Hola
MauricioRivas,
Buena pregunta, muchos compañeros cuando empiezan en esto de los blogs tienden a empezar proyectos directamente en Blogger y opciones por el estilo.
Todo dependerá del coste total que hayamos estimado para esa web en particular. Hay proyectos que sinceramente sería una locura tratar de llevarlos al éxito en posibilidades como blogspot, así de claro.
Es verdad que utilizando por ejemplo Blogger te ahorras las necesidades de recursos como dominio propio, contratar un hosting y un montón de cosas que es necesario conocer para llevar la web a un cierto éxito. No obstante, hay que tener en cuenta un aspecto importante que muchos compañeros no piensan, lo que te estás ahorrando en temas como el diseño del portal, el hosting o dominio, está también en cierta medida limitado por las pobre opciones que ofrecen este tipo de opciones. En Blogger por ejemplo tienes mucha menos libertad de acción y el atractivo del portal puede potenciarse muchísimo menos, salvo que sepas de HTML y te pongas tú mismo a darle un aspecto visual chulo.
Blogger y otras opciones existentes están muy bien para empezar, hacer tus primeros pinitos, equivocarte, aprender y lo que quieras, pero nada más que eso. Yo jamás recomendaría por ejemplo, montar una tienda online en Blogger o una web de cierta envergadura. Más que nada por temas de imagen de la página web. Eso en cuanto de desarrollo inicial de la web, por resumirlo de algún modo.
Imagina que tienes una página web cutre, poco atractiva visualmente para el usuario, con urls feas, menos posibilidades a nivel de seo por temas de plugins e historias, dificultades para optimizar los textos a nivel de SEO Onpage y un montón de cosas más. Sí, tienes una web con hosting gratis, sin dominio propio, pero también tendrás una web que difícilmente pueda generar unos ingresos interesantes, estables y demás cosas.
Ojo, yo también empecé con todas esas posibilidades que te comento. Las usaba para experimentar, aprender, equivocarme, pero poco más que eso. Aunque conservo a día de hoy algunos de mis primeros blogs en Blogger, e incluso generan algunos pequeños/grandes ingresos varios de ellos, personalmente me gusta más la libertad que te ofrecen otros CMS, tu hosting propio y todo eso.
Elige libremente lo que más te guste, mi opinión la sabes ya :encouragement: