(Guía SEO) ¿Cómo sería el dominio ideal para SEO?

• Autor Autor nativodemundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nativodemundo

Delta
El dominio ideal para SEO siempre sería un genérico, y aunque hace poco se afirmó que Google ya no concedía una especial atención a este aspecto lo cierto es que hoy en día los dominios genéricos siguen ocupando los primeros puestos en las SERPs (páginas de búsqueda).

Para la búsqueda hoteles el primero puesto es hoteles.com, para la búsqueda restaurantes el primer puesto es restaurantes.com, para la búsqueda coches los primeros son coches.net y coches.com, y así podemos seguir…

Queda claro que un dominio genérico siempre es ideal para SEO, pero también es cierto que son prácticamente inaccesibles, al menos por un coste bajo – medio.

¿Cómo sería un buen dominio para SEO sin llegar a ser genérico?

Un buen dominio para SEO debería contener la keyword principal al menos, esto es importante porque muchos de los backlinks (enlaces entrantes) apuntan con el nombre de la web, si tenemos una keyword en él ya tenemos mucho ganado.

Un ejemplo de esto lo veríamos volviendo a buscar coches en Google, donde tenemos resultados como ibercoches.es, cochesyconcesionarios.com, el subdominio coches.trovit.es, etc.

No es imprescindible contener la keyword en el dominio para posicionarse pero siempre ayuda, y en muchas ocasiones puede potenciar también la imagen de marca como en el caso de quehoteles.com por ejemplo. Hay una gran variedad de webs con dominios que todos conocemos y no contienen ninguna palabra clave, en realidad pueden no significar nada como Taringa o Trivago, y en realidad estas dos tienen un estupendo SEO cada una en su respectivo mercado.

Como vemos es algo subjetivo que depende de cada caso y de cada proyecto, si bien hay algunos aspectos a la hora de buscar el dominio que no debemos pasar por alto:

• Nada de guiones entre palabras (aunque coches-nuevos.com posicione muy bien para la keyword coches nuevos, un usuario tenderá a entrar de memoria en cochesnuevos.com, los guiones son negativos de cara a la imagen de marca).
• Dominios cortos.
• En general dominios fáciles de recordar y que “suenen bien´´.

Sobre la terminación o dominios TLD para SEO:

• .com es la mejor opción, un .net es perder visitas directas.
• .es o dominios locales si nuestra web se enfoca sólo a visitantes en un territorio concreto (ejemplos: una Psicóloga en Granada, un restaurante en Valencia).

Bueno, estas son algunas pautas de un tema tan amplio y complejo como es el registro de dominios.

Yo he seguido mi propio consejo para mis portales de turismo, yalicante.com, ygranada.com, ylondres.com, ynuevayork.com…

Os recomiendo Domisfera para seguir la actualidad del Domaining.

Artículo original con imágenes en: ¿Cómo sería el dominio ideal para SEO? « Manuel Alejandro.es

Última edición:
Muy buen aporte, yo creo que se pueden utilizar los dominios regionales para crear marcas, que como ahi dicen el branding es el mejor SEO.:ghost:

genial amigo, sirve para los novatos como yo.
ejjejejee
saludos...

Una pregunta que opinan de los dominios .co?

muy buen aporte :encouragement:

¿Por qué no sirven los dominios con guiones entre palabras?

A mi no me posicionan mal.

Sí sirven [MENTION=19522]gentlemarc[/MENTION], un dominio tipo: coches-nuevos.com posiciona super bien en Google para Coches nuevos, el problema en este sentido viene cuando un usuario debe recordar coches-nuevos.com y entra a cochesnuevos.com 🙂

Primero que nada buen aporte

Son utiles, como dijo NativodeMundo, siempre y cuando sean para tematicas locales, aun que es inegable que no supera las ventajas que da un dominio .com que es mas general y mucho mas conveniente.

Yo manejo un dominio .mx para una pagina local y me funciona de maravilla :encouragement:, pero la tematica de la pagina es totalmente local.

muy bueno tu aporte... :encouragement:
aunque no si lo que dijiste de los guiones sea cierto..
he escuchado muchas testimoniosy aun no emito la mia :/

He editado el artículo con la aclaración sobre los guiones medios 🙂

Los han propagandizado para determinar compañias, he leido por ahí que un domainer va a dejar libres sus .co porque a nivel de trafico type in no le resulta tan rentable como los .com. De ahi a que se pueda posicionar bien pues creo que sí.

Gracias por compartirlo, es bueno leer tu aporte 😉

Yo tengo mis propias experiencia con .co y hasta el momento no han sido las mejores aunque insisto que es muy pronto para evaluar.

Ojalá si alguien tiene experiencia con un poco más de tiempo nos de su opinión

Gracias por la informacion:encouragement:

Gracias por la info
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Muy buen artículo nativodemundo, pero hago un apunte que puede ser importante: a la hora de seleccionar n dominio no hay que olvidar la penalización de Google llamada "Exact Match Domain (EMD)", que no es otra cosa que mandar al tacho a los dominios que surgen de una búsqueda exacta (ejemplo: cochesusadosenmadrid.com), que son muy utilizados por los SEO en estos días.

Saludos!