Herbalife, USANA, Organo Gold, etc. ¿son una estafa los negocios de mercadeo en red?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguna fuente más confiable?

Les dejo el teaser de un documental que ando esperando, sale en marzo y se concentra en Herbalife:

[YOUTUBE]Tamp0h0z7l0[/YOUTUBE]
hola [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ese documental ya salio? si es asi me lo podrias pasar para verlo... gracias

Los padres de un amigo de mi hermano, clase media, trabajadores, inocentes y con ganas de sacar algun dinerito se metieron con Amway. No paraban de llamarnos para ir a una reunion, que jamás fuimos. Uno de sus hijos es ingeniero y les dijo como se podrían haber metido en eso, no lo podría creer, invertir en esos productos. Y el hijo de ellos, nos dijo que había hecho unos cálculos y que sus padres tenian que venderle 1 producto a cada habitante de la Argentina para recuperar lo que invirtieron. Por ese sistema piramidal. Es una total y absoluta ESTAFA económica y moral, muy similar además a una secta. Tienen patrones de relación con la gente muy similares, se hacen los íntimos amigos o que son como una familia, los tenían hipnotizados a este matrimonio.

Que risa con lo del calculo 😱

Las personas que entran en esa clase de negocio, son personas de mente debil que se dejan manipular facilmente, este tipo de negocios funciona como una secta donde son reclutadas personas y los entrenan para que sean vendedores, le cambian su forma de hablar, de comportarse...

te comento:
herbalife es una empresa gigantesca, mueve miles de millones de dolares, busca las fotos de las oficinas y veras...
por otro lado todo los negocios de este estilo ganan los que estan mas arriba, y se requiere de gente con personalidad de lider+manipuladora+sin escrupulos... no es para cualquiera, de lo contrario solo alimentaras al sistema. de lso otros no hablo porque no los conosco, pero de herbalife pues he visto gente ganar mucho dinero, como he visto gente no lograr nada.

por ejemplo natura (una empresa brasileña gigantesca) tiene tambien un sistema de multinivel pero de todos y todas los que conosco que venden o vendieron sus productos solo puedo decir que nunca escuche nada negativo. y los productos que venden tienen buena prensa osea la mayoria dicen que son de buena calidad y tienen buena presentacion y recepcion por parte de los compradores.... diferente a herbalife que tiene prensa negativa y varias leyendas urbanas de que sus productos son toxicos y demas.

con lo cual no todo multinivel es malo....
avon (cosmetica, ropa, utensillos) y natura (cosmetica, utensillos) , tupperware (productos de plastico) o essen (recipientes de cocina) por ejemplo tienen buena fama y conosco gente que vivio de eso durante años.
mi madre por ejemplo compra productos de avon desde al menos 20 años y los compra a compañeras de trabajo o vecinas etc que viven de eso o complementan sus ingresos vendiendo esos productos...
pero las personas deben tener un perfil social definido, ser agradables simpaticos, de confianza etc... tienen que tener alma de vendedores... no solo venden sino que sociabilizan...

Creo que no es lo mismo Avon, Tupperware o Essen que las empresas que aparecen en el título de este hilo, que son siniestras y una estafa absoluta, no mezclen.

Hola [MENTION=118698]garedat[/MENTION]

La cuestión aquí independientemente del sistema de negocio, es como lo venden, es decir, ¿dicen la verdad o mienten al consumidor? Si mienten al consumidor para vender más, al momento se convierte en una estafa y un claro ejemplo de ello es Herbalife que mencionaron anteriormente, aunque Omnilife por ejemplo va en el mismo saco.

Ambas las conozco aunque, más de cerca Herbalife ya que estuve con ellos y te puedo asegurar que a pesar de saber de su reputación, fui con la mente abierta, dispuesto a trabajar y a aprender cosas, no con prejuicios como mencionas por algún lado.

La idea de negocio, osea, el multinivel del que todos hablan, no me parece mala, al contrario. El problema está en como lo venden. En esas reuniones hablan de sueldos que aquí en España ya quisieran muchos, ya que quintuplican como mínimo el sueldo base español. Luego estando dentro ya como distribuidor y ya cuando tienen mas confianza te dicen, yo tengo 11 clientes. Es decir, al nivel que esta esa persona dentro de la empresa, lo que le gana a cada producto es un nada. Para que te hagas una idea, igual a algo que vende a 35 € él le saca 5 €. Necesitaría vender 20 productos para ganar 100 €. Me vas a decir que a esas 11 personas que sabe seguro que tiene, ¿le vende sobre 30 botes al mes a cada una? No, porque estando allí ves lo que vende y lo comentan y son 70 € de una, con suerte 90 o 100 de otra (al mes). Ahora bien, de esos 100 a el no le llegan casi ni 15 €. Pero si, ellos tienen razón y lo que dicen en las reuniones de que ganan de 3000 euros para arriba es verdad... Resumiendo, hasta aquí es una estafa.

Luego están los productos. ¿Lo venden como lo que son? Tampoco. Lo venden como curas milagrosas para todo tipo de enfermedades (lo he visto en persona y estoy 100% seguro que si mandase a alguien con cámara oculta a esa oficina fingiendo alguna enfermedad, ellos tendrían el remedio mágico). 2 punto, otra estafa. Aquí te dejo una parte de lo que viví por si te interesa. Mi experiencia.

Ahora lo que dices de que te ponen la oficina, la inversión es muy baja, permisos etc etc... Imagino que depende que empresa. Herbalife ya te digo yo que no. Las primeras semanas te lo ponen todo muy bonito. Llega el mes y ya empiezan a pedir que pagues X cantidad semanal por uso de la oficina y el material (que no es poco) que inviertas tu mismo en productos sobre 1000€ iniciales creo recordar para poder tener stock cuando esto, realmente es inncesario ya que lo pides, vas a recogerlo y en lo que llegas al almacén ya lo tienes y si no, te lo envían que no tarda nada. Que por cierto, en la oficina si no haces esto, de poder utilizar el comedor para comer, calentarte la comida en el micro, beber agua en la cocina o ir al baño, nada de nada, te tienes que aguantar y hasta que pagues no hay. ¿Es esto política de empresa o cosa de ellos para sacarse un dinero extra? ¿Porque qué ocurre? Que el dinero por utilizar la oficina y material va directo para su bolsillo, un porcentaje de esos 500-1000€ que te intentan hacer invertir ya de primeras también cuando nada más entrar, te dijeron que todo eso lo tenías para utilizar gratis cuando quisieras y sin compromiso. ¿Otra estafa? No se, si te dicen por diestra y por siniestra por mucho que preguntes y te asegures, que con pagar por darte de alta en la franquicia es lo único que vas a tener que pagar y luego solo son beneficios si vendes y si no, te quedas igual... ¿Pues un poco mentira es no? Para mí otro engaño, así que sigue siendo una estafa, por no de hablar de forzar a pagar los 1000€ iniciales y a mayores semanalmente la oficina para poder utilizar el comedor para sentarse a comer o el baño.

Que si, que la idea de negocio te reconozco que está muy bien si se hace como Dios manda, pero te paras a analizar este caso en concreto por ponerte el ejemplo del que viví personalmente, y es más, mucho más de los 70 € que te dicen al principio que solo tienes que invertir y luego es solo ganancia. Lo cierto es que entre lo que te cuestan al principio los productos y los gastos de envío, aun vendiéndolo pierdes dinero. Empiezas a ganar un poco, cuando llevas vendidos más de 1000 € en productos ya que el precio de compra bajaba algo y tenías más margen.

Y hay más cosas, como por ejemplo que eso visto por un verdadero profesional de la salud, nutrición o el entrenamiento como soy yo... pues sin comentarios... ya que no saben ni ellos lo que venden porque, muchos se creen realmente que sea un remedio milagroso contra enfermedades contrar el cáncer aunque no sepan ni que es eso que pone dextrosa en la etiqueta del producto. Te miraban mal o te negaban la palabra si te negabas a comprar y consumir esos productos. Diariamente tenía mensajes de mi patrocinador presionándome para que comprase de una vez nosecuantos productos para consumo propio y dejase los mios. ¿Por qué tengo que hacer esto si se que los mios son mejores y más baratos?
Incluso cuando les dije que me quería dar de baja, al día siguiente tenía una denuncia con posible sanción económica si no daba explicaciones, por "falta de ética" hacia el resto de compañeros. ¿Por no querer consumir un producto de menor calidad que el que compro habitualmente?, ¿Por no querer decirle a los clientes que eso les iba a curar su enfermedad o mentirles sobre sus efectos en la pérdida de peso? Es decir, ¿Por negarme a estafar a los clientes? Claaaaro que si, lo normal vamos...

Pero bueno, que yo ahora creo firmemente que por esto tantísima gente dice que es una estafa o al menos, a todo esto que mencioné me refiero yo y todos mis conocidos y compañeros de profesión, no al tema del multinivel ya que, muchos de nosotros recibimos dinero de las personas que referimos a tiendas de nutrición online y sería hipócrita negar que eso no es parecido por no decir lo mismo. Aunque aquí si que es 0 inversión jejeje solo crear la cuenta y rellenar datos.
En las de productos de nutrición, son consciente de que ocurre esto, en las demás empresas ya no te sabría decir así que puede que tengas razón con las demás.

Un saludo!

Leí tu blog y desde el título: "La Gran Estafa Nutricional...." pues qué te digo, tuviste un mal inicio con pésimos patrocinadores. Pienso que tu artículo sería una gran estafa porque al final te contradices con:

¿Os recomendaría yo estos productos?
Pues alguno de ellos si ya que son buenos, pero existen alternativas

Entonces en qué quedamos?
Estafa nutricional o un mal asesoramiento?

Ojo no soy de esta compañía pero quise destacar la "gran estafa".

Leí tu blog y desde el título: "La Gran Estafa Nutricional...." pues qué te digo, tuviste un mal inicio con pésimos patrocinadores. Pienso que tu artículo sería una gran estafa porque al final te contradices con:

¿Os recomendaría yo estos productos?
Pues alguno de ellos si ya que son buenos, pero existen alternativas

Entonces en qué quedamos?
Estafa nutricional o un mal asesoramiento?

Ojo no soy de esta compañía pero quise destacar la "gran estafa".
[MENTION=118698]garedat[/MENTION] Mal inicio o no, es lo que hay en todos lados porque tengo compañeros que vivieron lo mismo en otras oficinas de diferentes lugares y en los libros y demás que te dan de Herbalife, así viene reflejado que hay que actuar. Además, era una oficina del equipo del presidente. Es decir, el responsable por así decirlo de esa oficina era uno de los que están más arriba aquí en España. Son los que están más arriba y son ellos mismos los que promueven todo eso y de echo, fue cuando empecé a contar yo todo eso y les dije en que oficina estaba dejando entender que si la denuncia seguía yo les denunciaría por eso, cuando desde Herbalife (no en la oficina si no Herbalife como empresa) decidieron dejar estar la denuncia ya que no solo afectaría a esa persona o personas, si no a todos los que están por debajo de ellas (o al menos esto es lo que me explicaron). Si yo ahora quisiese, denunciaba eso, mandaban una inspección sin avisar y todos a la calle, multas monumentales y oficina cerrada.

Que a todo esto y a raíz de eso, Herbalife sabe que ahí ocurre todo eso y lo sigue permitiendo así que tiene gran parte de la culpa y no solo de que sean unos pésimos patrocinadores. Por ejemplo, también se supone que no pueden vender por Ebay y allí varios lo hacía sin consecuencias con cientos y cientos de productos vendidos a lo largo de meses y meses. Al día siguiente de seguir sus consejos y ponerlo yo también, me llego un aviso de Herbalife para que los quitase. ¿Qué pasa, los grandes lo pueden hacer sin repercusiones ya que generan grandes beneficios y los demás no? Se fijaron en un anuncio aún sin ventas en la página 7-8 o la que fuese y no en los que están en la primera página con cientos de ventas, algo falla aquí...

Yo diferencio entre el producto en si y lo que venden. ¿Es el producto una estafa? No, siempre y cuando lo vendan como lo que es, un simple suplemento (aunque tb ese precio para lo que realmente es es pasarse ya que, eso mismo comprado en otro lado te cuesta casi 10 veces menos, ya te lo digo jejeje Para eso que me pongan la pistola directamente en la cabeza :topsy_turvy🙂.
Lo de estafa nutricional, es porque es lo que ellos dicen que venden, nutrición, pero no cualquier nutrición, si no la mejor y más avanzada cuando no es así. Entonces ellos te estafan, con algo relacionado con la nutrición (estafa nutricional). Si tu lo entiendes distinto o puede dar lugar a alguna duda, lo edito sin problema, pero yo hago esta diferencia que para mi es lógica, aunque quizás tengas razón y tendría que matizarlo.

Por ejemplo, si ellos te venden un suplemento como el mejor del mercado con proteínas y carbohidratos de alta calidad y ves el etiquetado y resulta que es de lo peor que puedes encontrar en el mercado, ¿no es una estafa? El precio no está acorde a lo que venden y eso, sin meter por medio el tema de ser un remedio milagroso para todas las enfermedades. El producto no tiene la culpa de que desde la empresa, se venda como algo que no es.
Como tu mencionas, yo mismo he dicho que alguno de los productos son buenos, pero que los vendan como lo que son y a un precio acorde. Es como si yo pinto de dorado un trozo de metal que no cuesta nada y te lo vendo diciéndote que es oro, si quieres pagarlo sabiendo lo que es, adelante es tu problema, pero si lo compras engañado es otra historia.

Aún así y como mencioné, tampoco puedes hacer lo que tu quieras es decir, yo no necesitaría ni un patrocinador que me explicase como utilizar los productos ya que yo me dedico a esto y se bien lo que hago y lo que recomiendo, pero si te sales de sus "normas" y a los clientes le cuentas algo que ellos no quieren que sepan (por ejemplo, que eso no les va a curar, que no va a hacer que ganen 10 Kg en 2 meses, que no va a hacer que pierdan la grasa en 1 mes...), denuncia al canto por falta de "ética" y fuera como fue mi caso. El que quiera acatarlas y que sea como ellos dicen bien y el que no, sabe donde está la puerta.

munca entendí por que no meten presos a los de herbalife. una estafa de aca a la china

Leí en varios sitios que Herbalife provoca cáncer de colon, no se si erá cierto.

Hace poco Herbalife tuvo que pagar 200 millones de dólares como indemnización en EEUU.
En otros países sigue operando normalmente.
Este y otros negocios son semi-pirámides donde hay un producto de fachada. El modelo es el mismo pero el producto de fachada suele cambiar: oro, petróleo, diamantes y últimamente BITCOIN.
Voy a publicar un post sobre esto último porque me duele que algunos amigos están muy ilusionados (tratando de convencerme incluso), invirtiendo sus ahorros o poco dinero que tienen cuando a todas luces es un scam.

Hace poco Herbalife tuvo que pagar 200 millones de dólares como indemnización en EEUU.
En otros países sigue operando normalmente.
Este y otros negocios son semi-pirámides donde hay un producto de fachada. El modelo es el mismo pero el producto de fachada suele cambiar: oro, petróleo, diamantes y últimamente BITCOIN.
Voy a publicar un post sobre esto último porque me duele que algunos amigos están muy ilusionados (tratando de convencerme incluso), invirtiendo sus ahorros o poco dinero que tienen cuando a todas luces es un scam.
Espero con ansias el de bitcoin!

Atrás