¿Ha afectado a tus ingresos el cambio de Google Imágenes?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy me he dado cuenta de la repercusión que tenía este tema y os voy a dar mi opinión pero no me extenderé demasiado o lo intentaré porque hoy estoy agotada...

El problema no es google, el problema viene de arriba.
(después lo explico mejor...)

La realidad y se ha dicho mucho aquí y en este tema en concreto es que google quiere tener arriba y de echo ya lo está haciendo a solo las páginas poderosas, es decir, en lugar de tener x número de blogs con información solo quiere tener los más importantes y realmente por mucha calidad que se tenga en ekl contenido (más haya de compartirlo en redes sociales etc..) el posicionamiento orgánico no tienen nada que ver con la calidad de los contenidos, se puede ver clarísimo que se busca algo y muchas veces con solo un pequeño texto y sin calidad y solo por la autoridad el post se posiciona solo arriba...

Ahora hablo ya no solo de posicionamiento sino de todo lo que está empleando google para que cada vez lleguen menos visitas a las personas y muy pocos puedan generar ingresos decentes y mantenerse o vivir de internet que como sabemos lo controla google.

Está claro que hay una crisis mundial como nunca antes se ha producido, y no es casualidad, está provocada y sigue un ritmo exponencial que no se va a detener si la gente no dice basta, me refiero a que por ejemplo yo soy de España y hay gente que hace unos años vivia bien y ahora está buscando en el fondo del contenedor de basura una barra de pan para llevarsela a la boca..., lo que está haciendo google encaja exactamente con el patrón de comportamiento que consiste en dar a unos pocos todo el dinero y a los demás sitios las migajas y seguirá produciendose nos guste o no.

Sabemos de la importancia de internet en la economía mundial y el que domina el tinglado, el que tiene el control del tablero es google, no es bing, ni es yahoo, ni es la leche... es google el que tiene una parte tremenda del control del dinero en el mundo, y si internet es el futuro, google es el futuro, y lo seguirá siendo, quizás con otro nombre o lo que sea per será lo mismo...

Con facebook ocurrirá lo mismo, muy pocos podrán generar dinero y si lo hacen será invirtiendo en publicidad, como con google y su maravilloso sistema de publicidad...

Google seguirá haciendo cosas con las imágenes, con cualquier cosa y muchos seguiran sin darse cuenta del verdadero problema, lo que hace google con las imágenes lo puede hacer con lo que quiera y lo hará, de echo, ya lo está está ya a día de hoy porque mucha gente que vivía de internet ahora tiene que buscar trabajo.. pero uy¡¡ si no hay trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo quiero decir que todo tiene un trasfondo y que como este tema va a haber muchos pero muchos.

google se ha pasado .. siempre hablando bien del gigante pero lo que ha hecho esta vez ...no tiene nombre, mis visitas bajaron 50 y 60% en alguna pagina.
Adsense de la misma forma.. al igual que diciembre había sido el mejor mes del año 2012 para mi.. ahora se presenta el peor mes de mi vida.

Tenia gran parte de mis blogs orientados a las imágenes, en fin no queda otra que buscar nuevos proyectos y si hay que cerrar los sites de imágenes se cerraran.
Ahora solo hay que prepararse para la avalancha en la sección de negocios , de la venta de sites de imagenes xDDD

gracias google.

Ahora si puedo decir que me bajaron las visitas 😕

He perdido muchas visitas, y mucho dinero :/

¿¿ nada nuevo sobre este tema ??
he visto un post donde venden una solucion

Es más practico esto:

User-agent: Googlebot-Image
Disallow: /

Por ahí se habla de un boicot Google poniendo impidiendo que indexe imágenes, es la mejor solución ya que no reporta ningún beneficio ahora mismo tener imágenes indexadas.

Yo ya lo tenia puesto de antes en la mayoría de mis sitios.

Yo no consigo posicionar ninguna imagen desde hace tiempo, estan bajo unas keys bastante concretas y ni aparecen. Me aseguré de quitar la carpeta images del robots.txt así que la verdad no entiendo que pasa, debe ser tema de google

Yo me estoy planteando migrar el blog a wp solo para usar el script... por que tengo varias imagenes en una key bastante buena y apenas tengo visitas por la cagada de google

Tenia un sito en crecimiento con 4 post de imagenes y 70 visitas diarias, desde la actualización no sobrepasa las 5 diarias, así que lo abandone.

Impedir la indexación mediante robots.txt no es buena idea, perderemos todo el tráfico procedente de Google Images. Lo que hay que evitar es que Google nos haga hotlinking.

En WordPress la solución es fácil, hay un plugin que resuelve el problema, ByREV WP-PICShield:
wordpress.org/plugins/byrev-wp-picshield-hotlink-defence/

Para el que no tenga WordPress hay un script PHP de uso genérico que hace el mismo trabajo:
estrellateyarde.org/.../script-php-para-evitar-el-hotlinking-de-los-buscadores

En ambos casos permiten que Google indexe las imágenes pero no permite el hotlinking, por lo que el que quiera ver o descargar las fotos en alta resolución tendrá que ir al sitio original.

Cuantos de los que usaban maraca de agua en las imagenes a mostrar en google images siguen activos?.

xD creo que a todos nos penalizo menos a fansshare.com

Cuantos de los que usaban maraca de agua en las imagenes a mostrar en google images siguen activos?.

xD creo que a todos nos penalizo menos a fansshare.com

A mi me sigue funcionando y las visitas se siguen manteniendo.

web con trafico arriba de 5000?

Bueno al parecer estan actualizando de nuevo. hoy he notado cambios en algunos de los sitios y las imagenes las muestra mas chiquitas "muestra las que ellos cachean" que son otros pixeles. incluido fansshare que varios comentabamos en este post.