Hablemos de OLX

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domingo8

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
OLX es un " servicio " que está en muchos países pero quiero hablar de algo específico en mi país ( Perú)

Todos sabemos que gana de la publicidad. Pero hay algo que no me cuadra,la web alexa no da muchos datos pero en mi país le calculo que OLX debe estar recibiendo unas 50 000 o tal vez 100 000 visitas diarias,le calculos unos 300 o 500$ diario como máximo.

Desde el año pasado OLX está que publicita en radios,en la televisión,en programas de tv y gastándose una completa millonada,pero sus ganancias no cubren sus gastos.Obviamente que es publicidad pero para gastarse semejante plata y que ya ha pasado muchos meses o tal vez 1 año.... algo no me cuadra,ustedes que opinan?

Para lo ques no están informados en Perú los programas más importantes cobran como 3000 a 10 000$ por segundo,OLX tiene como 20 segundos aproximadamente en diferentes canales.
Lo pasan en las radios más importantes y aparte de sus comerciales también aparece como publicidad en algunos programas conocidos en mi país.No se hace raro esto?

Última edición:
es de ebay o de amazon olx busca en google

Si no me equivoco, el dueño de OLX era dueño de Deremate.com que lo compro Mercadolibre por varios millones de dolares y se esta gastando ese dinero...o invirtiendo....para mi OLX es malísimo...pero para funcionar un proyecto solo necesita publicidad....

Yo le calculo al rededor de 150,000 visitas por día, ahora bien no se de como sacas esos $500 dolares, supongamos que tiene un CTR de 3% y solo 100,000 visitas...

100,000 * 3% = $3,000

Ademas yo creo que su CTR debe estar sobre el 8%, si bien es cierto todos son conjeturas... pienso que sus números deben ser más altos...

¿300 a 500 de ganacias diarias? Creo que eres demasiado conservador en tu cálculo.

Además, no está solo, como bien lo mencionas es una red repartida entre varias naciones, y bien podría ser el caso que con las ganancias de otro mercado, se busque vitalizar el de Perú.

Yo le calculo al rededor de 150,000 visitas por día, ahora bien no se de como sacas esos $500 dolares, supongamos que tiene un CTR de 3% y solo 100,000 visitas...

100,000 * 3% = $3,000

Ademas yo creo que su CTR debe estar sobre el 8%, si bien es cierto todos son conjeturas... pienso que sus números deben ser más altos...

la gente que entra casi siempre es la misma y ya no le darán clicks a sus anuncios.... es por eso que le calculo eso..
Sus anuncios están al final de la página es difícil que le den clicks ahí,mayormente dan click en los laterales,al menos en Perú es así,no sé como será en otros países,tal vez me este equivocando,pero es una opinión nada más

Pienso que el mayor porcentaje de clics debe estar en las búsquedas.

Olx solo fue un pequeño nicho hace mucho tiempo luego vieron las ganancias y reventó ahora hacen publicidad en todo latino america.

Es raro

OLX es raro.

Aqui en Portugal y en las colonias portuguesas, esta empresa está a cargod e una empresa portuguesa (FixeAds).

jajaja muchachos hay que googlear un poco que no muerde.
OLX pertenece a un fondo de inversion Sudafricano, el cual tienen unos cuantos sitios similares.
El 70 % del trafico de la ganancia la tienen en el mercado Asiatico.
Solo en Argentina llegan a tener 28 millones de visitas x dia.

Atrás