He salvado a un gatito sin ojo

• Autor Autor im0turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
im0turkish

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
photo_5830167321635830350_y.webp

Hola! Pues me extraña abrir un tema contando alguna experiencia ya que no suelo acostumbrar a ello. Tampoco hago en la vida cosas de las que me sienta especialmente orgulloso.

Hace 4 días me desperté con la noticia de que adonde vivo (un edificio con 7 viviendas y un patio interior) había llegado el día anterior un gato muy pequeño. Me asomé a la ventana y creí haberlo visto. Así que bajé para verlo. Se escondía y no hacía ruido, pero tengo una gata de algo más de 2 años (que también recogí aquí jeje) que se puso a maullar desde la ventana. El gatito, muy inocente y atendiendo a la respuesta innata ante un maullido femenino, le correspondía con un muy débil y agudo maullido, y poco a poco se dejaba ver. Era muy pequeño y estaba muy desnutrido y temblaba. Pero lo que más atención me llamó fue que solo le alcanzaba a ver un ojo.

Cuando pude cogerlo en un momento que quedó en una esquina escondido, lo llevamos a casa a darle algo de comer y, sobretodo, a limpiarle ese ojo que aún no sabíamos si tenía o no debajo de ese párpado pegado por el pus. Pero tras darle suero con una gasa en su ojo y quitar el pus exterior, todavía no se veía ni rastro de ojo. Cada vez que le volvíamos a limpiar, estábamos pendientes de ver si conservaba ojo o no. Todavía no terminaba de abrir el ojo al completo, pero lo poco que veíamos era todo menos ojo.

Le dimos leche rebajada con agua y un poco de comida húmeda que tengo en casa por mi gata. Comía como si no hubiera un mañana. Pobrecito, estaba hambriento. Aprovechamos para lavarle un poco con un paño húmedo y quitarle algunas garrapatas que tenía.

Al día siguiente ya pudimos comprobar que ojo no tenía. Solo tiene un ojito.

Todavía no ha recuperado gramitos, al menos no muchos. Sigue bastante delgado, pero yo sí le noto algo más de consistencia, no todo huesos como era el primer día que le vi.

Ahora nos maulla para captar nuestra atención cuando sale de la antigua casita de mi gata que ya no usa y que ahora disfruta este gatito. Juega y brinca que da alegría verle. Tiene mucha fuerza y mucha energía. Pocas veces he visto a mi gata con tanta energía. También he descubierto que le encanta ponerse a descansar encima del altavoz que tengo en el suelo debajo del escritorio y para dormir cuando estoy en el ordenador ha decidido que la zona debajo del tablero de la mesa que está pensada para colocar cables es un buen sitio en alto y refugiado para descansar.

photo_5830167321635830351_y.webp

Y por cierto, en el momento en que escribo esto sentado en la silla con los pies cruzados, está en mi talón. Creo que está a gusto.

photo_5830167321635830353_y.webp

Hermoso el gatito 😍, y muy bello que lo hayas rescatado 👏👏👏

Admirable 👏

Con mi pareja nos quedamos con 3 gatitos callejeros rescatados y 2 tienen problemas en los ojitos.
Aunque les hicimos los tratamientos (nada baratos) al final quedaron con una telita constante, que se las limpio casi todos los días con mucho cuidado.

Te recomiendo no darle leche de vaca ya que les hace mal.
Hay unas leches especiales (mamistop por ejemplo) que son mucho más nutritivas y con 1 o 2 potecitos ya es suficiente para que agarren fuerza.

Mis respeto para ud y admiración, tal vez le gusta la bocina porque tiene algún calorcito y le gusta, los gatos buscan el calor siempre.
Amigo muchas felicidades, los adoptados nos traen siempre mucha felicidad.
Gracias por adoptarlo
Llevalo a un veterinario para que le hagan algunos test y que no vaya a tener enfermedades o parasitos.
Excelente

Mis respetos para ti.
Sin embargo, has un esfuerzo y acude al veterinario, para descartar algún inconveniente con parásitos o para que se determine la causa de la pérdida del ojo o recetarle antibióticos si lo necesita.

También dale Nupec, es muy bueno para recuperar peso y realmente consumen muy poco porque es alto en nutrientes

Esta hermoso el gatito jajaja
Hasta me dan deseos de tener uno pero ya tengo 4 perros, jajajaj me sacan a mi al patio

Tomarle la foto al gatito con el fondo del foro, lo veo algo raro! Dios te recompense por tu buena volundad buen samaritano.

Excelente acción de tu parte, te felicitó compañero!
Ese gatito volvió a nacer cuando lo adoptaste, como mencionan espero tengas oportunidad de llevarlo al veterinario para que lo revisen bien y no vaya a tener más problemas del ojo.

Que hermosa historia, me ha hecho el día!

Como decía alguien no podemos cambiar todo el mundo, pero sí cambiarle el mundo a alguien!

Pobrecito, llevalo a un veterinario a que lo vean, no vaya a ser alguna infección. Un desparacitador, no soy muy fan de las vacunas si el gato no sale a la calle y no se junta con otros gatos de la calle yo no los vacuno. Se que hay que hacerlo, pero hasta ahora jamas se me enfermo ninguno.

Hace unos años tuve uno discapacitado, era todo un reto, aprendi mas de de veterinaria que los propios veterinarios creo, habia que medicarlo a diario, gotas para el dolor. Habia que hacerlo mear cada 4hrs y apretarle la pancita para ayudarlo a defecar. Pobrecito, no tenía el valor para hacerlo descansar, ese gatito también lo rescaté desde nacido con dos hermanitas. Al final duro 3 años, su hermanita se escapó de la casa y como nunca habia conocido la calle, un auto la atropello, despues de eso su hermano dormía en su cama, sentia que la extrañaba, eran inseparables, al mes se rindió y murio... Muy triste todo, ya pasaron como 5 años, pero veo sus fotos y videos y me largo a llorar.... 😪 Hoy tengo tres gatos la hermanita que quedo que ya tiene 14 años, y otros dos mas... Son impresionantes los gatos...!

Admirable 👏

Con mi pareja nos quedamos con 3 gatitos callejeros rescatados y 2 tienen problemas en los ojitos.
Aunque les hicimos los tratamientos (nada baratos) al final quedaron con una telita constante, que se las limpio casi todos los días con mucho cuidado.

Te recomiendo no darle leche de vaca ya que les hace mal.
Hay unas leches especiales (mamistop por ejemplo) que son mucho más nutritivas y con 1 o 2 potecitos ya es suficiente para que agarren fuerza.
Miraré esa leche que comentas. Sé que la leche de vaca no es lo mejor que se le puede dar, pero es lo que tenía a mano.

Por más personas como tu !! 👏👏👏👏 Grande!!!

Pobrecito, llevalo a un veterinario a que lo vean, no vaya a ser alguna infección. Un desparacitador, no soy muy fan de las vacunas si el gato no sale a la calle y no se junta con otros gatos de la calle yo no los vacuno. Se que hay que hacerlo, pero hasta ahora jamas se me enfermo ninguno.

Hace unos años tuve uno discapacitado, era todo un reto, aprendi mas de de veterinaria que los propios veterinarios creo, habia que medicarlo a diario, gotas para el dolor. Habia que hacerlo mear cada 4hrs y apretarle la pancita para ayudarlo a defecar. Pobrecito, no tenía el valor para hacerlo descansar, ese gatito también lo rescaté desde nacido con dos hermanitas. Al final duro 3 años, su hermanita se escapó de la casa y como nunca habia conocido la calle, un auto la atropello, despues de eso su hermano dormía en su cama, sentia que la extrañaba, eran inseparables, al mes se rindió y murio... Muy triste todo, ya pasaron como 5 años, pero veo sus fotos y videos y me largo a llorar.... 😪 Hoy tengo tres gatos la hermanita que quedo que ya tiene 14 años, y otros dos mas... Son impresionantes los gatos...!
Es increíble el amor, el cariño que se le coge a estos animalitos.

Yo a la primera gata que comenté que la encontré en el parking de donde vivo (eran dos hermanas, una me la llevé a casa y a otra se quedó viviendo aquí, con el cuidado de todos los que vivimos aquí, la castramos, hay muchos gatos en la zona y pensamos que era mejor esa opción) la tengo vacunada de todo, menos de la rabia, que por aquel entonces, cuando empezaron a salir las vacunas del COVID, los laboratorios dijo la veterinaria que estaban desbordados y no había. De resto tiene todas sus vacunas. A los meses adoptamos una perra que ella sí sale, claro, entonces pues mira, creo que le vino bien estar vacunada de todo.

Lo tendremos que llevar a un veterinario, sí.

Una duda que tengo y te pregunto a ti tú que comentas que tuviste gatos sin algún ojo: Cuando están así, les deberían coser el párpado? Tengo esa duda, ya que supongo que si tienen la cuenca vacía se les pueden meter suciedades y ser un foco de infección. Se me ocurrió esa duda cuando le vi haciendo sus cositas en la arena y se puso a taparla y vi el polvo en suspensión.

Que hermosa historia, me ha hecho el día!

Como decía alguien no podemos cambiar todo el mundo, pero sí cambiarle el mundo a alguien!
Qué bonita esa frase 🙂

La verdad es que a mi me da mucha alegría saber que a día de hoy podría estar muerta por el frío que empieza a hacer por la noche y la desnutrición que tenía y ver los brincos que da y las ganas de jugar que tiene.

Excelente acción de tu parte, te felicitó compañero!
Ese gatito volvió a nacer cuando lo adoptaste, como mencionan espero tengas oportunidad de llevarlo al veterinario para que lo revisen bien y no vaya a tener más problemas del ojo.
Sí, tenemos que llevarlo! 🙂

Tomarle la foto al gatito con el fondo del foro, lo veo algo raro! Dios te recompense por tu buena volundad buen samaritano.
Por qué lo ves raro? Lo hice como guiño al foro mientras redactaba el post 🙂 Me pareció simpático.

Hermoso el gatito 😍, y muy bello que lo hayas rescatado 👏👏👏
Como dije, no suelo sentirme orgulloso de lo que hago pero esto sí me resultó así y muy bonito de contar.

Una duda que tengo y te pregunto a ti tú que comentas que tuviste gatos sin algún ojo: Cuando están así, les deberían coser el párpado? Tengo esa duda, ya que supongo que si tienen la cuenca vacía se les pueden meter suciedades y ser un foco de infección. Se me ocurrió esa duda cuando le vi haciendo sus cositas en la arena y se puso a taparla y vi el polvo en suspensión.
No tuve gatos sin ojito, la verdad ni idea... Por eso te decía lo de llevarlo al veterinario...

No tuve gatos sin ojito, la verdad ni idea... Por eso te decía lo de llevarlo al veterinario...
Jeje perdona, tienes razón, me equivoqué de usuario. Era otro el que tuvo unos gatitos con problemas en los ojos 🙂

Esta hermoso el gatito jajaja
Hasta me dan deseos de tener uno pero ya tengo 4 perros, jajajaj me sacan a mi al patio
Yo tengo una gata, mi novia tiene una perra, ahora este. Madre mía, yo creo que ya está bien. Espero que no aparezcan más gatos por aquí 😛

Atrás