Duda Hasta que momento es mi responsabilidad?

• Autor Autor Tony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tony

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas,

Hace algunas semanas subasté un sitio que poseía, un usuario me oferto por la compra directa y envió el pago, hasta ahí todo correcto. En ese momento solicité el código de autorización de Namecheap y usuario para enviarle el dominio a su cuenta.

Con esta, creo que ya van casi 2 semanas (probablemente más) de que he contactado al usuario y no me ha respondido.

Eh enviado PMs y publicado mensajes en su tablón de visitantes y el usuario sigue sin atender al llamado, no niego en ningún momento darle por lo que ha pagado sin embargo me gustaría saber hasta que punto es mi responsabilidad ya que el usuario sigue entrando al foro y aún es tiempo que no me manda sus datos para la transferencia del dominio. Ya que no puedo estar manteniendo esos archivos, bases de datos y el dominio por toda mi vida.

Alguna sugerencia?

Si ya tenes la plata espéralo, o sino devolve la plata y volve a subastar.

Pues dale un ultimatum para poder sacar el sitio de tus servidores y le guardas un backup del sitio.

Si ya tenes la plata espéralo, o sino devolve la plata y volve a subastar.
Efectivamente ya ha pagado,

No me niego a darle los archivos ni el dominio, pero tampoco estoy dispuesto a renovar el dominio ya que es algo que "no es mio" (ya no estoy trabajándolo) y no me agradaría que después de 6 meses y ya esté vencido el dominio y no lo renové el usuario venga a reclamarlo.

Sé insistente y avísale cuando va a caducar el dominio, al menos dile que te responda algo porque si ya pagó luego se inician problemas por acá.

Dale un reembolso, mandale un mail a su cuenta de paypal y verás como espabila, si ya le devuelves el dinero aparecerá, también puedes calificarle de forma neutral por perdida de tiempo y tal, con eso también aparecerá... en fin, algo que llame su atención.

Dale un tiempo limite, y si no cumple, ya no es tu responsabilidad, y no deves devolver nada de dinero, ya que tu cumpliste con todo y el fue el que no respondio.

No tienes obligacion de devolver el dinero, el ya te lo compro, y si no responde, pues ya es su problema, vuelve a subastarlo y quedate con ese dinero que el irespondable fue el otro.

Pues el usuario ya sabe que el sitio es de el, la responsabilidad es de el y de nadie mas. Ahora puede guardar un backup y el dominio como ya no es tuyo, no tienes responsabilidad de renovarlo :encouragement:

Tu mandale MP y dile que le das unos 10 dias para que se contacte

Si tu renuevas el dominio, seguira siendo tuyo :encouragement:
el dominio ya es de el, pero si ya va a caducar, dejalo caducar y lo vuelves a adquirir y asi ya sera tuyo, y lo vuelves a subastar o renuevalo ya (si el no te contesta)

mm yo creo que lo mejor es guardar todo y enviarselo a su email de PayPal. Muy buena pregunta pero es cierto, ya no te pertenece el sitio, no es tu responsabilidad mantenerlo en pie.

Buenas,

Gracias a todos, sinceramente no estoy para devolver el dinero porque lo he gastado en cosas de host y plantillas. Un negocio no es un juego y no veo porque debo regresar el dinero si yo he hecho mi venta, que la otra persona no desee tomar su compra no creo que sea algo que yo tenga que regresar el dinero ya que como dije estoy dispuesto a darle lo que ha pagado en un plazo razonable.

Intentaré contactarlo una vez más para darle el ultimátum, espero no tener problemas por esto ya que el pago lo ha realizado y yo eh intentado por varias formas contactarlo.

Gracias por sus comentarios.

No debes regresar nada, como dijeron anteriormente..

Suerte y espero que se resuelva todo.

Pues es que no creo que el "No quiera reclamar su sitio" si ya lo pagó y todo a lo mejor pasó algo o no sé. No me suena muy lógico que alguien después de pagar no reclame algo nadamás porque sí, salvo que sea rico 😛

Master. Primero y principal. El sitio ya es de el, si volvés a subastarlo será estafa y serías baneado de inmediato.

Paso uno
Enviale los archivos a su correo electrónico
Hacele el pedido de transferencia a su email y notificale que no vas a renovar vos el dominio.

Paso dos
Esperar a que acepte o que el dominio se venza solo.

Tu responsabilidad termina desde el momento en que le enviás las bases de datos y archivos del sitio. Si el no acepta el dominio al transferirlo, problema suyo. Dejalo vencer porque si volvés a subastar ese sitio, te banearán.

Master. Primero y principal. El sitio ya es de el, si volvés a subastarlo será estafa y serías baneado de inmediato.

Paso uno
Enviale los archivos a su correo electrónico
Hacele el pedido de transferencia a su email y notificale que no vas a renovar vos el dominio.

Paso dos
Esperar a que acepte o que el dominio se venza solo.

Tu responsabilidad termina desde el momento en que le enviás las bases de datos y archivos del sitio. Si el no acepta el dominio al transferirlo, problema suyo. Dejalo vencer porque si volvés a subastar ese sitio, te banearán.

Si puede volver a subastarlo, no lo banearan. Una vez tube un problema similar, el usuario no se contacto por 5 meses, y me v obligado a venderlo, ya que lo volvi a renobar, asi que el dominio era ya mio otra vez.

Por eso recomiendo, que cuando balla a vencer, lo renueves y ya sera tuyo otra vez. y a subastarlo!

Buenas,

Quiero aclarar que no tengo intención de re-vender o utilizar el sitio, no me parece ético (al menos a mi) y no es mi forma de hacer negocios. Sin embargo tampoco es mi intención estar rogando al usuario para que se haga de sus archivos y dominios :S

En los negocios no hay devolucion ya es responsabilidad de el almenos que el te haya antisipado un extra por garantia o seguro de los archivos pero como tal o que tal si se murio pueden ocurrrir muchas cosas en este medio viejo

Enviale los datos y el backup, si los recibe, los regala, los vende, los presta, los renta o no hace nada, es asunto de el y no tuyo.

Como cuando registras un dominio o rentas hosting, pagas te envian los datos y lo que pase despues es asunto tuyo.

*Aunque si deberías de darle un plazo aceptable.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás