Hacer lives daña el posicionamiento de los videos?

• Autor Autor marlango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marlango

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy pensando en hacer lives y despues borrarlos para no llenar el canal de cosas que no son videos con buena edicion, pero no se si hacer esto podria hacer dañar el canal (los videos que ya estan editando y tienen visitas pasivas)

Es que como hago animaciones subo muy poco contenido por que me lleva mucho tiempo, por eso me queria poner a jugar en directo de vez en cuando y despues borrar el video. La mayoria del dinero se hace durante el live o se sigue haciendo dinero despues? cuanto se gana? es un canal de casi 1 millon de subs, pero no tengo mucho following por que no muestro cara y voz, la audiencia es de todo el mundo asi que no puedo hablar en ningun idioma... si hablo en un idioma, el resto se ira.

bro piensa lo siguiente, los canales mas populares hacen live, el live lo creo youtube, teniendo esto en cuenta, que dañino puede ser algo que usan los grandes y creo el mismo sitio?

No creo, ya que eso es te lo da la misma plataforma, y como dice el de ariba los youtube grande hace live

Es algo complicado, primero porque supongo que los videojuegos no son la temática de tu canal, lo segundo sería la segmentación, en qué idioma hablarías o si no hablarías. Sigo varios canales de animación en español y hacen lives de vez en cuando, la mayoría enseña como hacen sus animaciones, dibujan o simplemente hablan de sus proyectos, todo enfocado a la temática del canal ¿me explico?
En sí, los lives no son una cosa negativa, al contrario lograrás una mayor interacción y con ello viene la fidelidad del suscriptor. Suerte.

Es algo complicado, primero porque supongo que los videojuegos no son la temática de tu canal, lo segundo sería la segmentación, en qué idioma hablarías o si no hablarías. Sigo varios canales de animación en español y hacen lives de vez en cuando, la mayoría enseña como hacen sus animaciones, dibujan o simplemente hablan de sus proyectos, todo enfocado a la temática del canal ¿me explico?
En sí, los lives no son una cosa negativa, al contrario lograrás una mayor interacción y con ello viene la fidelidad del suscriptor. Suerte.

Casi no utilizo texto en las animaciones, antes si, pero eso me limitaba a mi idioma, al dejar de usar texto consegui posicionar los videos a nivel global, con eso vino el dinero de verdad, claro que eso ya me impide crear una comunidad... esta todo disperso en muchos paises, no puedo hablar en ningun idioma por que entonces todo el que no hable ese idioma se ira del stream, o cualquier contenido con mucho texto o voces en un idioma hara que el resto de la gente que no lo habla deje de ver el contenido y no se posicione. Es decir en mi situacion estoy abocado a solo poder crear contenido que sea entretenido y no tenga mucho texto o casi nada para tener buena retencion. No tener buena retencion muchas veces =el algoritmo seguramente podria leerlo como que haces contenido que no interesa y penalizarte, por eso digo que si podria dañar el posicionamiento, al igual que seria subir videos que al gente no quiere ver, por eso creo que algunos canales entran en una espiral decadente, el algoritmo los marca como poco interesantes y empiezan a perder subs.

bro piensa lo siguiente, los canales mas populares hacen live, el live lo creo youtube, teniendo esto en cuenta, que dañino puede ser algo que usan los grandes y creo el mismo sitio?

Lee lo que digo arriba. Los canales populares no cuentan, por que por ejemplo Auronplay podria salir vestido de payaso, o mirando la pantalla sin decir nada durante 4 horas y seria trending topic por que al gente esta obsesionada con esos youtubers.

El live favorece el algoritmo de youtube para buscarte, como los igtv o lives de instagram! Todo forma parte de la plataforma y el algoritmo lo usa para posicionar tu contenido

Atrás