Herrmientas Productividad y Organización

• Autor Autor Blackaizen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blackaizen

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

He visto muchas herramientas en este foro pero no un post o sección sobre herramientas de organización y productividad cosa que me parece muy importante ya que seamos SEO, programadores, freelance, emprendedores o lo que sea todos estamos con varios proyectos entre manos.

Además he leído de algunos SEOs y gente del mundo del MKT online herramientas muy buenas que luego he probado y he adaptado a mi.

Sin más rodeo, paso a nombrar las que uso (siempre pensando que "menos es más", como diría Tim Ferris):

Para almacenamiento:
- Dropbox para copias de archivos
- Google Drive para mis archivos editables en nube
*Ambas cuentas con capacidades ampliadas

Proyectos:
- Versión gratuita de Trello con sistema 3 tablas (Por hacer, Haciendo y Hecho). (Ejemplo: "Proyecto web Tarot):
*Me recomeindan mucho wunderlist

Para Tareas pendientes (to do list) (Ejemplo: Proyecto "Dinero", Tarea "abrir cuenta ING")
-Todoist (gratis version)

Para notas y apuntes varios: (Ejemplo: voy por un Centro Comericla y veo algo que me gusta: Libreta "Compras", Nota: "Sudadera Zara negra"+foto
- Evernote

Para marcadores online:
- Los de Google en Chrome usando mi cuenta (problemas si tienes varias web con difernetes IPs)
* A la vez uso Firefox para otras cuentas

Para Calendario: (de 17:00 a 18:00 Skype con Jose)
- Google Calendar (aunque soy un desastre y no me adapto y no lo uso mucho)

¿Y vosotros que usais?

SAludos!

La verdad es que la sección de Forobeta de Herramientas nunca ha sido muy visitada, precisamente por eso me animé a publicar todos los programas promocionales que voy encontrando, ya que muchos usuarios están iniciando y no tienen para invertir en software, y la verdad es que hasta yo mismo me he ahorrado cientos de dólares con los programas que publico. [MENTION=120673]Blackaizen[/MENTION]

Con respecto a tu pregunta, lo cierto es que no me gusta usar lo que todo el mundo usa habitualmente, primero porque si tienen muchos clientes el soporte es pésimo (pregúntale a Yahoo después de borrarme una cuenta completa de correo electrónico "no sabemos porqué - respondieron" o después de desactivarme el alias de la cuenta de correo porque según ellos "eres español, no tienes porque tener un .com" (tan descarados...)

Esta es mi lista

Sin más rodeo, paso a nombrar las que uso (siempre pensando que "menos es más", como diría Tim Ferris):

Para almacenamiento:
- Dropbox para mi cuenta "pesada" para alojar PDFs y distribuirlos desde mi web, hasta que descubrí que no aguanta un día cuando las visitas se disparan en mi sitio web, así que me estoy cambiando a MEOCLOUD con ancha de banda ilimitada y permite hotlink
- GoAruna para subir archivos comprados, premium, licencias promocionales, etc
- Jumpshare para archivos PDF de descarga rápida

Subida de imágenes:
- cubeupload - zero compression image sharing (ahora no puedo usarlo porque bloquearon la IP los graciosos de mi proveedor)
- UltraIMG - 100% Free Image Hosting - Upload JPG BMP GIF PNG (sin límite de ancho de banda)

Proyectos:
- He revisado un montón de ellos y aunque todavía es mejorable, estoy bastante contento con
QUIRE.IO

Para Tareas pendientes (to do list)
-También QUIRE.IO

Para notas y apuntes varios:
- Utilizo la versión promocional que regalaron en su día de NOTATION (aunque estoy viendo alternativas)

Para marcadores online:
- Transferr.com (tiene muchas caídas últimamente)
- Wonderpage.com
- Pearltrees.com

Para Calendario:
- ¿Qué día es hoy??????????????????????

Editor Gráfico:
- Zoner Photo Studio 15 (PRO - versión promocioinal)

Compresor de imágenes para web:
- RIOT Optimizer
- TinyJPG – Compress JPEG images intelligently / tinypng.com
- Zoner Photo Studio

Compresor de PDFs
- Smallpdf.com - A Free Solution to all your PDF Problems

Exportar imágenes desde PDF:
- Tracker Software Products :: Product

Subir mapas a la web:
- http://ikimap.com

Crear tutoriales en video / captura de pantalla:
- http://atomisystems.com/activepresenter/free-edition/

Editor de archivos:
- PSPad Editor (gratis)

Navegador web:
- Maxthon, Mozilla Firefox

Reproductor Multimedia:
- KMplayer
- GOM Player

Bueno pues doy mi aporte, la verdad es que utilizo pocas herramientas.

-Editor de texto (para redacciones) uso: Word

-Editor de Ortografia al maximo (muy recomendado en la forma premium) uso: Corrección ortográfica, gramatical y de estilo interactiva | Stilus
para que sirve? Basicamente te encuentra esos errores gramaticales en las palabras. Por ejemplo que le falten acentos, que tengan mal pronunciacion, etc. Algo que en Word muchas veces falla.

- Recordatorio de tareas pendientes uso: ColorNote (para celulares Android). Te pone esas tareas pendientes en la interfaz de tu movil, puedes ponerle alarma, eliminarlas, editarlas, etc.

- Navegador uso: Opera para buscar hobbie y Firefox para trabajar en busca de cosas de trabajo, debido a sus extensiones.

- Recomendacion para redactar: Muchas veces pasa que estamos escribiendo un articulo y nos distraemos en la internet, yo lo que hago es desinstalar el Opera y asi ya no puedo entrar al intenet. Previamente descargo el o los articulos a redactar. Lo que tiene Opera es que al desinstalarlo no te borra tu historial, marcadores, ni datos, y al volver a instalarlo ahi estara todo. No se si haya otro igual.

Esas serian mis herramientas para trabajo, y pues bueno a echarle ganas y a seguir trabajando :encouragement:
Disculpa mi ortografia pero ando medio ocupado :encouragement:

- Navegador uso: Opera para buscar hobbie y Firefox para trabajar en busca de cosas de trabajo, debido a sus extensiones.

Yo también uso Maxthon para "diversión" y Firefox u Opera para trabajar, sólo que la última versión de Opera muestra las fuentes muy pequeñas en monitores de alta resolución como el mío y no se alcanza a leer nada... y si haces zoom por poco que sea se ve todo enorme y tampoco te queda claro como los demás usuarios van a ver lo que escribes.

Por cierto, discrepo contigo en el tema de Office, me parece que siempre han tenido de los mejores correctores que existen, no es perfecto pero hasta la fecha no he visto ninungo mejor la verdad.

A eso si, ese es un problema de Opera, yo por ahora tengo un monitor 1366x768 pixeles, pero en otro que tenia tuve que cambiarme. Maxthon lo tenia instalado, lo malo era que tenia una barra lateral izquierda que la verdad no me gustaba mucho, y creo no se podia quitar. Ahora no se como este la neuva version, creo iban a sacar otro navegador nuevo el grupo creador de Maxthon.

Sobre Office si es el mejor, te corrige todas las faltas de ortografia, pero muchas veces no te avisa de comas, de faltas en palabras con mala concordancia (para esto uso el servicio de Stylus), y en cuanto a acentos, me he topado con 2 o 3 palabras que no te avisa que van acentuadas. Pero por ahora es el mejor sin duda. Aunque en la version movil es todo lo contrario, casi no te corrige nada.

La barra lateral de Maxthon no se podía ocultar quizás en las primeras versiones beta.

Ahora mismo están lanzando Maxthon Nitro, pero aún le falta mucho por trabajar, le faltan cosas importantes como especificar idioma, agentes y otros.

Eso sí, el navegador a veces vuela (con algunas páginas sí se pone más lento que una patata).

Opera lo estaba usando pero tiene muchos errores en la última versión...

Yo tengo pegado en la pared un papel que he dividido en 4 secciones

1. Calendario anual con meses (enero, febrero etc..)
2. Ideas: donde anoto lo que se me ocurre en el trascurso de los días
3 y 4 están divididos en días, en cada día anoto lo que voy a hacer y lo tacho cuando lo he hecho

No soy de aplicaciones, ni siquiera tengo smartphone, ademas esos papeles los puedo ver en cualquier momento del día con tan solo voltear la mirada, no necesito encender ningún aparato, lo tengo en la pared para que me recuerde constantemente lo que supuestamente debería estar haciendo.

Yo compré en su día una pizarra con la misma idea... todos se burlaron de mí, ahora todos usan la pizarra, mi niña, mi suegra, mi cuñada, las visitas cuando vienen para jugar al ahorcado... ¿conclusión? Yo no pude volver a usarla, jajajaaa...

Asi creo que una vez instale Maxthon Nitro, hace como un mes y medio creo. La interfaz era la mas limpia de todos los navegadores, pues no tenia nada de nada, mas que las flechas y barra de navegacion, de ahi, nada mas, ni opcion ni nada. Pero si era cierto es muy rapido, en cuanto salga la version oficial seguro la pruebo a ver que tal, espero y sea igual de rapida que lo es ahora, pero con mejores opciones.

Por ahora a Opera lo errores que le veo es que a veces se ponen en color negro las paginas que tengo abiertas, la letra diminuta en algunos monitores, y que los marcadores los dejaron muy mal, en cuanto a la interfaz. Y otros errores que no me acuerdo. Pero me ha ido muy bien, instale chrome y no anduvo en una PC Window 8, lo termine desinstalando jeje.

Yo siempre he visto Chrome lentooooooooooooooooooooooooooooo... y además muchas páginas renderizan mal o simplemente no cargan, ayer que mi esposa lo dejó abierto y usé su sesión... la mitad de las páginas ni funcionaban... yo no entiendo cómo le puede gustar tanto a tantos usuarios...

Exacto, coincido contigo, todo carga lento y sobre las rednerizaciones me ha pasado muy seguido, otro cosa por la que lo deje, y creo chrome es uno de los mas usados, pero lamentable.