Habéis notado un cambio en forobeta?

• Autor Autor ZlatanIbrahimovic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZlatanIbrahimovic

ZlatanIbrahimovic

VIP
Zeta
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Ojo, no digo nada de esto con hate ninguno.

Las webs ya no se venden a lo que valen.
Miles de servicios sin que nadie le contacte (teniendo buenos precios)
Veo muchos menos mensajes y pujas en general que antes.

Noto como que pierde valor todo lo que había aqui, quizá sea una sensación mia, pero se me hace extraño el estado actual de forobeta.

Repito, no es hate, es simplemente que tengo esa sensación.

Para negocios grandes, entre evitar gente que haya tenido dramas, cuentas "nuevas", etc. de poca gente en este foro me fiaría para comprar una web o similares.

Miles de servicios ofreciendo lo mismo (reventa de los mismos proveedores, por ejemplo).
Contenido basura hecho con IA. No estoy en contra de la IA, pero tiene que hacerse bien.

Creo que hay un poco de todo, pero que en general lo que se vende es de peor calidad, y hay más gente vendiendo que comprando.

De toda la vida la mayoría de webs que se vendían en forobeta no valían ni 5$... En su gran mayoría con alguna excepción. Hoy en día, una web vale mucho menos, no es algo que tenga mucho futuro, así que lo veo normal... Y luego veo alguno aún vendiendo servicios de enlaces en juntadeandalucia y cosas así que es absurdo vender o comprar ese tipo de cosas... También están los que revenden gemini, chatgpt etc... Que lo compran en otras páginas y le meten su comisión, para eso lo compro directamente en la página donde lo venden más barato, porque voy a tener la misma experiencia y más barato.

Hey! La fiesta parece haberse calmado, menos ruido, menos movimiento. Las webs ya no vuelan y los servicios pasan desapercibidos. Quizá sea el momento, pero el feeling es raro. Que el foro recupere su magia.

Yo hace más de un año que apenas vendo nada aquí, antes sí que vendía bastante, pero la verdad, en mi caso bajó todo.

Las webs nunca se han vendido a lo que valen en Forobeta. No quiero nombrar otras webs, pero hay webs especializadas en la compra-venta de webs donde los precios que se pagan oscilan entre un x30 o x40 lo que generas en adsense, aquí cuando se han vendido ha sido siempre en un rango máximo de x10.

Y en las webs donde se compran y venden x30 y x40 la estabilidad sigue, la oferta y demanda es igual que hace 5-10 años. Si en Forobeta eso se ha visto reducido, lo ignoro.

Lo que si he visto reducido en forobeta es:

Mucho trabajo de redacción (yo mismo antes tenía 6 redactores fijos y 5 para momentos puntuales para mis nichos, hoy tengo 2 fijos + inteligencia artifical obviamente bien utilizada )
Mucho trabajo en programación (IA)
Mucho trabajo en automatismos
Muchos cursos de 'método para...'

Eso quiere decir que ya murió forobeta? habra que buscar otro sitio para vender? ademas tienen muchas reseñas negativas en trustpilot.

Ami me gusta me estoy adaptando pero dentro de todo es mejor que facebook para vender, mas seguro.

Nota de moderación (25-ago-2026): El autor de este mensaje fue baneado por ser multicuenta de un estafador expulsado del foro (venta de cuentas y correos que luego recuperaba tras cobrarlos). Las "reseñas negativas en Trustpilot" que menciona provienen justamente de este perfil de cuentas al ser expulsadas.

Última edición por un moderador:
Pues, en lo personal, dejé de ofrecer y adquirir servicios en Forobeta.
Siento que la calidad de muchos trabajos ha mermado increiblemente.

Me encanta el foro, pero ya no para comercializar, solo casos puntuales (exchange, algún que otro diseño no IA)

Veo a los jovenes de 20 años decir cosas como: "La era dorada de internet", refiriéndose a Youtube 2012-16 cuando estaban surgiendo los youtubers como el rubius, etc.
Veo a los de 30, hablar sobre la "Era dorada" cuando descargaban en Ares y hablaban por messenger.
Veo a Ibai decir sobre la "Era dorada" para el streaming el 2020 con amongus, etc.
Y me veo a mi, hablando sobre la "Era dorada" de Forobeta el 2020, 2021... Puedo decir que este foro me cambio la vida. Aquí viví los peack dopaminicos más eufóricos de mi vida.

Para webs ya no, porque son básicas, con precios inflados y para eso... pues la hacen con alguna IA en unas horas y ya.
También se vendían muchos servicios de redacción o venta de reseñas pero la redacción ya bajo la demanda y en reseñas pues no me parecen de buena calidad ni que impulsen mucho al seo actual.
Se lleno de packs hechos con IA sobre diferentes temas, reventa de cuentas (hasta eso cayó y ahora venden los contactos de los proveedores).
En la medida que el mercado se transforma aparecen nuevas cosas, ahora las automatizaciones y programación puede ser lo fuerte, hay qque ver lo que venga mas adelante

Este mismo mensaje lo he visto varias veces, de cuando muere adsense, las fanpages y así con los diversos métodos. La IA vino a abaratar todo y con ello los servicios de muchos. Toca adaptarse.

Eso quiere decir que ya murió forobeta? habra que buscar otro sitio para vender? ademas tienen muchas reseñas negativas en trustpilot.

Ami me gusta me estoy adaptando pero dentro de todo es mejor que facebook para vender, mas seguro.
Trustpilot es lo que toca cuando son estafadores irse a quejar ahí. Últimamente hemos mejorado en el baneo a estafadores, por lo que toca irse a quejar más seguido por trustpilot. Cada tanto se pone el mismo mensaje copy paste, pero no es como que la gente llegue por ahí y luego al foro. Te invito a dejar 1 solo caso de un baneo o robo de saldo injusto para que se verifique.

De toda la vida la mayoría de webs que se vendían en forobeta no valían ni 5$... En su gran mayoría con alguna excepción. Hoy en día, una web vale mucho menos, no es algo que tenga mucho futuro, así que lo veo normal... Y luego veo alguno aún vendiendo servicios de enlaces en juntadeandalucia y cosas así que es absurdo vender o comprar ese tipo de cosas... También están los que revenden gemini, chatgpt etc... Que lo compran en otras páginas y le meten su comisión, para eso lo compro directamente en la página donde lo venden más barato, porque voy a tener la misma experiencia y más barato.
Y abajo de ti viene a decir uno que si se venden las webs en otros sitios con normalidad y acá es donde falla la cosa.

Pero te doy la razón a ti, ahora puedo estar haciendo 5 sitios a la vez, que cada vez será más difícil posicionarlos porque hay de entrada que competir con la misma IA de google, los patrocinados, los sitios que ya acaparan. Ya lejos quedaron los tiempos de sitios de nichos, el internet está bien ganado por empresas grandes, lo que nos toca es ofrecer servicios web.

Lo impresionante es como en 2 años mucho del internet (o google) que conociamos desapareció. Y todo con el boom de las IA's, ya las webs adsense para mi, no valen el riesgo comprarlas y todavía ves hilos de "en cuanto podria vender x web" y los comentarios del estilo "amigo es x12 lo que genera en adsense", es decir, como si fuera el 2016 esto o todavía 2020. (Y si es que genera algo en adsense).

Las redacciones tambien, yo antes adquiria redacciones, ahora para que? Meto a haiku con un buen prompt, luego reescribo ciertas partes y pum! Redacción a nivel humano.

Tambien diseñadores, antes pagaba a uno, ahora tengo Canva y su IA.

La verdad si ya no es lo mismo, que hace unos años, no se si algun dia lo volvera a hacer (espero una buena demanda de los webmaster de USA a Google xD) pero espero que si.

Lo impresionante es como en 2 años mucho del internet (o google) que conociamos desapareció. Y todo con el boom de las IA's, ya las webs adsense para mi, no valen el riesgo comprarlas y todavía ves hilos de "en cuanto podria vender x web" y los comentarios del estilo "amigo es x12 lo que genera en adsense", es decir, como si fuera el 2016 esto o todavía 2020. (Y si es que genera algo en adsense).

Las redacciones tambien, yo antes adquiria redacciones, ahora para que? Meto a haiku con un buen prompt, luego reescribo ciertas partes y pum! Redacción a nivel humano.

Tambien diseñadores, antes pagaba a uno, ahora tengo Canva y si IA.
Sí ese es el nuevo orden, igual los que crean internet siguen estando y como ejemplo, en el mundial de fútbol los temas del mundial estuvieron llenos, es solo que a veces no hay mucho que compartir, y esas son etapas. Que por cierto, estos meses se abrió nueva sección para cuentas de IA y es de las más usadas ahora.

Sí ese es el nuevo orden, igual los que crean internet siguen estando y como ejemplo, en el mundial de fútbol los temas del mundial estuvieron llenos, es solo que a veces no hay mucho que compartir, y esas son etapas. Que por cierto, estos meses se abrió nueva sección para cuentas de IA y es de las más usadas ahora.
Lo bello sera cuando vayan muriendo los blogs, la misma Wikipedia ya no pueda sostenerse, los grandes medios comiencen a tambalearse (ya paso con periodicos y revistas) por la canibalizacion de google en su buscador.

Que hara la gran google sin la información de la que se alimentaba, misma que ellos se encargaron de matar, ahi mismo, Google comenzará a desmoronarse, al final es el resultado de querelo abarcar todo, y vendra otro buscador que quizás quiera "volver a lo clasico" y haga renacer a los blogs.

Esto se canaliza en pocas cuestiones:

• Las web que se vendían son fácilmente logrables de alcanzar, y los dominios en su gran mayoría se vendían a sobreprecio por apego o valor subjetivo
  • Los microtrabajos de programación, al menos vistos desde las aclaraciones, en su gran mayoría nunca fueron de calidad y estaban sobrevaluados
  • La IA claramente, con prompts muy bien ajustados y refinados, puede realizar productos y servicios mejores
Eso en la parte humana, en la parte realista sobre internet, las propias personas modificaron su hábito de consumo... basta con preguntar algo sencillo, cuantos de nosotros entró, quitando ForoBeta de la ecuación, a un foro en las últimas 4 semanas? Por mi lado, entré a 2 o 3 foros y ver cosas muy específicas, antes mi habitualidad hace 10 años era entrar a 40-50 foros en 4 semanas, hoy en día los foros no son lo mismo que antes, y están desfasados en torno al manejo de información

La tendencia de servicio a ofrecer ya no es "quiero tener un sitio web y poner algo que nadie haga", sino "quiero alimentar a la IA y aparecer como fuente"

Lo bello sera cuando vayan muriendo los blogs, la misma Wikipedia ya no pueda sostenerse, los grandes medios comiencen a tambalearse (ya paso con periodicos y revistas) por la canibalizacion de google en su buscador.

Que hara la gran google sin la información de la que se alimentaba, misma que ellos se encargaron de matar, ahi mismo, Google comenzará a desmoronarse, al final es el resultado de querelo abarcar todo, y vendra otro buscador que quizás quiera "volver a lo clasico" y haga renacer a los blogs.
Bing en ese sentido me parece que lo ha hecho muy bien, para búsquedas he optado por ese últimamente, y cuando lo hago a través de copiloto me da cosas mas coherentes, en cuando a adsense, me queda un blog que tiene mas tráfico de bing que del mismo google, quizás ese o duck duck go entren a competir fuerte

Esto se canaliza en pocas cuestiones:

• Las web que se vendían son fácilmente logrables de alcanzar, y los dominios en su gran mayoría se vendían a sobreprecio por apego o valor subjetivo
  • Los microtrabajos de programación, al menos vistos desde las aclaraciones, en su gran mayoría nunca fueron de calidad y estaban sobrevaluados
  • La IA claramente, con prompts muy bien ajustados y refinados, puede realizar productos y servicios mejores
Eso en la parte humana, en la parte realista sobre internet, las propias personas modificaron su hábito de consumo... basta con preguntar algo sencillo, cuantos de nosotros entró, quitando ForoBeta de la ecuación, a un foro en las últimas 4 semanas? Por mi lado, entré a 2 o 3 foros y ver cosas muy específicas, antes mi habitualidad hace 10 años era entrar a 40-50 foros en 4 semanas, hoy en día los foros no son lo mismo que antes, y están desfasados en torno al manejo de información

La tendencia de servicio a ofrecer ya no es "quiero tener un sitio web y poner algo que nadie haga", sino "quiero alimentar a la IA y aparecer como fuente"
Yo he visto ya el foro sobre todo en los temas de discusión como un lugar de desahogo que como un lugar de cómo hago esto? Qué antes era más para aprender, ahora la IA va a velocidad acelerada, lo que en cambio nos está dejando una sensación de vacío y siempre ir atrás. Como dices, antes hacer una web de "partidos de fútbol" era un proyecto de 2 o 3 meses solo hacerla, ir midiendo, podías estar años con eso, ahora no terminas algo porque ya debes estar construyendo otra cosa.

es en general no solo el foro, inclusive en la vida cotidiana (antes solictabas un plomero, electricista, etc para reparar algo) ahora con la IA lo haces muy facil, solo queda adaptarse a este nuevo orden

Atrás