Hacer un blog tecnológico hoy en día es un suicidio?

• Autor Autor buskys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si tienes tantos conocimientos y estas dispuesto a dedicarle tiempo, crea el blog y el foro de lo que sabes, pero el foro para que te pongas a dar soluciones en las preguntas que se hagan, no solo dejarlo para que otros contesten

Por experiencia te diré que un blog tecnológico no es fácil de posicionar, tengo uno desde hace unos 9 meses, con un tema concreto, redes de comunicaciones Cisco, tengo pocas visitas, unas 20 al día y los clicks en adsense son muy bajos. Pero también te digo que haciendo un SEO correcto se pueden conseguir grandes cosas, en pocos días he paado de tener 0 ó 1 visita a tener 20 y que el tiempo que pasen los usuarios en la página sea de casi dos minutos de media, por lo que aunque sea dificil no dejes de intentarlo.

Suerte

yo si lo veo ya quemado...

La verdad es que hoy día, y como remarcan más arriba, actualmente es muy dificil de posicionar bien una página de tecnologia, debido a la gran competencia que hay, pero si posees los conocimientos necesarios y el tiempo para dedicarle, adelante. Haz lo que te guste siempre. No pierdes nada por intentarlo.

si quieres hacer dinero rapido busca otra tematica un micronicho, si quieres servir a la comunidad y dar tu saber crealo, pero en mi concepto ese mercado ya esta super saturado!:sorrow:

Lo que realmente es un suicidio en la vida es no hacer lo que quieres hacer.

Si te apetece hacerlo, hazlo, independientemente de lo que digan los gurús. Tienes mucho que ganar y poco que perder.

Yo no lo veo un suicidio, si es lo que te gusta y dominas el tema.

Saludos

Nunca es malo hacer lo que te gusta que eso da una satisfacción que no tiene precio, algo que debes considerar es el tiempo a dedicarle y lo que buscas, ami me gustan mucho la tecnología pero no pondria un blog debido aque no tengo mucho tiempo para dedicarle y escribir cosas con calidad bien cuidadas.

Si lo que buscas es redactor post y no tener un blog como negocio podrías analizar la opción de unirte a un blog que ya existe como autor de alguna sección o algo similar, de esta manera tendrías un espacio para publicar lo que gustas sin la presión de subir varios post al dia

Es cierto, es un temática con mucha competencia, pero no creo que sea un suicidio abrir un blog de tecnología, pues nada más tienes que tener un buen plan y ser constante con el sitio. Suerte! :encouragement:

Suicida no se rentable no dudo, pero es cansona a la larga mantener un sitio asi recuerda si no posteas nadie viene, q la tegnologia cambia a diario, y eso es aburridoooo.

Yo ya ando deshaciendome de ese modelo de negocio, no vale la pena , prefiero enfocarme en temáticas a largo plazo, no para 1 par de dias, son cansonas

Si te gusta esa temática, pues adelante. Pero eso si, tienes que ofrecer valor añadido y saber diferenciarte, y un montón de tiempo para estar actualizando el contenido. Saludos

Al final me he decidido, tengo claro que me gusta y tengo un par de micronichos que me cuesta la vida ponerme a escribir ya que no me interesa para nada sobre lo que escribo.
Considero que si tengo tiempo para actualizarlo constantemente y añadir contendio útil, además haré una fan page, canal de youtube para tutoriales y así, muchas gracias por la diversidad de opiniones 🙂

trata de ofrecer algo que no ofrezcan los demás, como te han dicho es la clave y para empezar si te apasiona tienes mucho ganado, cuando tengas algo de tráfico puedes buscar alguna alianza para crecer más rápido, pero claro, que no sea peor el remedio que la enfermedad 😱

Los blog de tecnología están muy prostituidos, en el buen sentido, hace tiempo habría sido un buen negocio, pero ahora es muy difícil posesionar ya que se cree que las temáticas; tecnología, belleza, androide, etc… son muy bien pagadas, por eso hay muchos blog y demasiada competencia, con fe, entusiasmo y quizás polvo de hada (seo) te valla bien…

La competencia es fuerte, pero si buscas un nicho de mercado específico puedes sacar unos buenos dólares.

Si lo haces porque te gusta, no debe importarte la competencia, si te importan las ganancias, entonces sí debería importarte, porque además de ser una de las temáticas más competidas, es de las peor pagadas en Adsense.

Escribe sobre lo que realmente te guste y te apasione, así lograras los mejores resultados. 😛8:

Todo depende de si lo haces copiando entradas que a diario son copiadas por otros cientos de websites y no aportas nada nuevo a los lectores o si por el contrario haces un blog bueno, sobre todo a nivel técnico y con buen contenido.

Última edición:
es un nicho de negocio complicado!

Si te gusta, adelante.
Si dudas de tu creación, que esperas de tus visitas?

Atrás