¿Hay riesgo en tu país por el virus Zika?

  • Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se está hablando mucho en los medios del virus Zika, un virus transmitido por mosquitos Aedes (como el del dengue), incluso se han hecho importantes alertas.

Pero cuando uno investiga se da cuenta que es un virus bastante inofensivo, solo llega a incapacitar un poco, pero no es que sea letal.

Entonces uno se pregunta porqué tanto revuelo con el susodicho virus. Con el dengue era porque se corría el riesgo de que pasara a hemorrágico, o que podía saturar el sistema de salud por múltiples casos, en cambio con el Zika dicen que no hay tratamiento que valga y que con solo reposo y acetaminofén o paracetamol se pasa.

Información sobre el virus: Qué es el virus zika, la enfermedad que se está propagando por América Latina - BBC Mundo

Lo que pasa con el Zika es que su letalidad decrece ante personas adultas o a medida que los jóvenes van creciendo, pero puede ser un grave riesgo para la población infantil, incluyendo aquellos niños que aún están en el vientre materno que puede salir con severos problemas de salud. Pero siento que no se ha explicado lo suficiente el asunto.

En Panamá no veo que se tomen medidas aún, los medios hablan del tema pero el gobierno parece una tortuga para abordarlo (lo mismo que con la falta de agua y la creciente sequía), y es un tema muy delicado por el riesgo sobre todo para una parte tan vulnerable de la población como es la población infantil. No están haciendo nada de nada al respecto.

Cuando el dengue al menos pasaban (aveces) fumigando e inspeccionando criaderos, ahora no hacen nada, dicen que van a hacer pero pasa el tiempo y nada, tortuguismo a la máxima potencia (no es por criticar, es que es lo que está pasando). Entonces se excusan diciendo que la población es la culpable (como han hecho antes), y hasta cierto punto tienen razón, pero eso no los exime de su deber.

Y en Panamá hay un riesgo considerable porque Colombia tiene un alto número de casos, uno de los más altos de la región al parecer, Costa Rica también tiene varios y el virus se difunde con facilidad.
 
A mi me dio Zika hace como 1 mes ya, es una enfermedad bastante común en Venezuela, creo que los países del trópico es algo bastante común. Aunque he visto noticias que en Europa esta haciendo desastre esta enfermedad que se habla hasta de cientos de muertos. :ambivalence:
 
Oye pero a un adulto sano que le puede hacer el zika ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Aca no hay nada
 
Bueno yo vivo en Venezuela, el problema no suele ser la enfermedad en si, es que desde hace tiempo no se ven antibióticos o medicinas, que permitan al cuerpo superar el problema
 
A mi me dio hace unas semanas, pero se me quito rápido, todo normal :distant:
 
Aquí el dengue siempre lo mismo la gente no aprende en República Dominicana a consecuencia de eso el mosquito que transmite el dengue es el mismo que transmite el chikinguya , y el zika, asi que se repetirá la historia pero esta ves sera con el zika tarde o temprano , y digo que no aprenden en el sentido de que pueden erradican su forma de reproducirse al menos al 30% pero al parecer no pueden ver si tienen algún tipo de criadero de mosquitos en sus patios, algunas botellas agua estancada, gomas de autos que pudiesen albergar agua , pero ni viéndolo en la televisión cada año no aprende esta gente.
 
Yo creo que en Venezuela es donde hay mas afectados con zika :ambivalence: , ni modo para evitarlo con la situación en la que vivimos.

Me dio zika hace como 2 meses , no fue nada agradable :ambivalence:
 
Yo creo que es más el revuelo que lo que en verdad afecta.
 
zika da silva :V
 
ya a muchos en mi pais le ha dado, a muchos nivel leve a otros de manera mas intensa :/
 
Hasta hace unos meses no sabia que existía, pero ahora se que hay que estar alerta.
 
No se si sean titulos amarillistas de la prensa mexicana pero, me asusta el punto de que no se puede detectar... Quiere decir que podemos tenerla y sin saber?
 
jajaj el virus todavía no llegó a europa, o sea, si llegó pero casos aislados. ¿dónde vieron que en europa hay cientos de muertos? ja aquí lo que se dice es que en brasil han nacido muchos bebes con microcefalia y se supone que se asocia el que una mujer embarazada tenga el zika con que su bebe padezca microcefalia.

A mi hay cosas de esto que me chirrían, hace un tiempo la empresa oxitec liberó millones de mosquitos transgenicos en brasil supuestamente para luchar contra el dengue y por arte de magia aparece el virus zika. A parte un virus descubierto en 1950, es en el 2016 cuando se le asocia con la microcefalia...

No se esto me recuerda un poco al tema del ébola que de repente aparecieron dos brotes en áfrica simultáneamente y muy alejados entre si. Y casualmente una empresa de los EEUU tenía un laboratorio que investigaba el virus por la zona... :devilish::devilish::devilish:
 
lo que pasa es que muchos tipos que les gusta alimentar a niños rata y a cazadores de conspiraciones hablan mas de la cuenta, muchas personas incluso creen que es letal y que es un invento del gobierno para matarnos a todos... yo pienso que si la intención fuera matar sacarían algo más fuerte y no un virus de fiebre leve y menos problemas que el chikungunya
 
Los que sean de MEXICO sabran los que es la SS (Secretaria de Salud), y habrán visto que en ocasiones pasan camionetas roseando un liquido a potencia para matar todo tipo de sancudos (dengue, chicongukya, syka).

La maloy me consta, es que mi suegro es el CABEZA de la SS del estado de Colima, Mexico.
Lo que rosean esta diluido hasta mas del 50% con agua, y el insecticida de lo roban y lo venden (aprox. 1kg vale 13,000 pesos mexicanos)

Por eso estamos jodidos, por la corrupcion, todos los miembros de todas las organizaciones roban.
hablese de ISSSTE, IMSS, SS, etc...

y lo peor es que mi suegro ni una bolsita me regala JAJAJA...

___
RESPECTO al tema.
a de ser el mismo virus, llamese dengue o chicongukya, que sufrio algun cambio y se hizo menos potente.. y como consecuencia sacan el zika que es menos grave que el chiconkunya.

Yo tambien he escuchado que Si es leta, y que hasta se contagia por trans. sexual.

PUROS INVENTOS..
 
Un par de insecticidas y usar protector, y a cuidarse. Tampoco es un Cancer letal, suerte
 
Yo creo que en Venezuela es donde hay mas afectados con zika :ambivalence: , ni modo para evitarlo con la situación en la que vivimos.

Me dio zika hace como 2 meses , no fue nada agradable :ambivalence:

me puedes contar que síntomas tenias !!
 
Atrás
Arriba