Hay inflación en tu país? Como la combaten?

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Épsilon
Redactor
Supongo que la inflación es un problema que está en la gran parte de los países americanos.
Me gustaría saber si es muy alta, cuan difícil es comprar productos, tecnología, alimentos y que medidas toma al respecto el gobierno de turno.

Saludos a todos!!!

Aquí en Perú la inflación no pasa de los 0.50%. Debido al amplio abanico de créditos disponibles se puede comprar sin problemas cualquier producto o servicio y a la estabilización de la moneda local. Más allá que todavía falta bastante para que seamos un país autosuficiente, la economía se ha manejado bien en los últimos 15 años.

No tengo cifras, pero en Ecuador la vida esta muy dura ya hace 2 o 3 años. Todo esta muy caro. Tienes que buscar donde comprar mas economico.

En Uruguay como en otros países de la región una meta primordial de la economía es bajar la inflación. Con el contexto mundial y las políticas que no dan el resultado esperado, la baja de los precios no prolifera efectivamente. Las medidas que toman en mi país no son totalmente efectivas pero sirven para apalear. Por ejemplo incentivan a que las personas usen tarjetas de débito en ves de dinero papel y los beneficios son la baja del iva. Otra es mantener los precios congelados de los productos básicos de la canasta familiar pero va ser por un tiempo. La mayoría son comestibles y productos de primera necesidad.

En realidad el problema de la inflación es a nivel global. Solo unas cuantas economías del mundo tienen inflación al 0%, incluso Estados Unidos tiene una inflación relativamente significativa.

En el caso de mi país, México, tenemos problemas de inflación desde los años 70's. Ya no es como en los 90's que se llegó a casi el 200% anual, pero sí es bastante alta a comparación de las economías de primer mundo.

¿Cómo se combate? Paradójicamente el gobierno es quien la incentiva. Muchas veces la inflación se utiliza como un mecanismo económico para beneficiar la disminución de la deuda interna y aumentar el consumo "imprimiendo más billetes", lo que crea a mediano y largo plazo una baja en el valor de la moneda respecto a las reservas reales pero a corto no es tan palpable (por eso lo hacen). Si se hace de forma inteligente, aumenta el consumo en lapsos de tiempo cortos, pero si es una inflación progresiva es más un síntoma de una economía dependiente de ciertos sectores de valores muy variables (véase petróleo y materias primas en general), además, claro, de una devaluación inminente.

Saludos.

Supongo que por las noticias ya no es necesario que hable de Venezuela xD

Venezuela lleva la corona :star2:

Un sueldo mínimo no te alcanza para comer bien durante una semana, no consigues productos de limpiezas, higiene ni comida ni nada, las cosas que encuentras son una locura y sinceramente me gustaría que extranjeros visiten y emigren aquí en Venezuela y sepan lo duro que es vivir ante tanta cosa.

Del gobierno ni hablar es lo peor😕 Las deudas con China son extremadamente una locura:sorrow::sorrow: Aveces llegan visitas de chinos y solo vienen a llevarse aviones forrados de reservas de oro de Venezuela para pagar una deuda que tiene Maburro con china.

Venezuela ya debería ser nombrada la top1 en la inflación y el país donde no se encuentra nada de nada de nada de la nada.

Venezuela lleva la corona :star2:

Un sueldo mínimo no te alcanza para comer bien durante una semana, no consigues productos de limpiezas, higiene ni comida ni nada, las cosas que encuentras son una locura y sinceramente me gustaría que extranjeros visiten y emigren aquí en Venezuela y sepan lo duro que es vivir ante tanta cosa.

Del gobierno ni hablar es lo peor😕 Las deudas con China son extremadamente una locura:sorrow::sorrow: Aveces llegan visitas de chinos y solo vienen a llevarse aviones forrados de reservas de oro de Venezuela para pagar una deuda que tiene Maburro con china.

Venezuela ya debería ser nombrada la top1 en la inflación y el país donde no se encuentra nada de nada de nada de la nada.

Creo que Venezuela ya dejo atras a Cuba y a Haiti, la situacion ahi es critica, tengo amigos cubanos que han ido como medicos y dicen que hay que pensarla 2 veces para ir ahi.. que triste.

Solo dire venezuela xD Es el papa de los helados de la inflacion no hay quien la pare y seguira creciendo si siguen votando por maduro xD :encouragement:

En mi país la combaten controlando los medios de comunicación, para desdoblar la realidad.

Para que hablar de venezuela mi país, en estos días lei que es el país con más alta inflación en iberoamerica y uno de los más inseguros del mundo. Triste realidad :grumpy:

Venezuela con la inflación mas alta de toda América.

Pues en Venezuela la inflacion es tan alta que el gobierno tuvo que dejar de dar esta cifra al publico desde hace como 1 año. Extraoficilamente la inflacion esta en 150% aproximadamente. Con tu pregunta a que hace el gobierno para combatirla, pues nada.

Atrás