¿Has escrito un libro? ¿Cómo venderlo en Amazon?

• Autor Autor rafa77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rafa77

Préstamo
Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, algunos de ustedes ha escrito algún libro de que género? yo tengo 5 publicado en género poesía, me gustaría venderlos por amazon pero aún no se cómo hacer

Última edición:
Hola [MENTION=171315]rafa77[/MENTION] - yo vendía uno en mi propio sitio web en wordpress, con un plugin popular, pero a paypal no le agradó eso... quizás porqué la temática era sobre el mismo paypal... no sé...

Puedes probar suerte en Bubok... por ejemplo... o también en Lulu
Publica tu libro independientemente de gratis en línea en Lulu.com
Online Self Publishing Book & eBook Company - Lulu

Yo te explico un poco como va la cosa en sus aspectos fundamentales.

Vender siempre es difícil pero vender un libro propio es un arte en sí mismo. Debes vencer dos resistencias por las que pasa el proceso de venta: poner a un "visitante" en actitud de compra, y sobre todo venderte bien a ti mismo para que de rebote ese cliente compre tu libro.

Conozco a muchos periodistas y escritores en las redes sociales (para este grupo es fundamental twitter) son conocidos y famosos pero muchos de sus libros tienen ventas ridículas (menos de 400 ejemplares)m un desconocido puede alegrarse si logra colocar 100 ejemplares contando con la colaboración de familiares y amigos.

Para intentarlo necesitas estas tres cosas:
1. una cuenta en twitter con muchos seguidores. En twitter no se vente, pero te das a conocer y puedes presentar un blog con más contenidos propios. Es el juego desde el fondo de la pista pero fundamental para hacer algo en este negocio.
2. Un blog o web con contenidos propios en el que podrías publicitar tu libro. No suele ser muy efectivo hasta que un usuario hace por lo menos 5 visitas. Se impone por lo tanto contenigos de calidad.
3. Plataformas adaptadas a tu obra. Amazon es una posibilidad pero no siempre es la mejor ni la única. Examina varias y sobre todo que no obliguen con exclusividad de ventas en una sola. Amazon creo que impone eso y no me parece positivo siempre.
4. La opinión de un amigo con criterio sobre tu obra. Muchas veces un mal titulo o un despiste en algunos aspectos de la edición generan rechazo en el público al que dedicas tu obra.
5. Un trabajo intenso de promoción. El trabajo de escritura no es nada comparado con esta tediosa tarea.

La poesía es lo más complicado de vender. Solo vender nubes es más difícil...pero bueno cada uno hace con su tiempo lo que quiere. No confíes en ningún caso en tener con esto una fuente si quiera complementaria de ingresos.

Mucha suerte

Mmm... aún no he terminado de escribir un libro, pero estoy en el medio de una novela. ¿Probaste mandando los libros a concursos? Son opciones interesantes, podes conseguir edición y de paso algo de dinero, y empezar a hacerte un nombre poco a poco, obvio en la teoría es fácil, pero no debe ser sencillo ganar un concurso por supuesto. Yo conozco una web que publica cientos de concursos literarios al mes para escritores de habla hispana. Te dejo el link y suerte.
Escritores.org - Recursos para escritores

uno de mis sueños mas grandes es ser escritor, desde los 13 años he escrito cuentos tras cuentos y tengo terminado 3 de ellos, quisiera algun dia publicarlos

Yo también escribo poesía y la verdad es que lo tengo algo abandonado.

Me ayudaba bastante a relajarme y enfocarme, apartar la mente.

Debería retomarlo.

Estuve en el grupo de poesía BRÉTEMA en Vigo y acudíamos -hace más de 20 años por mi parte- a algunos recitales que organizaban diferentes organismos oficiales. Ellos solían entregar un libro con todos los poemas que se habían leído durante los certámenes.

La mayoría de mis compañeros/as optaban por realizar auto-edicición, encontraron una editorial que se animó a publicarles (casi todos/as usaron la misma editorial), con auto-edición ellos/as se encargaban de pagar los costos de edición (evidente hacían tiradas cortas) y también se tenían que encargar de las ventas (las cuales en gran parte se realizaban entre amigos, conocidos/as, etc. como comenta el compañero [MENTION=128244]Bezant[/MENTION]) y también a través de diferentes eventos a los que éramos invitados.

Por problemas personales lo cierto es que dejé de asistir y la mayoría de miembros que conocía ya abandonaron (o algunas ya fallecieron, en su mayoría eran personas de edad avanzada).

pues yo siento que muchos tenemos un escritor oculto, cuando estaba pasando por un momento horrible escribí un libro pero no pensaría en publicarlo me gusta escribir es una forma de desahogarme.. espero que te vaya bien con tus libros deberias intentar en lulu 😛8:

Yo estoy en proceso de uno, he tomado el trabajo que deje hace tiempo. Creo que es una temática interesante y me encantaría estar en un nivel de editorial, por el momento me dedico a escribir e investigar para mejorar y llegar a ello.

Pues estamos en las mismas, sólo que lo mío son novelas del género de la fantasía épica, de las cuales he publicado 4 en Amazon, tal vez deba seguir el consejo que te dieron y probar otras plataformas, aunque por otro lado sigo escribiendo así que también está eso de que un libro puede impulsar a otro.

En cuanto a concursos literarios, no sé si tú probaste esta opción, yo lo hice un par de veces y desistí, aunque cuando escriba otra novela, quizá retome esta opción por un tiempo antes de optar por auto-publicar.

Mejor no publiques libros con esa ortografía. "a escrito" "venderlos por amazom" Dolor de ojos que evitaras al lector. Saludos. :encouragement:

Muy buen tema.

Te comento, yo ya he escrito un libro autopublicado por la plataforma de Amazon y en estos casos si me gustaría hacer un par de recomendaciones:

1° Siempre, siempre registren sus obras ante derechos de autor (ya sea en su país o región) pues siempre las obras si son buenas son susceptibles a que sean tomadas.
2° La parte de ortografía es deseable, sin embargo para ello hay personas que se dedican a corregir esos grandes errores que podemos cometer. A estos se les llama Correctores de estilo, los cuales pagas por ese trabajo o sino puedes hacer que lo revisen familiares y amigos que tengan mejor ortografía que tu. Con esto ahorras el costo del Corrector de estilos.
3° Para venderlos en amazon no es complicado, el punto es que lo compren.

Sin embargo, cualquier cosa que te pueda apoyar con mucho gusto y espero que lo compartido te sea de utilidad.

Yo cree en un libro más o menos hace 2 años pero nunca lo he publicado, me han recomendado que lo ponga en concursos de literatura... O quizás venderlo y generar una cotización por él

Última edición:
Saludos amigo, yo tengo u libro publicado en amazon, aqui te dejo el link de mi pagina de autor en amazon:
Amazon.com: Williana Rondón: Books, Biography, Blog, Audiobooks, Kindle

YO AMO EL GENERO DE LA POESIA, escribo poesia desde niña y acualmente estoy escribiendo un LIBRO DE POESIA ILUSTRADA (Las ilustraiones hechas por mi tambien).

En cuanto a publicarlo en amazon, te voy a pasar por privado como hice yo para hacerlo.

Tengo publicados seis libros en Kindle Amazon. Uno de ellos de poesía. Tienes que registrarte en la plataforma. Lo más tedioso es el formulario de impuestos. Por eso mucha gente lo deja.
¡ Hey! No dejes que nadie aplaste tus sueños. Si eso es lo que quieres hacer en la vida hazlo. No será fácil. La superación es un camino espinoso. Suerte.

Actualmente estoy escribiendo uno llamado "Inspiracion Morena". Habla basicamente de la cultura de las personas de color :3 y sus raices

no :grumpy::grumpy::grumpy::grumpy::grumpy::grumpy::grumpy:

Hola a todos!
A mi también me gustaría recibir información de cómo publicar un libro o ebook. También conocer las ventajas y desventajas de cada uno. Además, ¿qué plataforma recomiendan más o que editorial es la más apropiada para "intentar triunfar"? No sé, he investigado muchas cosas y publicar un libro es más difícil que escribirlo...
Yo estoy escribiendo algunas cosillas y llevo tiempo haciéndolo. Escribo desde la infancia y ahora desde luego es algo mucho más formal e incluso mis estudios están orientados a la escritura.

Pero eso de moverme por la red... en busca de sitios buenos donde aparecer uno y su libro... es bastante difícil sin tener experiencia.

A quien sepa algo que me pueda informar le agradeceré.

De verdad que nunca he escrito u libro, pero me gustaría hacerlo. Sobre todo si es una novela

Yo e creado varias obras en distintos géneros incluyendo romance, comedia y misterio/suspenso, vender un libro nunca es fácil y realmente no podría facilitar editoriales donde puedas hacerlo pero te recomiendo plataformas como Wattpad o Tap para dar a conocer de mejor forma tu libro antes de comprarlo, incluso anteriormente te han nombrado plataformas mas directas, espero que logres tu objetivo.