Duda ¿Habrá que limitar los préstamos?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Humoristech

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
No me ha ocurrido, quizá me estoy entrometiendo, posiblemente haya libertades de comercio, pero...

Acabo de ver en DLQQ que un usuario no pagó un préstamo que pidió el 29 de agosto y el 03 de septiembre pidió nuevo préstamo a otro usuario, que se lo concedió.

Má allá de las críticas a que fue error del exchange, ¿Por qué no le piden todo el dinero a uno solo y van picando de aquí y allá, tan cercano?

Más que limitar (el título era para llamar la atención), deberían de colocar préstamo pendiente y no dar uno nevo hasta que no le pague al otro.

Eso no detiene que alguno sea estafado, pero dos o tres a la vez (un claro modus operandi), va a minimizar.

Yo pienso pedir un préstamos en los siguientes días. odo está bien pensado, así que no debo buscar a varios, sino a uno.

Sí permitimos que siga esa estafa soterrada, van a mermar posibilidades para todos y eso no lo queremos.

Espero todos recuperen su dinero. Les leo, con la anuencia de los moderadores.

Puedes hacer la sugerencia en retroalimentación para que se haga algo al respecto.
Y sí, es algo que deben tomar en cuenta los prestamistas, deberían calificar neutral para evitar estas situaciones

a favor, yo ofreci prestamo de pagos diarios, y siempre me pedian prestado dinero personas que ya tenian un prestamo. deben tener un Prestamo pendiente en su perfil.

En contra, el prestamista es alguien que debe estar al tanto ya que es su dinero el que va a prestar, podría contratar a alguien del foro por una suma pequeña para que haga una "investigación" de la persona que busca requerir dicho préstamo... el querer "regular" cuando el mismo prestamista en primera instancia debería poner la neutral por falta de pago y/o actualizar la que ya aplicó vuelve sin sentido precisamente el poner la neutral, creo que primero los prestamistas deberían ser los que estén al tanto y empleen las calificaciones correctamente

No me ha ocurrido, quizá me estoy entrometiendo, posiblemente haya libertades de comercio, pero...

Acabo de ver en DLQQ que un usuario no pagó un préstamo que pidió el 29 de agosto y el 03 de septiembre pidió nuevo préstamo a otro usuario, que se lo concedió.

Má allá de las críticas a que fue error del exchange, ¿Por qué no le piden todo el dinero a uno solo y van picando de aquí y allá, tan cercano?

Más que limitar (el título era para llamar la atención), deberían de colocar préstamo pendiente y no dar uno nevo hasta que no le pague al otro.

Eso no detiene que alguno sea estafado, pero dos o tres a la vez (un claro modus operandi), va a minimizar.

Yo pienso pedir un préstamos en los siguientes días. odo está bien pensado, así que no debo buscar a varios, sino a uno.

Sí permitimos que siga esa estafa soterrada, van a mermar posibilidades para todos y eso no lo queremos.

Yo actualmente estoy pasando por esta situación tengo un usuario que ya paso el día del pago, pero no hago prestamos a personas que ya tienen un prestamo pendiente incluso mando a poner el cartel directamente para evitar inconvenientes, pero hay mucha rata intentando estafar y toca estar muy atentos y solo prestar a gente con reputación y que viva del foro

yo he tenido oportunidades de pedir 2 o 3 prestamos y todos pendientes, muchas veces me lo deniegan y otros ya me conocen, creo que el prestamista sabe con quien trabajar.

No recuerdo bien el tema, pero esto creo que ya se había debatido...
Si el prestamista no se toma la molestía de siquiera revisar los comentarios del solicitante o su perfil, nada puede hacer el foro. De por si en prestamos deberían ser más cuidadosos que en negocios de compra/venta o de productos...
Recuerdo que el tema en el que lo debatieron incluso postearon usuarios que ya tenian neutrales como aviso de que tenian prestamo y aun asi algunos prestamistas aceptaban solicitud y les prestaban más XD

Aquí otra persona que ofrece préstamos!🖐️
Pues al menos yo como prestamista veo todo lo posible, no solo el mensaje de "préstamo pendiente", sino también de si tiene calificaciones neutrales porque muchos ponemos neutrales cuando damos un préstamo. Además de solicitar más información, claro está.
Yo por mi parte ofrezco préstamos y la persona que solicita debe dejar una garantía; así estoy de cierto modo seguro que van a pagar.
Por supuesto que he tenido malas experiencias con usuarios que no pagan o solo se ponen a pagar cuando su cuenta del foro peligra, pero ese es otro tema.

Ya si ellos deben a alguien y me contactan para saldar su deuda... de momento solo ocurrió una vez, pero no llego a nada pues la otra persona ya no me respondió.

No he recurrido a préstamos pero quizas un contador de prestamos que tengan activos sería una buena medida para ver estas cosas, y como mencionaban arriba, tambien se puede hacer pidiendo algo como garantía

No he recurrido a préstamos pero quizas un contador de prestamos que tengan activos sería una buena medida para ver estas cosas, y como mencionaban arriba, tambien se puede hacer pidiendo algo como garantía
Si claro tienes razón, digamos yo llevo mi reporte de préstamos y le preste precisamente a este usuario y me fíe por sus calificaciones y esta es la hora y no responde, le mande su negativa por que ya paso la fecha de pago, y pues mira la cantidad de calificaciones y el tiempo, por eso mismo mando incluso recordatorios de la fecha oportuna del pago, en este caso no se en que no pude darme cuenta si es una cuenta bastante antigua. La puntualidad en los prestamos es algo fundamental y los que reciben un préstamo también deben ser muy responsables frente a lo que están asumiendo, esperemos a ver si en algún momento recuerda el préstamo que realizo, de ahora en adelante voy a pedir documentos y números personales, incluso omití que fuera verificado por que cuento con unos parámetros para prestar, en este caso por sus calificaciones y antigüedad los pase por encima, pero toca tener mucho cuidado ahora al hacer un préstamo a alguien del foro.
1694798745533.webp

Aquí otra persona que ofrece préstamos!🖐️
Pues al menos yo como prestamista veo todo lo posible, no solo el mensaje de "préstamo pendiente", sino también de si tiene calificaciones neutrales porque muchos ponemos neutrales cuando damos un préstamo. Además de solicitar más información, claro está.
Yo por mi parte ofrezco préstamos y la persona que solicita debe dejar una garantía; así estoy de cierto modo seguro que van a pagar.
Por supuesto que he tenido malas experiencias con usuarios que no pagan o solo se ponen a pagar cuando su cuenta del foro peligra, pero ese es otro tema.

Ya si ellos deben a alguien y me contactan para saldar su deuda... de momento solo ocurrió una vez, pero no llego a nada pues la otra persona ya no me respondió.
Voy a tomarle en cuenta para solicitar algún préstamo cuando así realmente, lo requiera. Veré su tema al respecto. Gracias por comentar y éxitos.

Esto y otras cosas relacionadas al tema prestamos se ha hablado en un tema iniciado por Carlos hace tiempo.

En mi opinion, si tiene un préstamo pendiente es MUY dificil por no decir imposible que te conceda otro.

Si el mismo usuario me pide otro prestamo paralelo y es cliente habitual suelo concederlo dependiendo el caso.

Es todo a criterio del prestamista en mi opinión, son riesgos propios del negocio.

Lo del contador de préstamos es una buena idea, de hecho es de lo que más valoran los bancos al dar los préstamos, el famoso historial crediticio

El riesgo siempre está. El prestamista debe tener su due diligence, por así decirlo, establecido (verificar que el usuario sea activo, hacerse un criterio de cumplimiento, ver sus interacciones en el foro, etc). Lo que si veo indispensable es que quien no pague y pretenda huir, sea baneado definitivamente del foro.

tema totalmente innecesario ya se ha debatido el mismo asunto en varios hilos y la conclusión siempre es la misma, cada prestamista tiene su manera de manejar las cosas y en caso de perdida de dinero es normal por la naturaleza del trabajo, o creen que los intereses son altos por que motivo?

Sinceramente he pensado que deberían hacer una estadística deberia existir en nuestro perfil un indicador solo para lo préstamos, que indique cuántas préstamos hemos pedido y cerrado con éxito

Pero mi opinión es que cada prestamista debe hacer su propia evaluación

Y no le veo sentido a pedir un solo préstamos porque pueden existir múltiples circunstancias que pueden llevar a pedir doble o triple préstamo

Bien sea que un solo prestamista no tenga el monto o algo por el estilo

Estoy de acuerdo con el usuario de arriba.

Es total responsabilidad del prestamista le hacer su investigacion al usuario solicitante, sin embargo, abogo porque las personas que no paguen un prestamo sean baneadas del foro.

DEBERÍAN DARLE BAN A LOS QUE ESTAFAN PIDIENDO PRESTAMOS Y DESPUÉS LOS VEN POR AHÍ COMO SI NADA PUBLICANDO Y VENDIENDO SERVICIOS
EJEMPLO
WhatsApp Image 2023-09-16 at 14.17.40.webp

1694891887808.webp

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás