Cerrar tema

• Autor Autor Usuario eliminado 138186
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Podrías explicar de la misma manera el proceso en que obtienes tu lista de palabras clave y elaboración de los guiones? (criterio, herramientas, referencias que uses, metodología).

Muy interesante tu proceso de trabajo, tienes un equilibrio, me encantaría saber mas detalles.

Suena interesante, estaré pendiente de los resultados.

Que software usa para automatizar el proceso?
Antes que nada esto ya lo he hecho 3 veces, mi forma de trabajar es la siguiente:
  1. Estoy de vacaciones los 15 primeros días de cada mes, y me pongo a trabajar del 16 hasta fin de mes.
  2. Tengo software para automatizar todo lo que se puede automatizar en el proceso creativo.
  3. Trabajo hasta publicar los 10 videos, alrededor de 12 horas diarias.
  4. Primero consigo las palabras claves que sé que van a tener éxito en mi canal.
  5. Escribo el guion para cada palabra clave aplicando la estructura retórica: situación-problema-solución-sugerir acción
  6. El software me indica la duración aproximada del video y si es inferior a 8 minutos agrego más texto.
  7. Grabo el audio con mi propia voz, gracias al software esto es rápido y tiene muy buena calidad. Básicamente es leer con emoción.
  8. Edito los videos, que son compilaciones de imágenes y videos cortos gratuitos con licencia para uso comercial, esto es super rápido: Arrastrar y soltar.
  9. Guardo los proyectos hasta terminar con los 10 videos.
  10. Reviso que todo esté bien y Exporto todos los videos en lotes. Gracias al procesador y a mi tarjeta gráfica esto dura entre 2 y 3 horas.
  11. Mientras la PC genera los videos, creo las miniaturas en Ps.
  12. Escribo un título llamativo y una descripción que produzca curiosidad para cada video.
  13. Subo los videos en lote.
  14. Mientras se suben agrego sus miniaturas, configuro sus datos y toda la burocracia que ahora te pide YouTube!
  15. Finalmente programo la publicación para tener un video por día. Con esto tendría videos hasta el 14 de octubre de este año.
Los videos son básicamente iguales en calidad a este:

10 videos diarios en YouTube

Hoy acabo de obtener la lista de 150 palabras claves para escribir los guiones de los videos.

El mes anterior fue un éxito total, el 20% de los videos están posicionados en los primeros resultados del buscador de YouTube! y el canal sigue creciendo en suscriptores y visualizaciones.

Con esto tendría alrededor de 300 videos en este canal y comenzaría con otro canal el mes siguiente.

Resultados de los últimos 28 días

Este es el primer canal con el que aplico este método:
Ver el archivo adjunto 755669
Y este es el canal con el que estoy trabajando actualmente:
Ver el archivo adjunto 755670
¿YouTube no te penaliza por SPAM o te aplica un BAN?

No, para nada. Gracias a que PROGRAMO la publicación y así solo se publica 1 video por día.

¿Qué haces en tus vacaciones de 15 días?

Descanso los ojos. Hago ejercicio.

Escucho audio libros de las temáticas para mi siguiente proyecto, para poder escribir los guiones con facilidad.

Tiempo de calidad con la familia y amigos.

Veamos como va el tema.

Seguir tema me interesa.
Cuánto dinero te dejaría Youtube con esos 300 videos?

Venga chaval me suscribo que me interesa.. por cierto ¿ya probaste la subtitulación automática con IA de Premiere? va súper para automatizar aún más los videos...

Antes que nada esto ya lo he hecho 3 veces, mi forma de trabajar es la siguiente:
  1. Estoy de vacaciones los 15 primeros días de cada mes, y me pongo a trabajar del 16 hasta fin de mes.
  2. Tengo software para automatizar todo lo que se puede automatizar en el proceso creativo.
  3. Trabajo hasta publicar los 10 videos, alrededor de 12 horas diarias.
  4. Primero consigo las palabras claves que sé que van a tener éxito en mi canal.
  5. Escribo el guion para cada palabra clave aplicando la estructura retórica: situación-problema-solución-sugerir acción
  6. El software me indica la duración aproximada del video y si es inferior a 8 minutos agrego más texto.
  7. Grabo el audio con mi propia voz, gracias al software esto es rápido y tiene muy buena calidad. Básicamente es leer con emoción.
  8. Edito los videos, que son compilaciones de imágenes y videos cortos gratuitos con licencia para uso comercial, esto es super rápido: Arrastrar y soltar.
  9. Guardo los proyectos hasta terminar con los 10 videos.
  10. Reviso que todo esté bien y Exporto todos los videos en lotes. Gracias al procesador y a mi tarjeta gráfica esto dura entre 2 y 3 horas.
  11. Mientras la PC genera los videos, creo las miniaturas en Ps.
  12. Escribo un título llamativo y una descripción que produzca curiosidad para cada video.
  13. Subo los videos en lote.
  14. Mientras se suben agrego sus miniaturas, configuro sus datos y toda la burocracia que ahora te pide YouTube!
  15. Finalmente programo la publicación para tener un video por día. Con esto tendría videos hasta el 14 de octubre de este año.
Los videos son básicamente iguales en calidad a este:

10 videos diarios en YouTube

Hoy acabo de obtener la lista de 150 palabras claves para escribir los guiones de los videos.

El mes anterior fue un éxito total, el 20% de los videos están posicionados en los primeros resultados del buscador de YouTube! y el canal sigue creciendo en suscriptores y visualizaciones.

Con esto tendría alrededor de 300 videos en este canal y comenzaría con otro canal el mes siguiente.

¿YouTube no te penaliza por SPAM o te aplica un BAN?

No, para nada. Gracias a que PROGRAMO la publicación y así solo se publica 1 video por día.

Escucho audio libros de las temáticas para mi siguiente proyecto, para poder escribir los guiones con facilidad.

que loco jajajaj ya estaba suscripto a tu canal, felicidades muy bueno videos

Parece un buen metodo.

Seguir tema me interesa.
Cuánto dinero te dejaría Youtube con esos 300 videos?
Depende de muchas cosas y decisiones que se tomen en el proceso pero podría decirte 100 dólares al mes que se irán incrementando de acuerdo a la estrategia que se utilice.

Pienso que los activos en Internet son como las plantas o crecen o se mueren.

Hay bastantes sorpresas a medida que pasa el tiempo.

Algunos videos llegan a tener visitas constantes y eso es bastante bueno, porque son los videos que más suscriptores aportan.

Y si el video exitoso es por ejemplo: "Palabras para el funeral de tu abuelito" y recibe 100 visitas diarias. Entonces hago otros videos complementarios y resultan también ser exitosos.

Me pregunto, ¿Qué más necesita una persona que ha perdido a su abuelo? y surge el video: "Cómo consolar a tus padres por el fallecimiento de tu abuelo", "Cómo crear un sitio web en honor a tu abuelo", etc.

Luego repetir el proceso con los videos exitosos.

Y es ahí donde está el dinero, las visitas y los suscriptores.

Última edición por un moderador:
Bastante trabajo veo que llevaras pero mira si ya vas viendo resultados te vas animando, te apoyas publicando en algún grupo o algo de RRSS o todo es con puro Yt?

Siguiendo el tema

Que método! felicidades jajaja se ve interesante.

Muy buena estrategia esto debe tener mucha diciplina para seguir todo los parámetros durante esos 15 días, éxitos!

Hola, con esas ganancias te puedes permitir 15 días de vacaciones cada mes?

Hola, con esas ganancias te puedes permitir 15 días de vacaciones cada mes?
Parecerían largas vacaciones pero la verdad es que es igual que trabajar 8 horas diarias de lunes a sábado.

Solo que aplico la Ley de Parkinson que dice:
El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.

En los primeros 15 días dedico 2 horas diarias para informarme todo sobre la próxima temática, generalmente en la noche.

Convierto los textos a audiolibros, escucho videos en YouTube y tomo apuntes a mano para aligerar el trabajo que se viene.

Entonces: 2 horas x 15 = 30 horas (en vacaciones).

Los siguientes 15 días trabajo 12 horas, empezando a las 5 de la mañana y descansando de acuerdo a como me siento durante el día.

Serían: 12 horas x 15 = 180 horas.

En un mes trabajo 210 horas 😯.

Ahora si un mes tiene 30 días y restamos 4 domingos, serían 26 días de trabajo.

210 horas / 26 días = 8 horas por día.

Mi problema era la procrastinación, empezaba un proyecto con mucho entusiasmo escribía la lista de actividades a realizar, ponía plazos para cada actividad, la ruta crítica y todo eso, pero siempre había distracciones:
  1. Redes sociales
  2. Netflix, HBO, etc.
  3. Interrupciones de la familia
  4. Fútbol
  5. Salidas con amigos
Y el resultado no era para nada bueno, me tomaba mi tiempo haciendo los primeros guiones y videos para que queden perfectos, pero después ya no me quedaba tiempo para cumplir con el plazo y los últimos videos los tenía que hacer "a la rápida".

Y ahora el enfoque que tengo es tremendo, no puedo permitirme procrastinar en los últimos 15 días y como ya estoy preparado no tengo que estar investigando para cada video, ya sé de donde sacar información y tengo apuntes que me ayudan mucho.

En YouTube! si no llamas la atención de la gente con los títulos, la miniatura y la descripción, no se puede tener éxito aunque el contenido sea excelente.

Y así, a veces el video menos pensado llega a tener millones de visitas.