Hacer SEO a un foro es igual que hacerlo a un blog?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos!

Tengo un foro que quiero hacerle SEO y quiero saber que recomiendan y si es distinto el proceso que hacerlo con un blog.

Gracias!

También llegue a tener un foro y por experiencia propia lo que me funciono fue comprar muchos backlinks .edu y .gov

Ahora hay muchos que ponen todos los enlaces de los foros, nofollow y desactivan firmas para los no registrados. A corto plazo el seo les irá bien, pero muchos spammers tmbn aportan calidad que están echando a perder.

Claramente es distinto, en esos casos pienso que el buen contenido y la admistración hacen que el SEO se haga solo, los usuarios comienzan a recomendar y a traer gente.

Me uno a tu pregunta compañero. Hubiera jurado que daba lo mismo un blog que un foro, pero al parecer no... me gustaria ver mas respuestas, saludos!

Para atraer gente a un foro es interactuar con los usuarios constantemente, y ya cuando tengas una buena cantidad de usuarios solo crecera...

En mi opinión, para el buscador le da igual donde pones el enlace, si es un comentario en un blog, si es una aportación a un foro, o si es una reseña. Lo que realmente importa es si es dofollow o nofollow, que el idioma de la web donde pones el enlace sea el mismo, y los valores de PA, DA y PR (para intentar ver si ha sido penalizado alguna vez).

Como dicen en teoría es lo mismo, pero mi recomendación es centrarte en el contenido del sitio y tus usuarios te recomendarán generando esos enlaces que ocupas (como ya lo mencionaron). Un foro es algo que quieres que funcione a largo plazo así que, mejor trabajar en su contenido desde el principio, de poco o nada te sirve tener muchas visitas en algunos artículos si cuando ven que no hay más contenido de calidad lo abandonarán.

Yo también tengo un foro, y en mi opinión personal es mas fácil hacerle SEO a un foro que a un blog. ¿Porque? principalmente porque de blogs esta lleno google, en cambio de foros, no tanto, ademas, al foro no te tienes que preocupar tanto por posicionar los articulos y todo eso, solo debes preocuparte por tener buen trafico y atraer a la gente a que se registre y sea activa en el mismo, y después con el tiempo tus propios usuarios te aran seo al recomendarte y demás cosas.

Gracias

Atrás