Hay servidores VPS que incluyan administración del servidor?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal compañeros. Dentro de poco voy a alojar algunas webs en un VPS, y sería la primera vez que lo haga. Se que no es fácil la administración del servidor, y tengo interés en aprender. Pero también tengo la duda de si hay proveedores de VPS que incluyan administración del servidor. O algún panel de administración que sea relativamente fácil de gestionar.

hAY Varios proveedores que te ofrecen vps administrados

o tienes la opcion de contratar uno sysadmin, en el foro hay dos buenos .

Que tal compañeros. Dentro de poco voy a alojar algunas webs en un VPS, y sería la primera vez que lo haga. Se que no es fácil la administración del servidor, y tengo interés en aprender. Pero también tengo la duda de si hay proveedores de VPS que incluyan administración del servidor. O algún panel de administración que sea relativamente fácil de gestionar.

Puedes contratar un plan para convertir el servidor en administrado o bien pagar cada vez que necesites un arreglo en alternativa a un servidor que venga administrado desde la propia agencia, cualquier cosa estamos nosotros los Sys por acá con todas las modalidades disponibles xD

Iniciando por proveedores, en Bana son Self Managed, para al menos tener el servidor funcionando... Por el resto, depende tu interés

O algún panel de administración que sea relativamente fácil de gestionar
Te recomiendo que te montes una maquina virtual en tu PC con linux y practiques antes de dar este paso.

Puedes probar a instalar ISP Config que es un sistema de gestión de servidor bastante simplista.

Una vez aprendas en tu maquina virtual a montar el ISP Config con confianza, podras pasar a comprar el VPS, y proceder a configurarlo todo. En el fondo el ISP Config es bastante básico en lineas generales, aunque yo te recomendaría más que montaras Direct Admin, mucho mas robusto que la mayoria de los sistemas de gestión comunes y mil veces mas barato que CPanel.

Te recomiendo que te montes una maquina virtual en tu PC con linux y practiques antes de dar este paso.

Puedes probar a instalar ISP Config que es un sistema de gestión de servidor bastante simplista.

Una vez aprendas en tu maquina virtual a montar el ISP Config con confianza, podras pasar a comprar el VPS, y proceder a configurarlo todo. En el fondo el ISP Config es bastante básico en lineas generales, aunque yo te recomendaría más que montaras Direct Admin, mucho mas robusto que la mayoria de los sistemas de gestión comunes y mil veces mas barato que CPanel.

Para eso le sale mejor instalar HestiaCP, más cómodo, simple y resumido que ISPConfig, mejor alternativa también a DirectAdmin y es Open Source

creo que en cubenode.com los VPS que tenian ofrecian administracion incluida, no se si cambiaron. Yo tuve varios VPS con ellos y me instalaron todo lo necesario para su correcto funcionamiento.
Escribeles un mensaje, por preguntar no pasa nada

creo que en cubenode.com los VPS que tenian ofrecian administracion incluida, no se si cambiaron. Yo tuve varios VPS con ellos y me instalaron todo lo necesario para su correcto funcionamiento.
Escribeles un mensaje, por preguntar no pasa nada

Muchas personas dicen que desde ser comprado por Axarnet se terminó de dañar el servicio, le sale mejor migrar a Banahosting

o recurrir a una agencia especializada en la administración de servidores que le puedan vender el servicio, o inclusive el propio servidor

Muchas personas dicen que desde ser comprado por Axarnet se terminó de dañar el servicio, le sale mejor migrar a Banahosting

o recurrir a una agencia especializada en la administración de servidores que le puedan vender el servicio, o inclusive el propio servidor
No me queda constancia de que haya sido comprado por otra empresa. Puede que me equivoque, llevo tiempo sin usar sus servicios. Tenia una web de alojamiento de imagenes y fueron de las pocas empresas que en el mismo precio me hicieron una puesta a punto para que todo funcionara ok.
Seria una pena perder estos servicios ya que en otras empresas te cobran el soporte mas caro que el VPS

No me queda constancia de que haya sido comprado por otra empresa. Puede que me equivoque, llevo tiempo sin usar sus servicios. Tenia una web de alojamiento de imagenes y fueron de las pocas empresas que en el mismo precio me hicieron una puesta a punto para que todo funcionara ok.
Seria una pena perder estos servicios ya que en otras empresas te cobran el soporte mas caro que el VPS

Sip, esa empresa se vendió a la comentada, tiene sus reviews en Google indicando el suceso y creo que acá en el foro también. Bueno de todas formas el usuario puede probar y cualquier mala experience exigir su reembolso temprano

Gracias por el consejo. Debo tener Linux cómo sistema operativo para hacerlo?

Gracias por el consejo. Debo tener Linux cómo sistema operativo para hacerlo?

Para alojar sitios web por supuesto, NUNCA never... utilices Windows para alojar webs...

La distribución con la que piensas trabajar. Te descargas la iso y la instalas en una máquina virtual
Y puedo a pesar de tener Windows en mi PC, montar una maquina virtual con Linux en la PC para practicar??

Y puedo a pesar de tener Windows en mi PC, montar una maquina virtual con Linux en la PC para practicar??

Con tu máquina física puedes virtualizar un servidor linux ya sea utilizando Virtualbox, Hyper-V o VMWare

Como distro puedes utilizar Ubuntu o Almalinux, con ello puedes practicar

Por algo se llama máquina virtual, no afecta a tu sistema principal, esos programas corren tanto en Windows, Mac y Linux. Aqui hay un tutorial con Virtualbox

Para eso le sale mejor instalar HestiaCP, más cómodo, simple y resumido que ISPConfig, mejor alternativa también a DirectAdmin y es Open Source
Interesante, no conocia HestiaCP.
Yo personalmente no uso paneles de este tipo para gestionar mis VPS pero en su dia probe ISP Config y no me pareció terrible pero si hay una solución más sencilla, mejor que mejor.

¡Hola buenas!

Si quieres aprender, máquina virtual con VirtualBox y GNU/Linux Debian (software más antiguo, pero más estable) o Ubuntu Server (software más moderno, mayor compatibilidad), o un vps e instalas Webmin. Te será más fácil, puesto que es un panel de control para hosting "non intrusive" con el SO.

Para empezar, no te recomiendo, ni ISPConfig, ni HestiaCP... Como mucho, Webmin o DirectAdmin. Lo más básico de todo, para que no tengas problemas de seguridad, es que sepas gestionar un firewall, un ufw por ejemplo, o CSF Firewall, y que actualices el SO.

Te recomiendo, Firewall Builder, para empezar a gestionar tu propio firewall de una forma fácil e intuitiva.

Tutorial Instalar Webmin: https://www.webmin.com/deb.html

Cualquier cosa, aquí estamos.

Un saludo.

Última edición:
Atrás