¿Has pensado en dejar el mundo digital?

• Autor Autor Ulizep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ulizep

Ulizep

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Seguramente muchos de aquí han pasado por la etapa de la vida donde se cuestionan si deben cambiar de rumbo o de labor, el típico "ya siento que debo cambiar de ambiente, de trabajo o incluso a dedicarme a otra cosa".

En este mundo digital, se habla muy poco de esto, personalmente, el estar tanto tiempo en las pantallas durante muchos años me ha hecho disminuir la capacidad de aguante, ahora mismo, me canso mucho estar al frente del ordenador durante mucho tiempo, cosa que antes no pasaba.

Tengo compañeros que dejan su profesión, simplemente porque no estaban nada cómodos con el ambiente laboral, salario y quizá, ya no sentían su profesión como parte de ellos. De esa manera, terminan dedicándose a otra cosa.

He cuestionado si hacer lo mismo, porque últimamente soporto menos el estar sentado frente a la pantalla, ya no es tan agradable como en esos años donde era más joven, quizá a ustedes no les pasa, a otros, quien sabe, pero lo cierto es, que a estas alturas siento el golpe de tantos años de trabajo online. Si, me canso rápido de la vista, jejeje

Abro este tema para recibir consejos ¿Te ha pasado? ¿Sientes que debes tomar otro rumbo? Cuéntame tu experiencia.

No de momento, un poco más que va sobre dejar todo en algún punto cuando se tenga suficiente capital, pero tampoco tan seguro que eso sea lo que quiero. Me gusta mi trabajo así que tal vez simplemente siga haciéndolo.

YO creo que si uno está en un trabajo cumpliendo un horario laboral con un sueldo fijo es claro que el desgaste físico y emocional será mucho más rápido, la carga laboral y la presión será mas alta. A diferencia si trabajas de manera independiente cada uno podrá controlar ese stress laboral y emocional, podrán combinar actividades haciendo otras cosas para liberar el stress y la carga emocional que consume el estar sentado frente a una pantalla.

Trabajar de forma independiente es tener más libertad, quizás hasta ganar más con menos presión, pero eso ya depende de cada uno como se organizan.

Me he planteado mas el dejar de ser empleada de tiempo completo para ser totalmente independiente, lo cual no es fácil porque como empleado trabajas 40 horas semanales, independiente trabajas 24/7, porque dejando de lado el discurso de haces lo que te apasiona, o trabajas o comes, entonces si en algun momento lo dejo es porque lo que haga independiente me deje algo de tiempo, ya este andando o me genere algo significativamente mayor

no es que trabajes 24/7 de manera independiente.
Creo que seria 16/7 XD, pero todo depende de cuanto tiempo le des al trabajo, yo creo que trabajos fisicos en muchos paises son bien remunerados (no como el meme de Peru con los pagos minimos) .
En mi caso estoy mitad mitad, me gusta trabajar como programador tanto presencial como en el mundo digital.
Pero realmente no recomiendo estar 16/7 frente al computador, para la salud ya va mal la cosa ...

¡Saludos! Te entiendo, pasar tanto tiempo frente a la pantalla cansa como correr una maratón sin descanso. Yo también siento que la vista y la paciencia se van agotando. Quizá solo necesitemos más pausas, aunque sea difíciles de tomar. Espero que encuentres un rumbo que te dé más energía.

Pues mi primer trabajo serio fue dentro de la industria grafica, y, podria haber seguido ese camino aun teniendo la oportunidad gratuita de hacer estudios univiersitarios pero por una cosa u otra termine en el mundillo SEO...

logicamente como todo, hay dias que brillas otros que pensas en dejar todo e irte bien a la, pero poniendo las cosas en la balanza diria que no.

Atrás