agustin12
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal compañeros. Dentro de poco voy a alojar algunas webs en un VPS, y sería la primera vez que lo haga. Se que no es fácil la administración del servidor, y tengo interés en aprender. Pero también tengo la duda de si hay proveedores de VPS que incluyan administración del servidor. O algún panel de administración que sea relativamente fácil de gestionar.
Te recomiendo que te montes una maquina virtual en tu PC con linux y practiques antes de dar este paso.O algún panel de administración que sea relativamente fácil de gestionar
Te recomiendo que te montes una maquina virtual en tu PC con linux y practiques antes de dar este paso.
Puedes probar a instalar ISP Config que es un sistema de gestión de servidor bastante simplista.
Una vez aprendas en tu maquina virtual a montar el ISP Config con confianza, podras pasar a comprar el VPS, y proceder a configurarlo todo. En el fondo el ISP Config es bastante básico en lineas generales, aunque yo te recomendaría más que montaras Direct Admin, mucho mas robusto que la mayoria de los sistemas de gestión comunes y mil veces mas barato que CPanel.
creo que en cubenode.com los VPS que tenian ofrecian administracion incluida, no se si cambiaron. Yo tuve varios VPS con ellos y me instalaron todo lo necesario para su correcto funcionamiento.Que tal compañeros. Dentro de poco voy a alojar algunas webs en un VPS, y sería la primera vez que lo haga. Se que no es fácil la administración del servidor, y tengo interés en aprender. Pero también tengo la duda de si hay proveedores de VPS que incluyan administración del servidor. O algún panel de administración que sea relativamente fácil de gestionar.
creo que en cubenode.com los VPS que tenian ofrecian administracion incluida, no se si cambiaron. Yo tuve varios VPS con ellos y me instalaron todo lo necesario para su correcto funcionamiento.
Escribeles un mensaje, por preguntar no pasa nada
No me queda constancia de que haya sido comprado por otra empresa. Puede que me equivoque, llevo tiempo sin usar sus servicios. Tenia una web de alojamiento de imagenes y fueron de las pocas empresas que en el mismo precio me hicieron una puesta a punto para que todo funcionara ok.Muchas personas dicen que desde ser comprado por Axarnet se terminó de dañar el servicio, le sale mejor migrar a Banahosting
o recurrir a una agencia especializada en la administración de servidores que le puedan vender el servicio, o inclusive el propio servidor
No me queda constancia de que haya sido comprado por otra empresa. Puede que me equivoque, llevo tiempo sin usar sus servicios. Tenia una web de alojamiento de imagenes y fueron de las pocas empresas que en el mismo precio me hicieron una puesta a punto para que todo funcionara ok.
Seria una pena perder estos servicios ya que en otras empresas te cobran el soporte mas caro que el VPS
Gracias por el consejo. Debo tener Linux cómo sistema operativo para hacerlo?Te recomiendo que te montes una maquina virtual en tu PC con linux y practiques antes de dar este paso.
Gracias por el consejo. Debo tener Linux cómo sistema operativo para hacerlo?
La distribución con la que piensas trabajar. Te descargas la iso y la instalas en una máquina virtualGracias por el consejo. Debo tener Linux cómo sistema operativo para hacerlo?
Y puedo a pesar de tener Windows en mi PC, montar una maquina virtual con Linux en la PC para practicar??La distribución con la que piensas trabajar. Te descargas la iso y la instalas en una máquina virtual
Y puedo a pesar de tener Windows en mi PC, montar una maquina virtual con Linux en la PC para practicar??
Por algo se llama máquina virtual, no afecta a tu sistema principal, esos programas corren tanto en Windows, Mac y Linux. Aqui hay un tutorial con VirtualboxY puedo a pesar de tener Windows en mi PC, montar una maquina virtual con Linux en la PC para practicar??
Interesante, no conocia HestiaCP.Para eso le sale mejor instalar HestiaCP, más cómodo, simple y resumido que ISPConfig, mejor alternativa también a DirectAdmin y es Open Source
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?