¿Hacer esto es malo para el seo?

• Autor Autor matias96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

matias96

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, tengo una duda con mi web. Es malo que la url de una categoría sea igual que la de una pagina? Me explico, por ejemplo en mi web tengo una categoria de belleza y la url es ****/belleza y tambien tengo una pagina que tiene su misma url. Puede perjudicar al seo esto? o se posiciona igual?

Desde ya muchas gracias,saludos:encouragement:

Perjudicar no sé, pero es irrelevante, algo que me enseñaron con lo poco que se es que debes de tratar de posicionar la mayor cantidad de kw es decir: Si tu web se llama bellezafemenina.com no pongas una categoría llamada belleza o femenina, porque ya está en el dominio, puedes poner una variante, usa el keyword suggest, o alguna herramienta similar, si estoy errado en algo que me corrijan abajo, saludos

Hola.

De hecho, no es perjudicial para el SEO, en lo absoluto. Solo algo redundante, puedes jugar un poco con el término y utilizar un sinónimo.

Si ya se indexó esa categoría y te está generando tráfico orgánico, despreocúpate, solo puede perjudicar tu SEO si compiten entre sí las palabras clave de la página "tusitioweb.com/belleza", con tu página de inicio (que por defecto es tusitioweb.com/). El resultado de esto es la canibalización de palabras clave de tu sitio web.

Si en ninguna de las páginas mencionadas tienes contenido (texto con palabras clave, como: descripción de la categoría o texto en la Home del sitio), pues entonces será importante que cuides el metatítulo y metadescripción de cada de estas dos páginas ¿qué cuidar? Que la optimización de estos elementos no incluyan las mismas palabras clave.

Última edición:
Hola.

De hecho, no es perjudicial para el SEO, en lo absoluto. Solo algo redundante, puedes jugar un poco con el término y utilizar un sinónimo.

Si ya se indexó esa categoría y te está generando tráfico orgánico, despreocúpate, solo puede perjudicar tu SEO si compiten entre sí las palabras clave de la página "tusitioweb.com/belleza", con tu página de inicio (que por defecto es tusitioweb.com/). El resultado de esto es la canibalización de palabras clave de tu sitio web.

Si en ninguna de las páginas mencionadas tienes contenido (texto con palabras clave, como: descripción de la categoría o texto en la Home del sitio), pues entonces será importante que cuides el metatítulo y metadescripción de cada de estas dos páginas ¿qué cuidar? Que la optimización de estos elementos no incluyan las mismas palabras clave.

Hola compañero [MENTION=165172]Aternet[/MENTION] muchas gracias por la respuesta, si en mi caso no hay canibalización quizás yo me exprese mal cuando publique la pregunta,mi blog no tiene una palabra clave en su url, de hecho es una palabra que yo invente jaja es mundotrak.com/belleza la url a la que me refería.

En la pagina en si, no tengo contenido ni descripción o sea solo dice belleza y nada mas (no le agregue palabra clave). En cambio en la categoría si tengo texto,metadescripcion y palabra clave (en este caso belleza) es decir la categoría esta mas optimizada, y como te comente antes esta pagina y categoría comparten la misma url. Esta bien esto? Desde ya muchísimas gracias, me ayudas un montón porque no encuentro info sobre esto.:encouragement:

Solo debes cuidarte de que al crear dicha estructura no generes contenido duplicado, sucede mucho cuando crean categorías, etiquetas, paginas y entradas con el mismo enlace /belleza y es en este momento donde vas a tener problemas.

Atrás