(Guía SEO) El Contexto como nuevo Rey del Link Building

• Autor Autor nativodemundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver que tal, gracias! 😉

[MENTION=3264]mickey3[/MENTION] la verdad es que no he estado muy al tanto ya de como van las SERPs para el concurso, pero vamos utilizar herramientas de enlaces masivos después de Google Penguin es ir a lo kamikaze total, ahora bien que para el concurso bueno... de todos modos es algo temporal.

Te dejo un artículo muy chulo de Ricardo Tayar para que veas la evolución de los enlaces masivos después de Penguin en Analytics Análisis de tráfico SEO y posicionamiento web tras Penguin muy instructivo.

Sí, ya conocía el artículo. Sin embargo, la realidad que yo estoy viendo (no la que me cuentan) es que se puede seguir posicionando gracias a herramientas como senuke o scrapebox.

[MENTION=3264]mickey3[/MENTION] la pregunta es ¿durante cuánto tiempo? ¿qué pasa si luego Google Penguin te penaliza?

Realmente hay que ver si merece la pena o es preferible dedicar más esfuerzo personal al SEO, yo nunca utilicé estas herramientas porque trabajo para agencias y si sus clientes son penalizados yo me quedo sin trabajo, entonces hago el trabajo manual y fino.

De todos modos es tema de preferencias, yo según mi experiencia sí he visto casos de penalizaciones chungas y todos los meses para varios clientes me pongo a detectar y bloquear enlaces tóxicos de antiguas y malas estrategias, porque actualmente no avanzan.

Gracias por el artículo Manuel, ya había visitado tu blog antes y lo encontré realmente interesante. Mucha suerte con tus proyectos, un saludo.

A mí me parecen bien los cambios de Google para favorecer el contenido y las páginas de calidad, el único inconveniente que le veo es que por esa misma regla de tres, también se facilita el SEO negativo, ya que es muy fácil adjudicar un paquete de enlaces en sitios penalizados para provocar un impacto negativo en la otra web y aunque Google diga que lo controla, en la práctica sabemos que no siempre es así y se puede conseguir afectar a otros con relativa facilidad.

Muy cierto! pero para eso esta Disavow Backlink Tool

Muchas gracias! Muy util para los que vamos aprendiendo

Te felicito por este post esta muy currado. :encouragement:

Atrás