Hacer copia de seguridad de la web

jesusanz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2006
Buenas!

Me interesaría que cada cierto tiempo un programa o algo me hiciera una copia de seguridad, pero no me aclaro hay temas que decís que desde phpmyadmin no es aconsejable, otro instalan un script, y otros dicen que hacerlo manualmente es lo mejor.

Para hacer una copia de seguridad a la web, sé que:
1ºSe hace copia de todos los ficheros del FTP.
2ºCopia de seguridad de mi base de datos.¿Cómo me aconsejáis hacer ésto último?

Muchas Gracias!

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
La mejor Opcion es descarga del CPANEL atravez de tu hosting y Guardalo en tu Disco de tu MIPC

Saludos

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
the carnal, deberías saber que existe mas mundo mas allá de cpanel y que no todo el mundo usa cpanel, vsease plesk, directadmin, h-sphere, gnu panel, ispconfig, virtualmin... y muchos mas que hay.

Siempre lo he dicho y siempre lo dire, los backups de la BD mediante consola (si se tiene acceso ssh) o en su defecto phpmyadmin y si es un vps o un servidor dedicado copiar directamente los archivos fisicos de la BD.

eduardo-

Gamma
Desde
4 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Exelente el programilla para lo que quieres hacer y para gestionar tus base de datos (web):
MySQL- Front version 5.0 Build 1.107 [3.67Mb] - Descargar -

Un problema chicos, cada vez que hago un backup en el cpanel al intentar importarlo en el php de localhost me da error. Alguien sabe el porque?

* Editado *

1.8 Queda totalmente prohibida la publicación de enlaces que dirijan hacia sitios que contengan archivos inadecuados o enlacen a los mismos. Como archivos inadecuados se considera cualquier tipo de material pirata, como software, música, videos o contenido que se relacione de manera directa como Key Gens o similares. El incumplimiento de esta norma es el más grave y está sujeto incluso a banneo inmediato.

B

Butowski

Podrías copiar tu base de datos desde el Admincp, y programarlo para que saque un back up cada ciertas horas o días. Todo depende de tu gusto, por otra parte lo de los archivos del ftp creo que si tienes que hacerlo manual.

En lo personal te recomiendo el Backup del Admincp

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
Kas :( yo se que existen mucho paneles de administracion, pero para la mayoria que compra su host y le regalan su dominio :) usan CPANEL por eso lo decia :$ pero Sigo pensando que lo mejor es bajar el backup manualmente desde el Cpanel o cualquier administrador que tengan o mejor aun como dice carlosalc18 hacerlo desde el PHPMYADMIN, exportalo y guardarlo en la pc . mas seguro que eso no hay :D.

Saludos

eduardo-

Gamma
Desde
4 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Usa el que te dije es super funcional y si tienes entradas duplicadas en tu backup, las omite.

jesusanz

Gamma
Desde
8 Oct 2006
Pues haber, he seguido esta guia:
Enlace eliminado

Pero al descargar la BD desde phpmyadmin en cpanel me dice que mide 19mb y cuando se descargar pesa 13 mb.

¿Que hago?

GRACIAS!

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
donde dice exactamente que ocupa 19mb? en cpanel o en el phpmyadmin al final de todas las tablas?