Hablemos de Startups

• Autor Autor PABLOMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PABLOMS

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos!
Ya me presenté en su momento pero aprovecho para hacer una micro introducción. Soy Pau, growth hacker (marketing) y especializado en el mundillo de las startups.

Me ha llamado mucho la atención el hecho de que no se hable de startups propiapente hablando en apenas ningún foro. Si es cierto que en este hay algunas presentándose y alguna cosa hay en foroC... pero no termino de encontrar ninguna comunidad centrada en ello.

Más allá de hacer mi propio autobombo (estoy especializado en desarrollo para startups, por cierto) me gustaría saber si hay por aquí Startupers metidos en proyectos, como van buestras validaciones, si habéis hecho experimentos interesantes y tal.

Se que por aquí (vi un hilo al respecto cerrado) hay un poco de controversia con el concepto "startups" ya que algunos lo ven como una etiqueta para parecer chachi piruli, otros lo ven como un "notedigonaquemelorobasto" y tal...

A modo de apunte, según mi opinión y la de Eric Ries, una Startup no es más que un proyecto en total incertidumbre (como cualquier empresa, vaya) PERO que funciona según las metodologías de lean startup (validación, desarrollo de clientes, contabilidad de la innovación, mvp etc). Nada más.

Os cedo el micro 😀

Vos lo dijiste, es solo ponerle un nombre a un proyecto con gran incertidumbre generalmente orientado a la tecnología.
Esta lleno de StartUps el foro, solo que no la vas a encontrar como tal ni con las metodologías de Estados Unidos, que por experiencia propia, la gran mayoría no son más que palabreríos de los mismos americanos.
Vendí una StartUp en el 2015, e incluso me habían ofrecido buena inversión por un pequeño porcentaje.

No te dejes llevar por conceptos en esto, lo digo por lo de "growth hacker" también.

StartUPs hay en el foro, casi diario veo...

El problema es que no es lo mismo un StartUP iniciado por 20 tipos con 5 o 6 años en el mundillo, que tienen todo "chupado" (o sea, que saben bien como empezar) y luego están los que leyeron un articulo en Wikipedia y ya se lanzan... Por eso esa mala reputación, por eso esos "fracasos"...

Yo no tengo ninguna startup, pero creo que si se va a empezar alguna, hay que saber bien lo que se hace, porque no tan solo se perjudica uno, si no que dañas en concepto.

Lo mismo pasa con muchos softwares libres, automaticamente se asume que es "malo" si es "gratis" debido a muchos indie developers que hacen crapware...

El hecho de que no se hable en -casi- ningún foro, es porque pocos saben implementar ese termino como tal, pero los foros están minados de startups, solo que no les dicen startups como tal. :star2:

Atrás