Hackeo: ESTOY DE VUELTA

• Autor Autor lepeee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

que mala onda, tuvo que ser muy experto en el tema, y haber tenido contacto contigo de alguna manera, no abriste algún .exe o algo así?? algún link raro?, por eso siempre se debe tener un buen antivirus y un excelente cortafuegos Firewall, debió ser un archivo que te haya enviado alguien del foro pdfs.. etc... de otra manera desconozco como pudo ser la infección. alguien que tuvo acceso a tu físico a tu PC y tal vez ni siquiera sea del foro.

Se metieron a tu pc, ya me pasó esto hace 3 años, en mi caso obtuvieron mi IP cuando entré a un juego online (dragonbound) y sin que me diera cuenta, el "hacker" entró y me cambió la clave de todo, gmail , facebook, etc, hasta me robó mi cuenta de dragonbound (creo que ese fue su motivo), en ese entonces yo no estaba tan metido en los negocios por internet, así que solo perdí mi cuenta de shorte.st, tenia solo 2$.
Luego del atentado, para su mala suerte del ladrón, dejó rastros que olvidó borrar y en esos rastros encontré un correo y su nombre fake, y resulta que era un "hacker conocido" que se dedicaba a Robar cuentas de altos niveles de videojuego online, al final de todo eso, Logré recuperar mis cuentas, pero desde ese día soy más cuidadoso EN TODO. Y también hace un tiempo han intentado hackearme a traves del celular, pero mi celular me avisó de lo que estaba sucediendo y pude reiniciarlo inmediatamente (me paso varias veces por unos días) y tive que hacer otro cambio en todas mis contraseñas de correos incluidos, y ya no tengo problemas.
como moraleja, No usen la misma clave en más de 2 cuentas (Y esas cuentas no deben estar relacionadas) Y siempre cierren todos los programas que se ejecutan si es que no lo estan usando(Skype, etc), Y siempre cierren sesión de sus cuentas de fb, etc, al salir de la pc. Y usen los nuevos métodos de seguridad de fb 😛7:

hace un tiempo si fui yo quien queria comprar btc, fue desde el 7 de madrugada cuando me hackearon, hasta donde yo se de momento solo aparece un afectado al que le compre btc SUPUESTAMENTE, y la cantidad no es mucha gracias a dios, poco mas de 100$, e mandado un hilo a aclaraciones para ver si lo aprueban y se somete a aclamacion popular del foro que debe hacerse, si devolverle el dinero que paypal ahora me devolvio, si no devolverselo, o si devolverle la midad del dinero y perder los dos lo mismo ya que somos igual de inocentes..

en fin que como dije ya no es el daño economico, sino la cantidad de lios en la que me ha metido el ladron

de momento el unico tambien afectado es [MENTION=154111]Aristmedia[/MENTION]

Para tan alta cuenta, creo que si es buena alternativa lo de la webcam para asegurar que eres tu y no otro lepeee 😕

Que bien que hayas recuperado el acceso a tu cuenta y esperemos que todo siga normal, y que sea un problema externo al foro, ya que si no todos estaríamos en riego de hackeo.

Saludos amigo. :encouragement:

una pena eso que te paso man

fuerza y a remarla de vuelta!

wellcome back !

Sete extrañaba amigo .saludos. espero lo resuelvas

Última edición:
Bienvenido de vuelta, intenta tomar las precauciones oportunas... vamos no será por antivirus, programas para gestionar contraseñas, software de VPN y demás que comparto en el foro (y todo gratis...) [MENTION=10789]lepeee[/MENTION]

Espero se solucione pronto tu problema. Semanas atrás también hubo problemas y Carlos solicitó que activáramos la verificación en 2 pasos y la restricción por países para Forobeta.

Bienvenido de vuelta que se dice; una lástima oír estas cosas.

Sólo decir que son más habituales de lo que la gente piensa y pasa a diario y a todas horas.

Me sorprende como gente de este foro, que supongo formada en temas informáticos, utilice las mismas contraseñas y cuentas para todo o que no tenga activado ya protocolos de acceso seguros. Entiendo que en muchos casos es incómodo tener que andar aprobando IPs, introduciendo códigos de verificación de dos pasos, etc. Pero a la larga se ponen las cosas mucho más difícil a quien intenta entrar en nuestros sistemas.

Seguro que esto sirve para que muchos en el foro comiencen a tomar medidas con sus cuentas. Así que gracias por contarlo, porque la reacción de mucha gente después de ser hackeados es sentirse culpable. Y NO, los culpables son los que optan por lo fácil que es robar.

Ánimo y a reponerse. Ojalá no se trate de un profesional de lo ajeno y telemáticos le dé un buen susto.

PD: Ojo con la verificación facial, no es muy segura a día de hoy según cómo la implementen. En ocasiones con imágenes tuyas se puede saltar.

PD2: Es cierto que hay software que nos ayuda a protegernos, pero nada como el sentido común:
  • Nada de visitar enlaces que no conocemos y de hacerlo, hacerlo con exploradores preparados (por ejemplo desactivar javascript o la carga de imágenes),
  • tampoco estar conectados al ordenador con una cuenta continuamente con permisos de administrador (debe ser la excepción),
  • nunca guardar contraseñas en el ordenador,
  • tener distintos correos y emplearlos para cosas distintas (los correos para registros en páginas perdidas de Internet no mezclarlos con los correos de trabajo o en los que tenemos registrado Paypal y monederos),
  • usar contraseñas distintas para cada sitio e irlas cambiando (hay técnicas mnemotécnicas y otras técnicas para poder recordar todas haciendo combinaciones),
  • y optar por contraseñas robustas con longitud de 6 o más y que mezcle números, letras, mayúsculas y minúsculas y además signos de puntuación (cambiar las "0" por ceros, o las "l" por unos es un paso muy sencillo),
  • y por supuesto desconfiar de todo el mundo que no se conoce (y del que se conoce tomar medidas siempre)

Una lástima lo que te ha sucedido. Por suerte el daño ha sido relativamente leve y de ahora en más con la verificación de dos pasos más algunas precauciones no deberías tener problemas. Lo más dificil ha de ser recuperar los que se fue en bitcoins por lo difícil de rastrear de esa moneda.

Por cierto, revisa una y mil veces todas tus webs: si usas dedicados consulta con algún sysadmin de confianza para ver que no haya nada raro, aplica la verificación de dos pasos también en Wordpresshttps://es-ar.wordpress.org/plugins/wordpress-2-step-verification/, e intenta hacer memoria a ver si la misma contraseña no la haz usado en algún otro lado (hostings, registradores de dominios, etc). Puede que aún estén en control de alguna cuenta suya esperando el mejor momento para sacarle provecho.

PD: Y si tuvieras algún indicio de quién te estafó es de Argentina contáctame, en el "mundo real" fuera de internet trabajo con una empresa de cobranzas judiciales, un poco de presión legal y suelen devolver todo.

según la policía si es español van a dar con el si o si porque hay rastros suficientes para ello, así que espero que así sea y se coma unos cuantos añitos a la sombra

Hola lepeee, solo por curiosidad, ¿Cuanto dinero perdiste en total en tus cuentas paypal y monederos bitcoins??

[MENTION=10789]lepeee[/MENTION] como te infectaron, como fueron los sintomas principales que viste extraños???

Suerte amigo, que bueno que ya se esta solucionando y esperemos ese tipo termine en la cárcel un buen rato, aquí en México creo que esto sería un caso perdido por que todavía esto de internet es nuevo para la policía XD, así que es otra bendición que vivas en un país bien desarrollado 🙂

Por cierto, hace un tiempo también te mandé un mensaje pidiendo tu ayuda, no se si lo recuerdes, decidí hacer lo que tu hubieras hecho jeje, así que gracias también por eso 🙂 :encouragement::encouragement:

fue todo muy extraño, el movil en ese momento (iphone 6s) me dejo de funcionar y ni la compañia pudo darme una explicacion, asi que nose si eso fue casualidad o el hackeo vino por el movil, lo que no me cabe duda es que es del foro, ya que se supo arreglar aqui para engañar al menos a un usuario, sabe de paypal y sabe de c¡riptomonedas, osea sabe usar poloniex

entiguamente no se sien este foro o en el otro , avia un usuario que vendia una guia de como crear software con keyloggers incluidos indetectables, ese softaware era sencillo desde un simple crak para office hasta un juego de tetris en .exe, la aplicacion que descarganbas supongamos un crack, funcionaba prefectamnete para su fin pero ademas de eso te regalaba un lindo keylogger que el antivirus no detectaba.

creo que me voy a poner paranoico con este tema por que tengo el mismo problema que tu utilizo la misma clave para todo pero por suerte soy un poco mas precavido no instalo cualquier cosa y cualquier archivo que baje ya sea zip, rar, pdf lo analizo con virustotal tampoco utilizo antivirus.

Aun tengo la duda como fue el hackeo y si tienes la certeza de que fue un usuario del foro.

La justicia tarde pero llega.
Paciencia brothr, quizá algún día te necesite de intermediario :encouragement:

Tus contraseñas eran iguales?

Como menciono [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION], revisa muuuy cuidadosamente tus webs. Si tuvieron acceso a tu servidor pudieron haber dejado malwares regados por tus sitios para hackearte en el futuro.

Hola lepeee, solo por curiosidad, ¿Cuanto dinero perdiste en total en tus cuentas paypal y monederos bitcoins??

pues fueron 240€ + 404€ de paypal, de estoi ya e recuperado 240€ y creo que voy a recuperar los otros 404€ sin probelma, luego me robo 0,7 bitcoin que son unos 2000$ casi, y eso aunque lo veo más dificil estoy en tramites aver que pasa

- - - Actualizado - - -

[MENTION=10789]lepeee[/MENTION] como te infectaron, como fueron los sintomas principales que viste extraños???

el movil apoarecio sin servicio justo con un aviso de paypal que habia realizado 240€ en pagos, a partir de hay señales de mis emails de que habia activida inusual, en facebook, en paypals etc

Que mal plan... lo bueno que ya estás de vuelta, ¿cómo fue que te hackearon, por tu PC (Windows, MAC, etc.)?

el movil apoarecio sin servicio justo con un aviso de paypal que habia realizado 240€ en pagos, a partir de hay señales de mis emails de que habia activida inusual, en facebook, en paypals etc

Pues debes tener en cuenta que de alguna manera ingresaron a tu PC de allí obtener todas las contraseñas, es bastante extraño 😕 podría ser que bajaste algún archivo sospechoso un ejecutable u otro archivo como un documento o algo. Hay maneras de ocultar ejecutables en archivos como pdf, doc, imágenes, etc.

Te recomiendo que como manejas mucho dinero crees una partición en tu PC, con Windows 10 actualiza todas las actualizaciones automáticas, agrega un antivirus y un firewall. En esa partición solo realiza cosas de tu trabajo.

No se sabe como accedió puede por alguna vulnerabilidad de algún programa como skype, utiliza las ultimas versiones. Recuerda que cuando hablamos de dinero es mejor tener todo en su ultima versión.

No utilizar extensiones como lastpass, puede usar keepass para guardar tus contraseñas (en tu PC nunca en la nube), siempre passwords fuertes, no sencillas.

Es muy curioso lo que te hicieron, debes ser más precavido, como en verificación en dos pasos. Siempre cuidadoso bro, pudo ser peor :encouragement:

PD: Ese cuento de la gente hoy en día de revisar todo desde el móvil, siempre usa la PC para revisar y demás. Los móviles hoy en día son vulnerables.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás