Hackear las notas de mi universidad?

• Autor Autor Lizeth Camargo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lizeth Camargo

No recomendado
Holis, yo de nuevo Pues en esta oportunidad quisiera contarles y a la vez quisiera saber la opinión de ustedes en que hacer al respecto. Estudio en una universidad más o menos decente donde su plataforma está desarrollada en Joomla. lo curioso está aquí... La universidad no usa certificado SSL y sus redes administrativas están abiertas a los estudiantes. ¿Creen que sería conveniente hacer un escaneo de red a ver si pezco algún dato para poder vender notas? o quizás hacer el ataque y en caso de que efectivamente sea posible que estoy segura que lo será informar a la univerdad? No es algo de otro mundo nada mas es bajarse el wireshark y tener dos tarjetas de red.
No tienen encriptado ni en el portal administrativo ni en el SMA. Algo me huele extraño, en una ocasión incluso hasta le colocaron publicidad no duró mucho pero lo hicieron..

Lo mejor es buscar un agujero de seguridad, hackear el acceso de un profesor, extraer los datos de sus alumnos (correos electrónicos...) y enviarles a todos un mensaje ofreciéndoles sacar una buena nota con 0 esfuerzo. Para ello asegúrate de encontrar un baño limpio y discreto para poder manejar el negocio.

Holis, yo de nuevo Pues en esta oportunidad quisiera contarles y a la vez quisiera saber la opinión de ustedes en que hacer al respecto. Estudio en una universidad más o menos decente donde su plataforma está desarrollada en Joomla. lo curioso está aquí... La universidad no usa certificado SSL y sus redes administrativas están abiertas a los estudiantes. ¿Creen que sería conveniente hacer un escaneo de red a ver si pezco algún dato para poder vender notas? o quizás hacer el ataque y en caso de que efectivamente sea posible que estoy segura que lo será informar a la univerdad? No es algo de otro mundo nada mas es bajarse el wireshark y tener dos tarjetas de red.
No tienen encriptado ni en el portal administrativo ni en el SMA. Algo me huele extraño, en una ocasión incluso hasta le colocaron publicidad no duró mucho pero lo hicieron..
Puedes ir presa por eso

Puedes ir presa por eso
Es por ello que tengo muchas dudas y encuentros morales en mi cabeza. Digo no es que necesite tanto el dinero, pero si me gustaría sentir esa adrenalina, pero a la vez siento miedo que me descubran o pase algo solo por hacer eso que por cierto cualquiera tiene la posibilidad de hacer pero no hacen.

solo hazlo, you only live once

solo hazlo, you only live once
8f2f5e13d510d6045f5194565596d261.jpg

Es peligroso y arriesgado, no solo pueden que te expulsen de la universidad, sino que respondas con las sanciones penales y disciplinarias que conlleva hacer eso, yo de ti olvidaría ese asunto

Es peligroso y arriesgado, no solo pueden que te expulsen de la universidad, sino que respondas con las sanciones penales y disciplinarias que conlleva hacer eso, yo de ti olvidaría ese asunto
Créeme que es lo que único que me detiene de hacerlo.

ps haz una bitacora graba antes del suceso y confiesa que tus planes son educativos y para mejorar la seguridad del entorno universitario, si sale bien haces tu tramullo y si no muestras el video con una fecha anterior al acto donde expones tus objetivos (que obvio son buenos. giño giño) y listo en pocas palabras lo hagas para bien o no la universidad con dicho suceso en caso de darse cuenta o que tu les digas lo que hiciste vera que tiene que mejorar su forma de manejar las cosas.

Es bien ilegal...mucho peor q un sitio warez o de peliculas...yo no m animaria

ps haz una bitacora graba antes del suceso y confiesa que tus planes son educativos y para mejorar la seguridad del entorno universitario, si sale bien haces tu tramullo y si no muestras el video con una fecha anterior al acto donde expones tus objetivos (que obvio son buenos. giño giño) y listo en pocas palabras lo hagas para bien o no la universidad con dicho suceso en caso de darse cuenta o que tu les digas lo que hiciste vera que tiene que mejorar su forma de manejar las cosas.

Me uno a lo que dice este usuario.

Todo sea por fines educativos y de seguridad.

Ilegal. Piensa en otra cosa.

No sé si esto tenga tanto peso en un tribunal, al final cuando cometes un crimen casi nunca tienes "malas intenciones" de todas formas es una idea muy interesante, no había visto esa posibilidad (Pero no sé que tanto peso tenga, a la hora del té).

Hazlo y luego reporta el bug, es suficiente.

No sé si esto tenga tanto peso en un tribunal, al final cuando cometes un crimen casi nunca tienes "malas intenciones" de todas formas es una idea muy interesante, no había visto esa posibilidad (Pero no sé que tanto peso tenga, a la hora del té).

Tiene bastante peso si lo documentas bien amiga ya que estas sacando a luz lo incompetentes que llegan a ser.

Hazlo y reporta las brechas de seguridad que encuentres, si se dan cuenta y contratan a algún experto te encontrarán fácilmente y lo peor es que pueden encontrarte con las manos en la masa.

mereces que te opere un medico que compró las notas en la universidad

Hazlo y luego reporta el bug, es suficiente.
Más que un Bug, es un descuido o no sé. Varias veces eh ido a charlas de Marketing y Seguridad en la universidad donde plantean la prevención de algún ataque. Hablan de todo incluyendo las encriptaciones pero no aplican eso es lo que me mata también, no entiendo, no cabe en mi cabeza si ellos saben que están frente a un riesgo potencialmente alto porque no comprar un certificado que regalan prácticamente y evitar tantos inconvenientes? a tal punto de incompetencia está la u ?
[/QUOTE]

Atrás