Haz Videos malos, se viralizan

• Autor Autor Rashford
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rashford

Rashford

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Seguro que a muchos les ha pasado: pasas horas editando un video, cuidando el guion y la estética, para que termine con 500 visitas. En cambio, suben una basura hecha en un minuto con IA y, ¡pum!, explota en visualizaciones. He estado analizando este fenómeno de AI Slop (contenido basura generado por IA) y los resultados son frustrantes pero reveladores para cualquiera que trabaje con redes sociales.

En mis pruebas, un vídeo absurdo animado con IA donde bebo agua del Ganges (que se nota que es falso) superó las 176k visitas porque la gente se cree que es real y genera morbo. Otros ejemplos incluyen un tiburón de plástico comiendo un atún falso (40k visitas) o simples resubidas de vídeos viejos que funcionan mejor que animaciones originales hechas desde cero. Parece que el algoritmo actual premia el entretenimiento barato y rápido de digerir sobre la calidad técnica
Entonces si buscas números rápidos, el formato corto de baja fidelidad y alto impacto visual (aunque sea falso) es el camino más corto ahora mismo Sin embargo, el contenido largo sigue siendo el que construye comunidad y valor real a largo plazo .

Me pareció un interesante punto de vista el video

Yo video que encuentro hecho con IA video que lo denuncio. puf hay miles y super descarados algunos

Interesante lo que cuenta. Luego lo banean pero no por usar IA.
Demuestra lo que todo el mundo sabe desde hace tiempo. No puedes tener un negocio serio basado en Facebook, Youtube o cualquier red social.
Estás en manos de algoritmos caprichosos que cambian constantemente, por no hablar que el soporte es pésimo y si te banenan la cuenta, hasta luego cocodrilo.

Los vídeos IA que actualmente se viralizan tendrán los días contados en los próximos años, así que es mejor hacerlos con la mayor naturalidad y la forma más orgánica posible para evitar que en el futuro tu esfuerzo en hacer vídeos IA no se vaya al traste.

Lo de la y YouTube es algo que pronto será más estricto

Yo video que encuentro hecho con IA video que lo denuncio. puf hay miles y super descarados algunos
Por que lo denuncias si uno indica a la plataforma que es IA en todas aparece donde informar que el video que estas subiendo es IA

No es que hay que hacer videos malos, sino creados en una estrategia.

El ser humano es muy criticon y juzga a las personas, por lo cual tu debes darle motivos con tu video para que ellos lo hagan y esto genere interacción en tus vídeos.

Y no es que necesites la IA para hacerte viral, por ejemplo puedes atacar a Justin Bieber por drogadicto y que etc de cosas y te va a venir una legión de fans a defenderlo a muerte, serán malos comentarios pero al final interacción.

U otro ejemplo en la politica, el tipico derecha vs izquierda, que los malditos empresarios roban al pais para dejarnos mas pobres y etc genera interacción.

O videos mas casuales del día a dia como esta guerra de las relaciones entre el hombre y la mujer y el 50% y 50%, que el princeso, que busco un hombre como mi papá, temas donde hay dos bandos que siempre buscaran pelear.

En resumen debes darle videos con temas donde tengan de que hablar.

La gente tiene que entender algo: Puedes tener un vídeo súper bien producido y eso no significa que sea un buen vídeo (que enganche)

Con mi equipo hicimos la prueba; uno de mis colegas tiene muchos galardones en fotografía y video, graduado con honores en audiovisuales, ha dado conferencias sobre producción audiovisual... Le encargamos hacer 3 videos, sin ninguna dirección de equipo, el resultado: 3 videos muy bien hechos, muy bien producidos, pero que no pasaban de las 1000 vistas.

Pusimos a dos de nuestros guionistas sin ningún equipo profesional a hacer los vídeos: +100K vistas

Yo como director creativo solo grabando con el celular: +3M vistas

Uno tiene muy bien equipo,muy buena estética, maneja los ángulos, los tiempos...pero si no sabes enganchar al usuario desde el principio le va a importar una shiiiiiiit que tan bien hecho está el vídeo, la gente no ve videos (en general) para evaluar la destreza en edición del creador, sino para entretenerse. Es así de simple y así de claro.

Atrás