¿Hay límites en el manejo de múltiples cuentas en Twitter?

• Autor Autor templaries
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

templaries

Gamma
Programador
Hola amigos

Me gustaría abrir un hilo para hablar de los límites de twitter, si es que hay alguno. Me pregunto si habéis tenido problemas en manejar muchas cuentas desde una sóla máquina. Si se da el caso que se usa un software en la nube, supongo que esa gente usará IPs distintas, no creo que use la misma IP para manejar miles de cuentas.

¿Que opináis? Yo ahora mismo estoy haciendo experimentos con 4 cuentas simultaneas, he experimentado algún baneo por políticas agresivas pero ya voy depurando los comportamientos.

muy buena pregunta, se me cruzo un par de veces, imagino que no debe tener ningun limite, almenos para las aplicaciones como hootsuite, ya que una aplicacion solo utilizara una ip por servidor para servir a miles de clientes y cuentas simultaneamente, pero los usuarios normales, logueandos en la pagina web es donde seria bueno conocer la opinion de un experto, pero no creo que aya limite, imaginate el caso de un nodo wifi donde se pueden conectar cientos de usuarios desde la misma ip

Interesante, gracias por responder. Voy a ampliar mis objetivos. A ver si doy parte de guerra.

muy buena pregunta, se me cruzo un par de veces, imagino que no debe tener ningun limite, almenos para las aplicaciones como hootsuite, ya que una aplicacion solo utilizara una ip por servidor para servir a miles de clientes y cuentas simultaneamente, pero los usuarios normales, logueandos en la pagina web es donde seria bueno conocer la opinion de un experto, pero no creo que aya limite, imaginate el caso de un nodo wifi donde se pueden conectar cientos de usuarios desde la misma ip

Es interesante lo que dices sobre hootsuite. Pero no lo acabo de entender muy bien.

Por ejemplo: creo una cuenta en hootsuite (la cual tendrá asignada mi IP). En dicha cuenta puedo integrar hasta 5 cuentas de Twitter con la versión Free, las cuales necesitan que le dé autorización a Hootsuite para integrarlas en su "sistema". Me imagino que si twiteo desde hootsuite, todos los tweets provienen de la misma IP ya que quedó registrada cuando me di de alta en hootsuite.

tu ip quedo registrada en hootsuite, pero para twitter quien escribe es hootsuite, no tu ip, hootsuite escribe al dia cientos de miles de twiteos de miles de cuentas desde de la misma ip, la del servidor de ellos. cuando creas una cuenta de hootsuite no tiene asignada tu ip, eso pasaria por decirlo de alguna manera si fuese un software que te instalas en tu PC, pero como es un servicio en la Nube, solo utiliza las ip de ellos, que por logica es una por cada servidor.
en resumen hootsuite=miles de twiteos=1 IP pero como dije antes es una aplicacion, nose como se maneje con los accesos web, yo creo que puede limitarte cuadno ve que hay 20 ceuntas desde la misma ip haciendo spam o practicas agresivas, pero mientras no llames la atencion no creo que tengas problemas, seria bueno que alguien con mayor experiencia o que alla leido algo del tema comente

Podría haber problema si las cuentas con la misma IP son utilizadas para enviar Spam, o incumplir algunas de sus normas, pero en caso contrario YO creo que no pasaría nada.

tu ip quedo registrada en hootsuite, pero para twitter quien escribe es hootsuite, no tu ip, hootsuite escribe al dia cientos de miles de twiteos de miles de cuentas desde de la misma ip, la del servidor de ellos. cuando creas una cuenta de hootsuite no tiene asignada tu ip, eso pasaria por decirlo de alguna manera si fuese un software que te instalas en tu PC, pero como es un servicio en la Nube, solo utiliza las ip de ellos, que por logica es una por cada servidor.
en resumen hootsuite=miles de twiteos=1 IP pero como dije antes es una aplicacion, nose como se maneje con los accesos web, yo creo que puede limitarte cuadno ve que hay 20 ceuntas desde la misma ip haciendo spam o practicas agresivas, pero mientras no llames la atencion no creo que tengas problemas, seria bueno que alguien con mayor experiencia o que alla leido algo del tema comente

Muy interesante razonamiento, supongo que no hay límite, sólo hay límite si muchas cuentas realizan comportamientos agresivos pero si twietan mensajes en un tiempo razonable supongo que twitter lo dejará pasar.

No sé si habrá límites o no, pero si tuvieras problemas, existen programas que cambian tu dirección IP. Están diseñados para evitar rastreos, aumentar la privacidad, etc... Tal vez te sirva.

Me pregunto si twitter tiene como variable que manejes de forma automatica varias cuentas desde la misma IP al ahora de añadir y desañadir seguidores para conseguir más seguidores.

Twitter no realiza mucho énfasis en las IP se enfoca mas en prevenir el spam y las técnicas agresivas, una vez lei un twitter oficial donde realizaban una pregunta similar pero planteaban una empresa "En mi empresa manejamos twitter como medio de comunicación y al día acceden mas de 1,000 usuarios a twitter para publicar, tendríamos algún problema" no era exacta la pregunta pero algo parecido y en ingles y la respuesta fue algo como "Mientras las cuentas se mantengan cumpliendo las políticas y no sean utilizadas para crear spam , usted no tendrá ningún problema" en ingles claro.

Ademas de yo mismo acceso a mas de 20 cuentas propias y ajenas y en ninguna se ha experimentado ninguna clase de bloqueo. Solo una vez he perdido una cuenta de twitter y es por dar unfollow masivos rápidos (seguir a 1,000 y al siguiente día dejar de seguirlos para seguir a otros 1,000) twitter ve estas practicas como spam o como practicas agresivas de ahi en mas no creo que tengas problemas con twitter si te mantienes al margen.

pues yo tengo 3 cuentas de twitter desde la misma ip y no hay problema. en cambio facebook controla mucho más sobretodo ahora con lo del mail de facebook y que te hace dar un número de teléfono para activar y demás cosas que lo complican

Personalmente tengo varias cuentas en twitter y con el mismo e-mail 😛irate: y sin problemas aún

Última edición:
Atrás