Hay algo como rankmath para joombla?

• Autor Autor FelipeLotas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FelipeLotas

FelipeLotas

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente! 🙂

Existe algun pulgin para joomla como rankmath?

Última edición:
Joomla! querrás decir.

Mil gracias!

Como todo en Joomla, parece sacado de principios de los 2000
El mejor plugin, diría yo que es el sh404SEF
Hasta el nombre suena de aquella época 🤣

PD: Si usas Joomla 4 entonces mira 4SEO/4SEF
PD2: Esta es la rotura de pelotas de Joomla: cada vez que sale una versión mayor (1->2 2->3 y ahora 3->4 la mitad de los plugins de tu web se van al pinche carajo, ahora sh404SEF ya no va a funcionar con Joomla 4 y si tenías una web montada con sh404SEF y toda su pesca (INCLUYENDO LAS Search Engine Friendly URL), todo se va a tomar por saco, que es DURISIMO.

Yo a día de hoy, escucho Joomla, y me echo a temblar. Cada vez que pasan de versión es como migrar de un sistema de foro tipo phpBB o bbPRESS a Invision o XenForo, vamos una conversión de base de datos en toda regla.

Última edición:

PD2: Esta es la rotura de pelotas de Joomla: cada vez que sale una versión mayor (1->2 2->3 y ahora 3->4 la mitad de los plugins de tu web se van al pinche carajo, ahora sh404SEF ya no va a funcionar con Joomla 4 y si tenías una web montada con sh404SEF y toda su pesca (INCLUYENDO LAS Search Engine Friendly URL), todo se va a tomar por saco, que es DURISIMO.

Yo a día de hoy, escucho Joomla, y me echo a temblar. Cada vez que pasan de versión es como migrar de un sistema de foro tipo phpBB o bbPRESS a Invision o XenForo, vamos una conversión de base de datos en toda regla.
Pero... ¿es obligatorio actualizar? Es decir, si ya tienes tu web bien, ¿por qué no dejarla en esa versión? Yo amo WP, jeje

Pero... ¿es obligatorio actualizar? Es decir, si ya tienes tu web bien, ¿por qué no dejarla en esa versión? Yo amo WP, jeje

No, no es obligatorio ni mucho menos. Aunque aparezcan nuevas versiones las versiones anteriores siguen recibiendo actualizaciones de seguridad y demás. Hay gente que tiene sus webs en Joomla! 3.8, otros en Joomla! 3.6, etc.
Es cierto lo que dice el usuario de arriba, un cambio de versión en Joomla! siempre es un quebradero de cabeza. Ni siquiera hablo de pasar de Joomla! 3 a Joomla 4!, a veces con pasar de 3.7 a 3.8 ya es suficiente para tener algún drama, pero, a pesar de eso, sigue siendo un CMS bastante robusto y muy versátil para los que lo conocemos en profundidad. Yo, por ejemplo, lo prefiero a WP sin dudarlo.

Pues yo esoy en la 3.1, será mucho drama actualizar a 4? xd

Pues yo esoy en la 3.1, será mucho drama actualizar a 4? xd

Si, lo será. Las cosas como son.
Yo soy un fanático defensor de Joomla! pero ya te digo que tendrás problemas de todos los colores. Sobre todo dependiendo de las extensiones que uses, la plantilla y si has hecho algún override en el core.
Yo lo que haría sería lo siguiente:
1.- Haz un respaldo de todo.
2.- Revisa que todas las extensiones que usas son compatibles con Joomla! 4 y están actualizadas.
3.- Revisa que la plantilla que usas es compatible y está actualizada.
4.- Si tienes algún override hecho salvaló también para luego poder copiar la información que editaste en su momento.
5.- No pases directamente de 3.1 a 4. Actualiza primero a la última versión de Joomla! 3, que creo que es la 3.10 y luego desde ahí ya pasas a Joomla! 4.
6.- Yo esto lo haría en local o en un dominio aparte, no lo haría en el sitio de producción. Hazte una copia de todo y actualízalo. Cuando tengas resueltos todos los problemas y veas que funciona bien entonces ya haces la actualización del sitio live sabiendo lo que vas a encontrar.

Mil gracias! así lo haré

Es decir, si ya tienes tu web bien, ¿por qué no dejarla en esa versión?
Esto es como todo en la vida
Joomla a diferencia de Wordpress, no requiere actualizar las versiones mayores (salvo cuando pasa un tiempo que acaban quedándose sin soporte)
Digamos que siguen sacando actualizaciones de seguridad hasta casi 2 años despues de que salga una versión mayor.
Concretamente la versión 3 de Joomla dejará de tener soporte el 17 de agosto del año que viene.
Este margen de tiempo es precisamente así, para dar tiempo a que los creadores de plugins, se busquen la vida para
A) Sacar una versión para la siguiente versión en este caso Joomla 4 que sea compatible
B) Para sacar un "puente" que permita migrar la información referente a la versión del plugin para la versión anterior, a la nueva versión

En el caso del plugin este de SEO lo que han hecho es una chapuza bien grande:

DE sh404SEF han sacado dos plugins separados
Uno para manejar las URL bonitas: 4SEF. Este será compatible con Joomla 3 y 4 al mismo tiempo. Se instala en el Joomla 3 que tienes actualmente, te exporta las URL al nuevo formato de Joomla 4, y luego cuando actualices a Joomla 4 ya lo tendras todo perfecto (si no ha habido ningun problema en la migración)
Y 4SEO que obviamente va a ignorar todas las configuraciones que tenías hechas en SH404SEF y vas a tener que reconfigurar toda tu web a nivel SEO para que cuadre con el nuevo sistema de Joomla4. Lo cierto es que estos plugins de Joomla no son tan detallistas como los de Wodrpress (como Yoast, SEOF, SEOPress o RankMath) y el nivel de personalización granularizada no es extremo. Así que lo que se "pierde" tampoco es terrible.

Conclusión:
Desventaja: Joomla es una chusta que requiere una exageradez de trabajo (sobre todo si usas un montón de plugins) y mantenimiento para tenerlo actualizado y al día
Ventaja: Joomla es robusto como una roca. A diferencia de Wordpress la probabilidad de que te lo hackeen es bajisima.

En cuanto a la actualización de Joomla 3 a Joomla 4, como bien dice @Senia es moco de pavo: actualizas a la 3.10 y luego pasas a la 4. Si todos tus plugins ya estan preparados para el paso a la 4, el upgrade será coser y cantar. Pero yo como soy muy fan de usar mil plugins, lo pasaría bien canutas.

6.- Yo esto lo haría en local o en un dominio aparte, no lo haría en el sitio de producción. Hazte una copia de todo y actualízalo. Cuando tengas resueltos todos los problemas y veas que funciona bien entonces ya haces la actualización del sitio live sabiendo lo que vas a encontrar.

Esto es lo que recomiendan la mayoria de los de Joomla. Tiene hasta su gracia tener que montar un site de testing para probar algo tan simple como una actualización. En Wordpress de 4.9 a 5.0 fue coser y cantar. En Joomla, se me ponen los pelos de punta.

Tal cual. Doy fe de ello.

Atrás