Según tengo entendido, Google, aunque se encuentra en versión beta, ya tiene implementado un algoritmo capaz de "entender" al contenido a partir de la semántica, tanto de palabras aisladas como sintagmas enteros.
Para entender la semántica de las palabras u oraciones hay que saber en qué consiste la Semántica (Una disciplina de la Gramática).
En términos lógicos sería de esta manera:
Término = X valor
(en donde "Término" es la palabra o sintagma y "X valor" es el significado o interpretación que le asigna Google al "Término". Este significado viene dado, supongo, por las asociaciones gramaticales que realizan los usuarios al navegar por internet y utilizar a Google -recordemos que las políticas de privacidad de Google son totalitarias, como la Stasi, KGB o la GESTAPO todo lo registra- ).
Ahora bien, no tengo ni idea cómo funciona, ya que, por supuesto, el funcionamiento de Google es secreto, pero puedo inferir que trabajar con contenido relacionados (por más de que sea en diferentes idiomas) tiene su validez SEO. Por lo menos, mis experiencias hasta ahora son positivas...