[hack] Nuevo BBCODE para crear tablas

• Autor imported_MarcoAS
  • Fecha de inicio
I

imported_MarcoAS

Este desarrollo lo realice y testee en vb3.5.4, pero debería funcionar en toda la linea 3.5.x

Lo que permite este bbcode es crear una tabla de datos, algo muy dificil de que logren realizar los usuarios cuando (como es costumbre) no se permite escribir directamente codigo html.

En la imagen que adjunto verán el ejemplo de que escribir y como queda la tabla resultante.

Un manual un poco mas completo de las posibilidades de configuración la encuentran en este enlace

Solo descarguen el .rar
Descomprimanló. Solo hay un .xml dentro.
Y luego desde su admincp agreguen un nuevo producto, usando este .xml que se descomprimió.

Lo unico que hace este producto, es agregar 2 plugins.
No hace cambios a la base de datos.
No altera ni agrega templates.
No hay que agregar ni editar ningun .php

Cosas por hacer en proximas versiones:
- Posiblidad de alternar colores de las filas

Ojala les sirva, y les pido que me den consejos para mejorarlo.

Adios

PabloAM

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2006
Muy bueno el Hack este me lo instalado en mis foros para probarlo.

Seria buena idea que se pudiera borrar los bordes, aliniar el texto en cada celda y poder hacer colspan y rowspan :)

Gracias por el curro, lo testeare y te dire algo ;)

SALUDOS!

I

imported_MarcoAS

Acabo de subir una nueva versión.

Tiene una mini modificación, Ahora existe la posibilidad de alinear cada una de las celdas
Si alguien ya se habia bajado la version anterior. Descargue la que ahora está publicada. Y luego desinstale la version anterior de su foro e instale está
PabloAM Tengo en cuenta tus sugerencias. gracias

PabloAM

Beta
Desde
1 Ene 2006
GHracias por tene4rlo en cuenta ;)

Desinstalo el producto y vuelvo a importar o direcamente importo reemplazando??

COn que se pudieran quitar los bordes estaria contento :)

SALUDOS!

I

imported_MarcoAS

Por las dudas desinstala e instala de nuevo.Total no cuesta nada

No tengo claro como funciona la reinstalacion.

R

RiCoTeRo X

Muy pero muy buen hack, es muy util. asi no tenes k usar html.

Taria muy bueno si lo subis a vbulletin.org asi compartis con todo los usuarios de vbulletin.

GRACIAS por el hack

SUERTE

I

imported_MarcoAS

Otra vez subi una versión con alguna mejora.
Ahora es posible controlar el borde de la tabla, el espaciado entre celdas, y el margen dentro de cada celda. Osea los atributos de border, cellspacing y cellpadding

Quienes ya se habian instalado la version anterior, Solo descarguen esta, desinstalen la anterior e instalen la nueva.

Adios.

maxihornes

Beta
Desde
20 Mar 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente, realmente muy muy útil me va a ser :).

Muchas gracias! :).

R

reynierpm

Hola MarcoAS y todos los demás:
Es un hack excelente pero alguna que otra cosa no me está funcionando. Por ejemplo no se como darle los siguientes atributos: border, cellspacing y cellpadding. Dices que la versión que tienes publicada aquí en el Foro ya hace eso ... Trate de acceder al manual pero no me deja, se me queda cargando pero nada aparece. Alguna ayuda con esto ?? Como podría ayudar para cambiar por ejemplo las propiedades de los estilos ??

Salu2

PabloAM

Beta
Desde
1 Ene 2006
Muy bueno MarcoAS :)
Te lo estas currando mucho , gracias.

Una cosa, cuales son los codigos para cambiar boder y el cell...

SALUDOS!;)

I

imported_MarcoAS

reynierpm dijo:
Trate de acceder al manual pero no me deja, se me queda cargando pero nada aparece.
El manual al que refiero es un post de mi foro. Talvez en el momento que accediste, habria algun problema en el server. Intentá de nuevo. La versión que adjunto aqui mismo, ya ofrece la posibildad de cambiar borde y espaciados. ¿Alguien mas está teniendo problemas con eso?

PabloAM dijo:
Una cosa, cuales son los codigos para cambiar boder y el cell...

[table X Y Z] .... [/table]

X Y y Z deben ser enteros mayores o igual a cero. X es el borde, Y el cellpadding, Z el cellspacing

R

reynierpm

Hola MarcoAS y gracias nuevamente por responder:
1) He tratado de acceder nuevamente y el navegador se queda en espera y no sale nada de nada.
2) De todas formas posteas una imagen que explica como funciona el hack. Pues bien, he seguido los pasos y nada no me funciona correctamente. O sea dice que "|" siginifica un cambio de celda lo que traducido a HTML sería algo como esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
 <tr>
   <td> Columna 1 </td>
   <td> Columna 2 </td>
   <td> Columna 3 </td>
 </tr>
 <tr>
   <td> Contenido de la Columna 1 </td>
   <td> Contenido de la Columna 2 </td>
   <td> Contenido de la Columna 3 </td>
 </tr>
</table>
Pero no me funciona correctamente, lo que estoy poniendo es esto:
 [table] -Tema | -Descripcion | -Imagen 
 - Tema1 | Contenido de la descripcion para el tema1 | Imagen correspondiente en Código BB [/table]
pero eso no me funciona porque me pone todo como columnas cuando debia ser una tabla con 3 col x 2 filas.
3) Como puedo ayudar con este hack de forma que se puedan personalizar los estilos, quizas incluyendolo en el mismo BBCode o de alguna otra forma? Sin ningun animo de robar el merito a MarcoAS

Salu2

I

imported_MarcoAS

Primero, una aclaracion con respecto al ejemplo del mensaje anterior:
Para centrar una celda, el guión (simbolo menos) debe ser el primer caracter de la celda. Sin siquiera un espacio a su izquierda.

Segundo: reynierpm: por lo que te entiendo, la tabla se te arma, pero de una columna. ¿es asi? ¿Podrias mandar una imagen de como queda? ¿En que version de php lo corres? ¿En que version de VB lo corres? ¿En que servidor web lo corres? Todo esto puede ayudarme a enterner un poco que pasa
En cuanto a ayudar en el cambio de estilos, al descargarte el hack, si entiendes la programacion de PHP y de VBulletin, puedes tranquilamente hacer los cambios que te parezcan.
Sino dime realmente que es lo que se te ocurre y podria ver como hacer los cambios necesarios. Creo entenderte que deseas utilizar otro color (o imagen) en las cabeceras por ejemplo, pero por favor dime con exactitud que quieres y veo si puedo hacer algo al respecto.

Mas alla de esto, alguien podria escribir unas lineas, si realmente le funcionó? ? ?
En otro foro en que mande este mismo hack , nadie comento problemas, pero.....siempre hay alguna configuración que complica las cosas.

R

reynierpm

Primero, una aclaracion con respecto al ejemplo del mensaje anterior:
Para centrar una celda, el guión (simbolo menos) debe ser el primer caracter de la celda. Sin siquiera un espacio a su izquierda.
Comprendido, asi mismo lo puse en el area de mensaje y mira la imagen.

PHP: 4.3.10
vBulletin: 3.5.4
Servidor Web: Apache/2.0.54 (Debian GNU/Linux) mod_python/3.1.3 Python/2.3.5 PHP/4.3.10-16 mod_ssl/2.0.54 OpenSSL/0.9.7e mod_perl/1.999.21 Perl/v5.8.4
En cuanto a ayudar en el cambio de estilos, al descargarte el hack, si entiendes la programacion de PHP y de VBulletin, puedes tranquilamente hacer los cambios que te parezcan.
Bueno PHP si se pues llevo 4 años lidiando con el y la programación web pero de programación para vBulletin, ni idea así que si me ayudas a comprenderla quizás te pueda hechar una mano con este y quien sabe si crear yo mismo los hacks que necesite y ponerlos públicos aquí a la comunidad.

Los cambios que se me ocurrirían hacer sería definir la propiedad "style" y pasarle un que otro parametro. Por ejemplo style="background: transparent;" así haría que el fondo fuera transparente y no de ese color que tu le pusistes que según estuve viendo dentro del hack es un estilo del mismo vBulletin. A eso es a lo que me referería

Salu2

I

imported_MarcoAS

reynierpm cambie el archivo .rar adjuntado en el primer mensaje.

Bajatelo de nuevo, y reinstala el producto que alli se encuentra.
Tiene una pequeña modificación. Te agradecería que avises si ahora te funciona.

En lo referente al cambio de estilos, se me ocurre lo siguiente. Yo podria aceptar un cuarto parametro en
que sea el nombre de una clase de CSS. Entonces, cada uno de Uds, tendria que definir en el MAIN CSS del STYLE que usen, una clase con ese nombre, y colocar los atributos para las equiquetas TABLE, TH, TR y TD. Asi cada quien, le puede poner un estilo diferente al default del propio estilo. ¿se entiende?

Adios.

maxihornes

Beta
Desde
20 Mar 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Groso laburito che... pero con la última modificación no me hace las filas, me deja todo en columnas...

R

reynierpm

Pues lamentablemente sigue sin funcionarme. El porque pues como que no lo se, pero aquí tienes los ejemplos en imagenes nuevamente. Y este es el código que estoy usando para poner la tabla:
[table]-Tema |-Descripcion |-Imagen 
 - Tema1 | Contenido de la descripcion para el tema1 | Imagen correspondiente en Código BB [/table]
Ahora sobre lo que expones del CSS estoy totalmente de acuerdo y me queda bien a mi así. Solo con editar las hojas de estilo desde el Panel de Control ya tienes lo que quieres.

Salu2

maxihornes

Beta
Desde
20 Mar 2006
El que andaba bien era el primero que puso con alineación.

I

imported_MarcoAS

A ver chicos...

prueben con esta version, que adjunto en este mensaje y me cuentan.

Sinceramente no tengo idea que esta pasando, encima, a mi siempre en mi vb354 me va de maravillas.

maxihornes

Beta
Desde
20 Mar 2006
Ahí ta de perletas :D... anda ;). Grax!!