra una persona (que pueden ser cientos o miles) y su posición en Google más completa que la propia herramienta de Google, Analytics. No entiendo tu pregunta [MENTION=4645]srvaliente[/MENTION], las utilidades son todas, conoces para todas las keywords secundarias la posición en el buscador, descubrir nuevas keys secundarias que se pueden potenciar para aumentar el tráfico exponencialmente, etc...

Gracias por el aporte, yo lo que hago es mirar las palabras clave por las que me visita la gente, las copio y pego en Rankerizer en unos minutos se cuales son todas las keywords que desconocia y la posición exacta. Despues me voy a keyword tools y las que tienen busquedas las trabajo más a fondo (su página de destino)

Un saludo & gracias 😉 !

En en el mundo de los negocios las aproximaciones no valen, necesitamos la posición exacta.

Esto te lo van a decir todas las empresas.

Vendría bien una herramienta que te diera las mediciones exactas [MENTION=4645]srvaliente[/MENTION] pero la exactitud en el SEO no existe, pero tú ya lo sabrás 😉 [MENTION=4645]srvaliente[/MENTION] que dependiendo de la ubicación por ejemplo o de si el buscador está llevando a cabo alguna actualización interna, las posiciones varían.

Creo que pocas cosas hay más precisas (dentro de la inexactitud) como el propio Google, de todos modos, todos estaremos encantados de que compartas con nosotros las herramientas de medición exacta que utilizas tú, gracias por abrir el debate aportando nuevas herramientas, estoy impaciente por conocerlas 🙂

Si hombre pero, no siempre esta el buscador actualizandose. Y en ese caso te va dar igual uno que otro.

Con Rank tracker tienes unos resultados precisos el 98 por cietno de las veces.

Bueno, se me olvidó en el artículo mencionar cómo saca la posición este filtro, es muy sencillo, coge de la URL de entrada de Google la posición en la cual se encontraba la key cuando entró el visitante. Por lo que dudo de que haya algo más preciso que el propio Google para conocer la posición en Google.

Gracias por tu sugerencia [MENTION=4645]srvaliente[/MENTION], ¿el software que mencionas detecta todas las keywords por las cuales entra cada usuario que llega de tráfico órganico o hay que cargarlas manualmente?

muy buen aporte nativodemundo, ahora mismo lo voy a probar:encouragement:

que buen aporte, aunque particularmente utilizo software externos, nunca esta de mas.

saludos

Es que estas confundiendo un analizador de datos como es google analytics con un rankeador de posiciones como es el rank tracker.
Google analitycs mide el trafico (y no en su totalidad, si no una aproximacion) que entra y sale en una pagina web. Siendo este trafico, de varios tipos, entre ellos el organico de google. Pero no rankea esas palabras clave.

No me gustó, me quedo con Rank Tracker y Traffic Travis que son más precisos.

[MENTION=4645]srvaliente[/MENTION], para eso es precisamente este filtro, para que rankee también las posiciones y no sólo las visitas 🙂

De todos modos no es mío ni mucho menos, yo sólo me hice eco de una técnica que lleva coméntandose en los blogs SEO desde hace un par de años.

Bueno, se me olvidó en el artículo mencionar cómo saca la posición este filtro, es muy sencillo, coge de la URL de entrada de Google la posición en la cual se encontraba la key cuando entró el visitante. Por lo que dudo de que haya algo más preciso que el propio Google para conocer la posición en Google.

Gracias por tu sugerencia [MENTION=4645]srvaliente[/MENTION], ¿el software que mencionas detecta todas las keywords por las cuales entra cada usuario que llega de tráfico órganico o hay que cargarlas manualmente?

Lo veo muy útil para sitios generalistas que compites en muchas palabras claves y algunas de ellas ni siquiera las has detectado.
Una duda. Al hacer el filtro ¿que hay que poner en el campo A de la referencia?

Ese es exactamente el propósito final [MENTION=21637]usforo[/MENTION]

Los campos hay que dejarlos exactamente como aparecen en las imágenes.

Muchas gracias... Me parece muy útil para encontrar keywords q me han pasado desapercibidas.

Ese es exactamente el propósito final [MENTION=21637]usforo[/MENTION]

Los campos hay que dejarlos exactamente como aparecen en las imágenes.

Pues si, esa es la utilidad principal que me parece interesante porque otras herramientas pueden ser mas precisas pero para aquellas palabras claves que ya tienes controladas. Tienen aplicaciones diferentes aunque en parte coincidan.
Voy a probarlo.